Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
El devorador y otros cuentos de horror El devorador y otros cuentos de horror


"El Devorador" retoma la mística del círculo literario de H.P. Lovecraft y su parti... Ampliar

Comprar$ 50.00

Entrá a Radio La Quebrada

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Te cuento XII



Te cuento XII
Voy a empezar este final reconociendo que estuve un poco, como te diría... mmm... mentirosa con eso del "(sigo mañana)". La verdad es que escribir, demanda concentración, y a veces realmente, estoy dispersa u ocupada en otros menesteres que me sacan de foco. Pido disculpas...
Creo que es un buen día para terminar esta historia: entrega número doce y día siete, dos números importantes.
Siento que éste, fue un intento de relato coloquial, sin más deseo que el de transmitirte mis vivencias durante estas vacaciones y dejarte conocer un poco de las cosas que me hacen feliz: como el amor de la familia, los amigos, la buena comida, la conversación, el contacto físico y espiritual; y la belleza de este lugar que concentra bosques, mar, médanos, ciudad, espectáculos, buena gastronomía, paz, bullicio, naturaleza, diversión y una valiosa e interesante historia de tenacidad y visión de la mano de Don Carlos Gesell, que todo argentino, debiera conocer...

************************************************************


Día 7. El último...

Nos levantamos temprano. Nos duchamos y empezamos a guardar las cosas con el cuidado de no olvidarnos nada, cosa que casi siempre pasa. Le cedí a Carlos el honor del último desayuno, ya que prefería “desayunar en serio” con mamá.
Con todo cargado en el baúl, entregamos la habitación y las llaves al conserje, por supuesto agradeciendo su servicio.

Le caímos a las nueve, y ya andaba en camisón, regando sus plantitas. Pensarás que a las nueve es tarde, pero para nosotras no lo es, sino hasta las once. Mamá siempre dice: después de sesenta años de trabajo (empezó a los trece y dejó el año pasado a los setenta y tres), creo tener derecho! Y con bastantes menos, yo digo lo mismo! Algo que me da mucho placer es levantarme tarde cuando no tengo obligaciones, se entiende, lástima que tengo siempre una “obligación tortuosa que duerme a mi lado”! Lo amo, que no te quepan dudas, pero la mañana de franco con él es in-so-por-ta-ble!
Enseguida la vieja se preparó unas tostadas. En la mesa puso manteca, queso port salut, queso crema, mermelada de frutilla, jalea de membrillo, y no tardó en servir el mejor café con leche que probé en mi vida! Santiago dice: “no hay como el café con leche de mi abu”, aunque en realidad lo dice de las milanesas, las papas fritas, los fideos caseros...
No tardaron en unírsenos Humberto y Carlos, que aunque había desayunado, éste era imperdible.
Le pedí a mamá que para mediodía hiciera una sopa, algo livianito, porque habíamos comido tanto durante toda la semana que no nos queríamos ir muy llenos, además había que manejar.
Me quedé un rato colgada disfrutando de todos los aromas que flotaban por la casa: del café, de las tostadas, de las flores, la tierra mojada, el jabón Heno de Pravia...
Imposible no extrañar...

Faltando diez minutos para las diez, salimos para la iglesia. Llegamos y cinco. Nos ubicamos rápido porque ya había empezado la reunión y estaban en plena alabanza.
A veces me pregunto cómo se sentirá Dios cuando nos escucha cantarle esas preciosas odas de amor a su persona. Debe ser un padre orgulloso me imagino, porque no hay expresión tan hermosa como cuando las voces, la poesía y la música se abrazan para tocar el corazón, el espíritu y el alma...
Predicó Fito, un amor de joven. Como en todos sus mensajes, habló de la gran misericordia de Dios, de su amor y voluntad de tenernos cerca. “Yo estoy a la puerta y llamo...”, ese fue el versículo central, palabras del Señor Jesús.
La reunión terminó a las doce. Nos despedimos de todos, quienes nos prodigaron buenos deseos. Éstos son un aliciente que acompaña, aunque uno se encuentre lejos.

Volvimos a la casa de mamá y el olor a puchero nos llamaba. “Te dije ‘una sopita’ má!”, fue mi único comentario, estupefacta ante la fuente con carne, papa, zapallo, choclo, batata, zanahoria, y algunos verdes... La sopa, bien, humeando adentro de la olla!
“Bueno ché, después te podés tomar un plato de sopa si querés...!”, me dijo.
Nos nutrimos con esa comidita de madre y conversación. Nuestros almuerzos son bastante ruidosos. Hablamos, nos cargamos, nos reímos, miramos el noticiero, siempre hay uno que va y viene con algo que faltó poner. Me gustan los almuerzos con sobremesa relajada. Eso sí, después viene la fea: lavar los platos!
Después de ese pucherito demoledor, nos tiramos un rato, porque teníamos miedo de entrar en coma antes de llegar a la rotonda! La pausa del descanso vino bien.

Pasada una horita, nos decidimos a salir. Ya por último, nos saludamos con abrazo y beso para todos. Mamá y yo nos fuimos abrazadas hasta el auto, alegres las dos por estar allí. El abrazo final, más prolongado se lo dieron ella y Santi, hasta soltando algunas lágrimas... y ahí nomás mamá propuso: “ Por qué no lo dejás que se quede todo el mes conmigo? Si total ustedes trabajan todo el día y acá no molesta...” (Como si en casa molestara!) Porque no me lo pediste antes, má... Y sin más vueltas, estaban del lado de afuera saludándonos y nosotros partiendo...


Por delante, la ruta y mi compañero. Nos agradaba la idea de tener algunos días más sólo para nosotros dos. Nuestro niño y la abu nos tendieron una trampa que al final resultó beneficiosa. Humberto, pensaría lo mismo? Já!


Mientras el paisaje de rostros amados, mar, arena y verano, se diluía velozmente a nuestras espaldas, no podía dejar de pasar en mi mente, una y otra vez, la misma película de los memorables días pasados. Y de repente me surgió una frase muy cierta que se instaló en mi cabeza:

“Los recuerdos son documentos archivados en el corazón. Por fortuna el mío, es un espacioso archivador!”



* Gracias por seguir esta historia....


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
08/08/08 | 09:14: carmen dice:
uf Vivi! Empece a recorrer los blogs, como para hacer un alto en mi trabajo, y distenderme, me detuve en el tuyo y tuve la mala idea de empezar a leer Te cuento , y bueno no podia dejar de leer Te cuento II, y no pude parar, recien termino el te cuento XII,ah! que bueno! a seguir trabajando despues de haber disfrutado de estas minivacaciones. Gracias por compartirlo
carmensolari@live.com.ar
 
16/02/08 | 07:50: Catalina Bas dice:
Querida Viviana: poder haber relatado tus vaciones en la forma que lo hiciste, es un privilegio para los que seguimos paso a paso, tus días, con el cariño de tu entorno, y la maravilla del mar. Te felicito, con todo mi cariño. Catalina (otoño)
catalinagut@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
21/09 | 18:19 Tormenta marina
28/09 | 21:09 El poema que no debí
22/09 | 03:25 Capricho II
21/09 | 21:43 Otra vez...
11/09 | 05:12 Soliloquio para un sueño desesperado
27/09 | 15:44 Sobre las claves para acceder a los comentarios...
20/09 | 14:51 Un día de luces
12/09 | 17:25 A un ángel herido
12/09 | 00:39 Señorita Maestra de 3er grado
07/09 | 18:24 Mariposa de colores
28/09 | 18:33 Mientras llovizno
26/09 | 02:02 Un café con la descalza (Pero tenía zapatos!)
25/09 | 23:31 Aún digo amor
23/09 | 00:29 Pequeño edén
21/09 | 14:16 Ahí vas... Para todos uds, Feliz día!!!
21/09 | 07:18 Bienvenido en Primavera
20/09 | 01:00 Amantes
17/09 | 15:00 Siempre Gracias!
16/09 | 07:01 El momento del horror.
14/09 | 09:59 Otro día...
11/09 | 08:06 Quemando instantes
08/09 | 21:01 Naranja y chocolate...
08/09 | 01:30 Punto final
07/09 | 07:25 Inventario
04/09 | 08:01 Vagalumen
03/09 | 08:14 Partir de ti


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS