Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
El portador El portador
Una historia sobre la búsqueda del amor verdadero

Taleb, aquel muchacho que salió de su casa para ir en busca de vivencias diferentes, compr... Ampliar

Comprar$ 18.00

Entrá a Radio La Quebrada

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Te cuento X.



Terminamos en la panadería de Silvana, porque a las cuatro tenía que abrir. Previamente pasamos a buscar los churros rellenos, recién hechos, para vender. De más está decir que no me los podía sacar de la mente, son mi debilidad!
Seguimos la mateada alegrata hasta las cinco, porque quería ir a comprar algunos recuerdos para traer a unas amigas, después a buscar al nene y además, me venía bien caminar un poco. Me despedí de mi amiga con una total alegría por este reencuentro y por todo lo compartido, repitiendo la escena de los abrazos y besos, hasta la próxima vez.

Salí por el Boulevard, como en las viejas épocas, por esas veredas y bici sendas que suben y bajan las lomadas, respiré el verde, y me metí por un senderito del pinar.
Algo que siempre hice fue preguntarme por qué la gente recolecta cosas sin sentido, como caracoles y piñas. Terminan siendo una molestia en la casa, ocupan lugar y más bien resultan basura que uno termina tirando...
Salí a una callecita angosta que da a los fondos del pinar. Encontré allí la planta de frambuesas que andaba buscando, y perdoname el egoísmo, pero a la dirección no la doy! Saqué la bolsita del bolsillo que le había pedido a Sil antes de salir. Ya en mi mente elucubraba esa intención. Me llevé media bolsa de exquisitas frambuesas súper dulces, grandes, negras... Esa tarde entendí por qué la gente hace esas cosas, en el momento en que levanté dos hermosos piñones para llevar..

Desemboqué en la avenida Bs. As., tenía la esperanza de encontrarme con el Vasco, pero esa ya es otra historia... Entré en un paseo de compras a mirar cosas para comprar. En uno de los puestos encontré unos porta fotos preciosos, pintados a mano, pero no veía a quién atendía. Más allá, estaba una mujer, la mamá de una nena que fue compañerita de jardín y hasta cuarto grado de Santi. La mujer me esquivaba, era evidente. Por aquellos tiempos habíamos discutido, pero habían pasado tantos años que ya no importaba, al menos para mi. Después de dar vueltas un rato me di cuenta que el puesto era de ella y que no me quería atender. Eso es lo malo de Gesell o de su gente, se guardan odios intestinos por insignificancias que duran años. En realidad debe ser el mal de todos los pueblos chicos.
Con mi mejor cara me le acerqué y la saludé preguntándole si ella atendía en ese negocio, obviamente respondió que si. Y ahí nomás le empecé a preguntar por distintas cosas y sus precios, seguramente pensó que no le iba a comprar nada. Terminé comprándole tres portafotos, y en ese momento llegaba su marido, un amor de persona, con quien nos conocemos de chicos. Él se acercó y sorpresivamente me dio un beso y se puso a conversar unos minutos. Imaginate la cara de la mujer! Yo, como un tomate! Pero bueno, se dio así. La cuestión fue que al retirarme le di un beso a él, y por compromiso también a ella. Te lo cuento porque después mientras me iba caminando me reía sola de la situación, y pensé: “esto tiene que ser contado!”

Cerca de las siete, llamé a Carlos para que me fuera a buscar, pero su teléfono estaba apagado. Un mensaje en mi celu decía que Ester, su nieto y mi hijo ya se aprontaban para irse, así que tomé un remís para recoger a Santi. Fue un triunfo conseguir coche porque estaban desbordados de pedidos.
Allí estaban saliendo de la playa, se los veía contentos. Agradecí a Ester por todo, y lo volvió a invitar para que vaya cuando quiera, ya que estarían todo el verano. Nos despedimos y salimos para el hotel.
Mi amor estaba enrolladito en la cama como un camaroncito. Había apagado el celular porque estaba muerto por el gym. Me le tiré encima y lo desperté con unos mimos.
Mientras Santi se tomaba un yogurt, nos bañamos y cambiamos para ir a cenar con Norita y Fabián a un tenedor libre del centro como habíamos quedado para eso de las diez.
Llevamos al nene a bañarse a lo de mamá, y mientras la vieja y yo socializábamos, medianera mediante, nos saludamos con Norma y Tere, esposa y madre de mi pastor, respectivamente. Ellos tienen un pitbull hermoso, que te lo querés comer! Y también se acercaba al alambrado para saludarnos. Salimos las cuatro a la vereda para poder darnos un beso y conversar un rato. Norma nos invitó a cenar al día siguiente, invitación que recibí de buena gana, y sabía que a Carlos también le iba a agradar.

Una vez que mi pollito mojado salió limpito, nos despedimos y salimos para el restaurante. Llegamos primero y ocupamos mesa. Unos minutos después llegaron ellos.
Directamente voy a saltearme el menú, porque comprenderás que en un tenedor libre hay de todo, y comimos de todo! Los hombres conversaron de autos para variar, es que ambos se dedican a ese rubro: Carlos los vende y Fabián los arregla. En un tiempo trabajaron juntos en una concesionaria, de allí se conocen. Nosotras variamos los temas pero siguiendo una tónica amable. Y Santiago participaba con unos y otros. Lo pasamos muy bien, pero comimos demasiado, esos tenedores... son peligrosos! Nos sacamos unas fotos y hasta hicimos un videíto! Los dos son muy cálidos y siempre nos da gusto encontrarnos, todavía me quedan recuerdos de guitarreadas en casa, esas noches de invierno en que éramos quince personas en un ambiente, pero todos hermanados en la amistad. Si no había plata cada quien traía un poco y hacíamos algo de comer y nos pasábamos los sábados en casa, reunidos sanamente al son de las guitarras y las voces...
Pero ahora estoy lejos...
Te conté que Nora es maestra; ahora está contenta porque consiguió un cargo cerca de su casa. Antes daba clases en Mar Azul y era un trastorno. Fabi trabaja en un taller en Pinamar hace años. Por eso están todo el día separados, y dicen que se extrañan un montón. Pero en estos lugares a veces no se puede elegir, sino tomar la oportunidad de trabajo como viene. Esa también es una razón por la que estoy aquí.
Salimos cada quien agarrado de su pareja y mi hijo en el medio. Nos dimos besos y abrazos asegurando otra salida, en cuánto volvamos a estos pagos, eso sí, con guitarra!

(mañana sigo)

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
12/02/08 | 09:40: Catalina Bas dice:
Querida Viviana: ¡Qué facilidad para escrbir, en detalles, todo lo acontecido en tus vacaciones!. Durante la lectura, veo a los personajes, y más aún los lugares, el mar...La semana próxima estaré disfrutando de ésa costa maravillosa. Felicitaciones por tus relatos. un beso. Catalina (otoño)
catalinagut@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
21/09 | 18:19 Tormenta marina
28/09 | 21:09 El poema que no debí
22/09 | 03:25 Capricho II
21/09 | 21:43 Otra vez...
11/09 | 05:12 Soliloquio para un sueño desesperado
27/09 | 15:44 Sobre las claves para acceder a los comentarios...
20/09 | 14:51 Un día de luces
12/09 | 17:25 A un ángel herido
12/09 | 00:39 Señorita Maestra de 3er grado
07/09 | 18:24 Mariposa de colores
28/09 | 18:33 Mientras llovizno
26/09 | 02:02 Un café con la descalza (Pero tenía zapatos!)
25/09 | 23:31 Aún digo amor
23/09 | 00:29 Pequeño edén
21/09 | 14:16 Ahí vas... Para todos uds, Feliz día!!!
21/09 | 07:18 Bienvenido en Primavera
20/09 | 01:00 Amantes
17/09 | 15:00 Siempre Gracias!
16/09 | 07:01 El momento del horror.
14/09 | 09:59 Otro día...
11/09 | 08:06 Quemando instantes
08/09 | 21:01 Naranja y chocolate...
08/09 | 01:30 Punto final
07/09 | 07:25 Inventario
04/09 | 08:01 Vagalumen
03/09 | 08:14 Partir de ti


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS