Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Aventuras de un porteño Aventuras de un porteño
en tiempos de la colonia

"En Aventuras de un Porteño en tiempos de la colonia, Jorge Colombo nos permite hacer algo... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Te cuento III.



Te cuento III.
Día 2.

Mi capullo de alelí se despertó sin lentes de contacto, obvio, y con la acostumbrada, odiosa pregunta: "Qué hora es?" Por decoro no escribiré mi ácida respuesta de las 06:30 de la mañana en mi primer amanecer de VACACIONES, junto a ese ser tempraneramente aborrecible! Demás está decirlo pero igual lo haré: sí señores, encendió la luz, la dejó prendida, fue al baño, tiró la cadena, empezó a revolver el bolso buscando la espuma de afeitar, y yo, imaginate, hinchada como un escuerzo! Me quedé quieta para que no me empiece a hablar, porque esa es otra táctica de mi amorzuelo, empieza con un inocente: "parece que está lindo el día..." ¡¡¡Y no para!!! Cuál es el fin propuesto por este acogotable individuo? QUE ME LEVANTE PORQUE ÉL YA NO PUEDE DORMIR... Y JODE! Después de un rato, digamos las 07, se volvió a acostar, aburrido de estar solo, lo cual no sé si no es peor, porque no deja de moverse sincronizadamente con mis fallidos intentos de hundirme en los brazos del dulce Morfeo. Para no ser repetitiva y aburrirte en próximas entregas, te diré que este sainete se repitió inexorablemente en una franja variable entre las 06 y las 08 hs de cada uno de los siete, sí, SIETE DÍAS de estadía...
Ni bien mi agotado cerebro entró en coma, me despertaron unos golpes como portazos; de hecho eran puñetazos o patadas a una puerta y la voz del sacadísimo conserje que gritaba: "Bajá la música flaco y abrime la puerta o te la tiro abajo!" Decididamente alguien tomó la iniciativa que yo esgrimí desde un principio y mi maridito coartó. Se ve que el tipo de la cumbia estaría en un coma más profundo que el mío porque no abría. Después de un rato todo se calmó y quedó en silencio. Quizás le abrió la puerta nomás.
Ya sin esperanzas me levanté y encaré para la ducha, lo mejor de la mañana.
Salimos a desayunar a las 09 hs. El desayuno fue otro fiasco, no hubo dos días seguidos en que lográramos un café con leche decentemente caliente! Mientras cada uno leía un pedazo del diario, íbamos perfilando la jornada.
Cada uno tomó rumbos diferentes, porque también quería un rato de vacaciones de mi marido! Salí caminando para la panadería en donde trabaja mi amiga Raquel, pero no la encontré, había salido. Raquel es como esos cuzcos falderos que se te acercan moviendo la cola y aplastando las orejitas para que los acaricies y cuando te querés dar cuenta lo tenés en la falda y lamiéndote la cara... Es una comparación rara, ya sé, pero quiero decir que ella es así de cariñosa y demostrativa. Subí al departamento donde vive con su mamá, y allí estaba Martita, contenta de verme y espléndida con su pelo blanco, siempre impecable como de peluquería. Tampoco estaba ahí, así que le dejé mis saludos y promesa de volver.
Regresando al hotel me percaté de que en la heladería del frente trabajaba Norita, otra buena amiga y excelente persona, con ella hicimos juntas el secundario pero no nos dábamos mucho por entonces, y no fue sino después de varios años que iniciamos esta amistad. Norita es maestra, siempre servicial y sonriente, súper amable y dulce en toda su manera de ser. Hace poco más de un año se casó con Fabián, otro amigazo, con el que solíamos juntarnos a guitarrear y cantar desde que eran novios. Las dos nos sorprendimos al encontrarnos y enseguida nos pusimos a contarnos la vida. Quedamos en volver a encontrarnos para salir a cenar los cinco. Un alegrón!
Terminé en la casa de mamá. Le di un beso a mi cachorro y lo saqué de la cama con total envidia después de mi tragedia matinal! Mientras se tomaba un yogurt, charlamos un rato con mamá y Humberto hasta que Carlos nos vino a buscar para ir a la casa de Adriana, una de mis mejores amigas, la más antigua y permanente a través de los años. La conocí cuando yo tenía 14, ella es seis años mayor pero no nos impidió ser entrañables. Ella era la novia del mejor amigo de mi primer novio. Siempre salíamos a todos lados juntos, éramos dos parejas inseparables. El tiempo se llevó esos noviecitos de las dos y nos dejó una estrecha relación hasta el día de hoy.
Al final mi hijo decidió quedarse en la teta de la abuela, y claro que con ella lo pasa bárbaro, si son los dos un solo pegote! Mamá se vuelve loca por él, y es que Santi es un ser adorable y especial, y por supuesto que es mi hijo! Ya sé que soy odiosamente parcial, pero tengo que decirlo, porque además de hermoso, es un muy buen hijo!

Ya habíamos quedado en encontrarnos para almorzar con Adri, su esposo Marcos y los chicos ese día. Pizza casera, le sale genial! Comimos como verdaderos marranos desde la de muzarella, fugazetta, jamón con morrones y napolitana. No! No te puedo explicar lo que fue eso con Stella Artois! Mortal! Los menores tomaron gaseosa, aclaremos... Nos pasamos el día mas caluroso del verano bajo un alero, con el piso mojado, para refrescar un poco, y comiendo esas pizzas de locura! Qué más puedo contarte sin que la pizza me desconcentre, a ver... Adri y Marcos se conocieron en la época en que el era modelo (obvio, antes de las pizzas de Adriana!), era un potro total! Rubio, alto, ojos azules, estaba refuerte. Nadie daba dos peniques por la relación, sin embargo se casaron y tuvieron a Xoana, Tessira y César, tres primores. Y hace diecinueve años que están juntos, siempre juntos, con más kilos y años, y más amor! Hablamos de todo y todos, me puse al tanto de la movida del pueblo como quien dice.
En un momento salimos en el auto con Adri, a llevarle pizza a Xoa, que estaba trabajando como recepcionista en un hotel en el que mi mamá fue encargada ocho años, y en donde vivimos todos esos años de mi adolescencia. Fue una alegría reencontrarme con los dueños, a quienes no veía hace añares, y conversar un rato.
Volvimos y seguimos de sobremesa sin un resquicio para el postre. Estuvimos un rato viendo los pichones, porque Marcos es rebichero, y además de atender su negocio de carpintería se dedica a criar pájaros de distintas razas para la venta. También tienen un corderito, mejor dicho una ovejita que es negra y toma mamadera. No puedo explicar la satisfacción que me dieron mis amigos, son lo más!
Nos dimos unos abrazos enormes y besos, mientras sacábamos algunas fotos que todavía no me canso de ver. Nos despedimos, prometiendo la vuelta.

Llegamos al hotel para la siesta imperdible y necesaria... (sigo mañana)

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
21/09 | 18:19 Tormenta marina
28/09 | 21:09 El poema que no debí
22/09 | 03:25 Capricho II
21/09 | 21:43 Otra vez...
11/09 | 05:12 Soliloquio para un sueño desesperado
27/09 | 15:44 Sobre las claves para acceder a los comentarios...
20/09 | 14:51 Un día de luces
12/09 | 17:25 A un ángel herido
12/09 | 00:39 Señorita Maestra de 3er grado
07/09 | 18:24 Mariposa de colores
28/09 | 18:33 Mientras llovizno
26/09 | 02:02 Un café con la descalza (Pero tenía zapatos!)
25/09 | 23:31 Aún digo amor
23/09 | 00:29 Pequeño edén
21/09 | 14:16 Ahí vas... Para todos uds, Feliz día!!!
21/09 | 07:18 Bienvenido en Primavera
20/09 | 01:00 Amantes
17/09 | 15:00 Siempre Gracias!
16/09 | 07:01 El momento del horror.
14/09 | 09:59 Otro día...
11/09 | 08:06 Quemando instantes
08/09 | 21:01 Naranja y chocolate...
08/09 | 01:30 Punto final
07/09 | 07:25 Inventario
04/09 | 08:01 Vagalumen
03/09 | 08:14 Partir de ti


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS