Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 22 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
La indulgencia del talismán La indulgencia del talismán


Una vorágine de amores prohibidos y apariciones inquietantes. Personajes que engaña... Ampliar

Comprar$ 50.00

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Todo por los sueños...



Todo por los sueños...

Clara tenía los ojos grandes, las pestañas largas y eso causaba una suerte de fascinación en quienes se quedaban boquiabiertos contemplando esos dos cocos pulidos y brillantes.
A clara le gustaba escribir historias locas que la gente le inspiraba, como el cuento sobre Celina, la almacenera de la cuadra a quién describiera como a una obsesiva madre caníbal del nuevo milenio; o el relato sobre Juan, que narraba una extraña enfermedad mortal que éste habría adquirido por su asquerosa manía de comerse los mocos; y cosas de ese tenor.
Chicos y chicas desfilaban por el portón de la casa de Clara al llegar la tardecita, y se sentaban en el cerco de material a escuchar las producciones artísticamente singulares de la muchacha. Todos le decían que tenía que escribir un libro con todo eso y que por lo menos lo tenía que pasar en word, o una carpeta, quizás en limpio pero en algo que fuera comprensible para el lector.

Un día pasaba por la vereda doña Ñata, tía de Clarita, y se quedó pasmada oyendo esos relatos alocados. Ñata tenía fama de insidiosa y envidiosa, la verdad que no era muy querida por la familia, pero a Clara no le importaba, porque en realidad no le importaba casi nada.

Los días pasarón y la tía un día vino de visita.
- Hola tía, pasá, pasá...
- Hola nena, ¿cómo estás? ¿Está tu madre?
- No tía, fue al mercado, pero esperala que ya debe estar por llegar. Vení, sentate y tomamos unos mates.
La tía aprovechó la ocasión para contarle lo que le parecieron sus relatos.
- Vos sabés que te estuve escuchando el otro día ahí con los chicos, y me quedé con la boca abierta. ¡De dónde sacás esa inventiva nena...!
- Já! No es nada tía, ni siquiera pienso...
- Cómo que no, yo te escuché! Escribís bárbaro, che! ¿De dónde vienen tus ideas?
- La verdad tía... no me siento a “inventar”, esas cosas suceden... en mis sueños, yo sólo agarro lo que tengo a la mano y lo copio enseguida para que no se me vaya de la cabeza.
La mujer se quedó pensando un rato.
- Ay Clarita!
- ¿Qué pasa tía?
- Tengo miedo de que pierdas el don...
- ¿Qué decís? ¿Qué don?
- El de escribir...
- Pero te dije no es un don ni nada, no exageres, son sueños que transcribo, nada más!
- Si, pero es que podés dejar de soñar... Mirá, yo sé que hay cosas que vos no creés, pero esta vez escuchame. Nunca, pero NUNCA te toques la cabeza al despertarte, porque se te van a borrar todos los sueños!
- Ja já! Tenés cada superstición más tonta, tía!
- En serio nena... Ojalá que no pase, perderías ese don!

Como cada madrugada, la laboriosa mente de Clara hilvanaba sueños sabrosos que la hacían moverse en la cama y hasta balbucear unas palabras. Enseguida despertó alocada buscando en la oscuridad una lapicera, fibra, lápiz o algo para escribir. Nada en la mesa de luz, ni sobre la cómoda o la tele. Mas allá le pareció ver un marcador tirado bajo la ventana y se agachó a tomarlo, pero al levantarse se golpeó duramente la cabeza con la hoja abierta de la ventana y agarrándose fuertemente cayó sobre la cama en un grito de dolor.
Vinieron sus padres y su hermano al cuarto. Pronto estaban todos en el auto camino al hospital.
Dos horas después, estaba vendada y recostada sobre una camilla, le habían puesto cuatro puntos, antibióticos y analgésicos. Minutos después, apareció la tía Ñata enterada del asunto. Al verla recordó lo que le había dicho la tarde anterior en su casa, y se sentó de golpe en la camilla porque recordaba haberse agarrado la cabeza, pero del sueño que la llevó al accidente, nada.
Los vaticinios odiosos de la vieja tía solterona se habían cumplido esa madrugada y eso la perturbaba.

Pasaron los días, las tardes, las noches, y ya nadie se juntaba en su portón para oir historias. “La magia”, “el don”, se habían extinguido.

Una noche no pudo más con sus pensamientos y salió de la casa. Hacía frío pero no le importaba. Salió en camisón como poseída o hipnotizada, cruzó la vereda, la esquina, la calle, sin mirar y tampoco nadie la veía.

Golpeó la puerta ajada y gris de la que había sido la casa de su abuela. Volvió a golpear enajenada hasta que el grito de Ñata interrogaba desde el dormitorio:
- ¿Quién es?
- Abrime soy Clara!
Ñata caminaba lerdo pero tenía la impresión de que era algo urgente, y esta vez, se apuró. Abrió la puerta y la hizo entrar.
- Sentate querida... ¿qué te pasa?
- Vos lo sabías, lo deseabas....
- Qué decís, no entiendo nada!
- Decime la verdad, cuando me viste con mis amigos esa tarde en la vereda te carcomió la envidia, ¿no es cierto? Me viste acompañada, querida, admirada, joven, y quisiste destruir todo eso, ¿no? Ahora miráme bien!

Clara le agarró la cabeza por las orejas, la trajo hacia ella, y así cara a cara con su tía abrió aún más los ojos, que parecían dos huecos enormes y oscuros queriendo devorar a la mujer. Ñata sucumbió ante esa mirada penetrante y extrañamente todo su cuerpo comenzó a expeler un vapor, deshidratándose, consumiéndose hasta quedar reducida a un cuerpo seco, similar a una pasa de uva.
Clara salió de la casa. Regresó a su cuarto en una especie de sopor que la obligó a dormir. Y soñó.

Al final de ese año publicó el primero de sus best sellers: “Ojos asesinos”. Después vinieron: “Sueños del más allá” y “ La edad de los repollos”.


* Nunca dejes de soñar!



Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
04/05/08 | 17:30: Graciela(JAQUE MATE EN LA COMARCA) dice:
Viviana, qué tal?! Viviana, qué tal?! Bueno, muy bueno este texto. Es de los que me gustan. El crescendo, la tensión, el final de efecto inesperado. Bueno realmente. Un placer leerte. Pasáte por mi comarca cuando quieras. Siempre digo que nos acordmos de "clickear" en el mes anterior...hoy me preguntaba alguien qué cuándo cuentos?..y si entramos a abril, allí habrá.. Nos mantenemos en contacto Vivaina un abrazo cálido y sincero Graciela
graciela_errekart@yahoo.com.ar
 
04/05/08 | 17:23: dora ines ( arco iris de palabra) dice:
mira decirte que me gusto es poco, me encanta ese estilo de escribir porque en algo nos parecemos y esas sorpresas entre magicas y reales son sublimes, te felicito.
adrilis@fibertel.com.ar
 
02/05/08 | 13:54: 39salvi2008 dice:
Encontrarte en cada uno de tus escritos es un placer.Realmente tu relato con la simpleza del alma,nos emociona (al menos a mi).Y tu libro para cuando?Chau un beso.
marcelosalvi@hotmail.com
 
02/05/08 | 10:12: Daniel Fernandez dice:
Si nunca publicaste un libro, si nunca participaste de un concurso y nunca obtuviste un premio, te felicito por este cuentito. Sos una genio Vivi. Podés con todo "Agarrarse". Besos, amiga. Daniel
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
21/09 | 18:19 Tormenta marina
28/09 | 21:09 El poema que no debí
22/09 | 03:25 Capricho II
21/09 | 21:43 Otra vez...
11/09 | 05:12 Soliloquio para un sueño desesperado
27/09 | 15:44 Sobre las claves para acceder a los comentarios...
20/09 | 14:51 Un día de luces
12/09 | 17:25 A un ángel herido
12/09 | 00:39 Señorita Maestra de 3er grado
07/09 | 18:24 Mariposa de colores
28/09 | 18:33 Mientras llovizno
26/09 | 02:02 Un café con la descalza (Pero tenía zapatos!)
25/09 | 23:31 Aún digo amor
23/09 | 00:29 Pequeño edén
21/09 | 14:16 Ahí vas... Para todos uds, Feliz día!!!
21/09 | 07:18 Bienvenido en Primavera
20/09 | 01:00 Amantes
17/09 | 15:00 Siempre Gracias!
16/09 | 07:01 El momento del horror.
14/09 | 09:59 Otro día...
11/09 | 08:06 Quemando instantes
08/09 | 21:01 Naranja y chocolate...
08/09 | 01:30 Punto final
07/09 | 07:25 Inventario
04/09 | 08:01 Vagalumen
03/09 | 08:14 Partir de ti


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS