Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Sarmiento Sarmiento
Ingeniero de la Argentina moderna

Ha constituido una materia pendiente, por error u omisión, no tomar en cuenta una faceta b... Ampliar

Comprar$ 25.00

Entrá a Radio La Quebrada

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Te cuento IX



Efectivamente, Carlos fue a buscarme, y el paseo bajo la lluvia con la música suave de Aspen, imprimían un clima agradable para el regreso. Me contó lo que Santiago y él habían hecho y yo por mi parte le relaté de mi encuentro con las chicas, pasando por alto la parte indebida, já! Seguimos hasta Mar de las Pampas, y nos quedamos en un paseo, en la confitería de Valle, donde nos tomamos unos cafés, yo siempre lágrima, acompañados por unos bombones de chocolate a la naranja. Charlamos y exaltamos la virtud de estos momentos que podíamos disfrutar a solas, relajados y contentos de tenernos uno al otro. Los “te quiero” abundaron, las miradas con especial destello y los arrumacos. La lluvia no daba tregua. Y la invitación llegó.


Día 5.

Nos levantamos pensando que el día estaba feo, y nos equivocamos. Si bien no hacía un gran calor estaba cálido y aunque con algunas nubes merodeando, el sol brillaba. La calle de arena apisonada estaba todavía húmeda y las plantas reverdecidas y mojadas. Era un día inspirador. Desayunamos, diario de por medio, acordando la marcha de nuestro día por venir.
Carlos quería ir un rato al gimnasio así que yo decidí llamar a Sil, la gata, que a la mañana no trabaja, para irnos a la playa. Así lo hice y mi amiga respondió afirmativamente. “No te olvides del mate” le dije...
Otra cosa que tenemos en común con Sil, es que amamos las letras. Siempre andábamos firuleteando hasta en papeles de cigarrillo! Y hablando de cigarrillo, lo dejé hace un poco más de cinco años, pero cuando estuve con ella no pude evitar sacarle una pitada, bueno varias, porque podría decirse que soy una fumadora social. Hay momentos, situaciones en que el cigarrillo se puede pasar por alto, pero hay otras en que no. Una de esas es cuando estoy acompañada por amigas hablando de temas puntuales que me resultan conexos con ese vicio... Algo muy loco que sólo el que lo hace entiende. Después pueden caerse aviones en mi plato que no me pasa nada y no tengo que recurrir al maldito cigarro. No lo hago por nervios, ni por angustia, ni por adicción... es un hecho eventual. Aunque no se por qué tendría que justificarme!
Aprovechando que íbamos a playa, le dije a Santiago que viniera para ir los tres, así también disfrutaba.
Y por allá llegaron al hotel: Santi en un remis y la gata en su camioneta Peugeot. La estacionó a la sombra generosa de unos álamos y no fuimos caminando esos trescientos metros. La playa era una marea de gente, aunque estaba ventosa, pero se podía estar al reparo. Nos acovachamos a la par de unas carpas donde pegaba el sol y reparaba del viento. Además del equipo del mate, ella había llevado unas masitas secas de chocolate, y yo, para no ser menos, llevé sándwiches de miga negra y una gaseosa, así que estábamos bien provistas de nutrientes. Ninguna tenía apuro así que nos relajamos, nos pusimos crema y nos dispusimos a pasar un día de playa total! Hablamos de todo, por supuesto, lo pasado, lo presente y no mucho del futuro, porque estábamos tan bien que por ese momento no preocupaba. Santi divino, iba y venía al agua, pero ese día ninguna de las dos se metió. Pasado no más de una hora se levantó un viento tan helado que no se podía estar, así que nos fuimos con toda la música a otra parte. Volvimos al hotel, a cambiarme y a buscar la camioneta. Salimos los tres a dar una vuelta. Ester, la mamá de Silvana, estaba trabajando en un parador municipal en donde habían hecho unas mini canchas de fútbol, voley, básquet, y fútbol-tenis para los chicos. Decidimos ir a saludarla, encontrándonos con una actividad interesante, a la que mi hijo se adhirió instantáneamente. Se quedó con un sobrino de Silvana que había ido con su abuela. Ester prometió cuidar de los dos hasta las 19hs. y viendo que estaban todos contentos, nosotras nos relajamos y fuimos a pasear un rato.
Esa noche escribí algo con respecto a esa tarde, algo que resume mis vivencias con mi amiga en esas vacaciones y a la vez de toda nuestra vida juntas. Lo transcribo aquí.

"Qué bueno Sil, fue encontrarnos después de todos estos locos años en que la vida nos llevó y nos trajo por caminos tan diversos, como a semillas esparcidas por el viento...
Qué bueno fue abrazarnos con abrazos buenos y largos, acolchados y cálidos como el corazón de los buenos amigos que se quedan como uno: esperando!
Qué bueno conversar mientras mateábamos, con sonrisa en la mirada y alegría en los años, y poder robarme en un descuido una pitada de ese rubio que humeaba en una de tus manos, aunque a veces me jacte de haberlo abandonado hace años...
Qué bueno ver que tus proyectos se están cristalizando en hermosas realidades, que cuestan como una batalla pero ponen luz y dignidad en la mirada.
Qué bueno compartir con alegría las novedades de la otra, celebrando los logros alcanzados y animándonos a continuar más allá de las caídas.
Qué bueno el Pronto bitter bien helado paseando en camioneta!, los churros y el recuerdo...
Qué buenos los dolores que nos marcaron en el cuerpo y el alma, porque nos tornaron mujeres íntegras, con mucho mapa recorrido y otro tanto que decir, sin necesidad de juzgar ni dar consejos.
Qué bueno es encontrarnos siendo madres, unidas en los mismos ensayos cotidianos de temores y amores por esos hijos, que por gracia de Dios nos regaló la vida.
Qué bueno es revivir con una sonrisa esos amores de sinsabores y a veces mieles de novela que dejaron marcada su estocada en nuestra piel y para siempre, plagados de desencuentros, encuentros a destiempo y adioses que no prometen, pero pueden, ser reencuentro en cualquier momento, cualquier pinar o cualquier médano bañado de sol...
Qué bueno es saber que una ha aprendido que por todo lo que le robamos a la vida siempre hay que dejar algo de lado aunque cueste mucho, y que aunque la resignación no nos conforma, podemos vivir con eso. Porque el pasado es como el humo del tabaco que uno aleja con la mano, pero vuelve...
Qué bueno es saber que no se está sola si nos recuerdan a lo lejos, si una canción, una poesía o una palabra nos trasportan a los afectos.
Qué bueno haber crecido imaginando y disfrutando, llorando y riendo; con los amigos que caían en catarata: los que pasaron y se llevó el tiempo, y con aquellos que han quedado y tras los años seguimos compartiendo.
Qué bueno es acercarse a esa historia en común sin negarse al paso de los años y continuar dibujando día a día este presente, sin que en futuro nos preocupe demasiado... Qué bueno que ese brillo en tu mirada de gata me invitara a quedarme, a compartir ese pedazo de la vida sin remilgos ni obsecuente caretaje, porque somos como somos y así, tal cual, nos queremos, cada una con su raye, traspasando la barrera del tiempo y el espacio...
Qué hermoso sentimiento y relación es la amistad, tan noble y necesaria como el pan!"

(sigo mañana)

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
21/09 | 18:19 Tormenta marina
28/09 | 21:09 El poema que no debí
22/09 | 03:25 Capricho II
21/09 | 21:43 Otra vez...
11/09 | 05:12 Soliloquio para un sueño desesperado
27/09 | 15:44 Sobre las claves para acceder a los comentarios...
20/09 | 14:51 Un día de luces
12/09 | 17:25 A un ángel herido
12/09 | 00:39 Señorita Maestra de 3er grado
07/09 | 18:24 Mariposa de colores
28/09 | 18:33 Mientras llovizno
26/09 | 02:02 Un café con la descalza (Pero tenía zapatos!)
25/09 | 23:31 Aún digo amor
23/09 | 00:29 Pequeño edén
21/09 | 14:16 Ahí vas... Para todos uds, Feliz día!!!
21/09 | 07:18 Bienvenido en Primavera
20/09 | 01:00 Amantes
17/09 | 15:00 Siempre Gracias!
16/09 | 07:01 El momento del horror.
14/09 | 09:59 Otro día...
11/09 | 08:06 Quemando instantes
08/09 | 21:01 Naranja y chocolate...
08/09 | 01:30 Punto final
07/09 | 07:25 Inventario
04/09 | 08:01 Vagalumen
03/09 | 08:14 Partir de ti


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS