Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Domingo 19 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
DIEGO GERARDO DOBLER
SANTA FE - ARGENTINA
SIEMPRE HE CREIDO QUE LA ACTIVIDAD DE LA ESCRITURA NO SOLO RESULTA ALGO ASI COMO UN DON O UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL.
SI SOLO TOMARAMOS LAS COSAS ASI NUESTRO DON CAERIA EN DESGRACIA.
ES NECESARIO QUE EL ESCRITOR ASUMA CON RESPONSABILIDAD LA TAREA DE TRANSMITIR SU MENSAJE, PUES SE TRATA TAMBIEN DE ESO: DE UNA RESPONSABILIDAD.
POR ESO ESTO DE "AL LADO DEL CAMINO".
QUIEN SIENTE LA SENSIBILIDAD DE LA ESCRITURA TIENE CIERTA FACILIDAD PARA VER LAS HISTORIAS QUE PASAN A SU LADO.
SIN EMBARGO EL ESCRITOR NO SE ENCUENTRA ESTATICAMENTE EN ESTA CONDICION PUES EL TAMBIEN VA HACIENDO SU PROPIO CAMINO.
ESCRIBIR ES MUCHO MAS QUE LLENAR HOJAS EN BLANCO.
ESCRIBIR ES TAMBIEN UNA MISION.
AL MENOS ESTA ES MI VISION.

DIEGO
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2011
HOTEL "LA DISTANCIA"
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

14/05/13 | 07:50: Taller Arte Cultura Productiva dice:
Diego Buen día ….. Usted es uno de los autores que busco - para dar lugar entre los 14 que me interesan me permitan incluir en Edición un cuento breve ( 2 paginas) o poesía ( max 65 líneas)de su autoría para integrar el espacio de mi Taller que me permite utilizar reconocida Editorial en obra que editará en papel y digital promoción de Autores a nivel internacional. La obra se presentará en Buenos Aires. La edición otorga solo Diploma de editado, una obra y promoción. Todo Costo absolutamente cero. Sobre mi taller y sobre mi en www.cesarsauan.blogspot.com . Espero respuesta Gracias
21/04/13 | 16:51: MARIA DEL CARMEN dice:
bello poema donde estas???
15/11/12 | 07:20: Mere dice:
Eres capaz de escuchar, de expresar, de ser tu mismo todo el tiempo. Hay otros que vagan por ahí a medio gas y créeme, así es difícil sentirse completo. Nos traes un poema comprometido e intimista. Gracias, Diego.
Vínculos
Literatura Americana Femenina Literatura Americana Femenina
Abordaje Psicosocial

La mujer es preservadora de vida, las escritoras nos dan un mensaje de apasionamiento que apuesta... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

AL LADO DEL CAMINO


UN MILLON DE GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE INGRESAN Y DEJAN SUS COMENTARIOS GENEROSOS EN ESTE HUMILDE BLOG.

SEGURAMENTE USTEDES SABEN LO BIEN QUE SE SIENTE COMPARTIR UN ESPACIO DE ESTAS CARACTERISTICAS Y RECIBIR LA VISITA DE OTROS QUE COMPARTEN LA PASION.

DESDE YA QUE SIGUEN TODOS INVITADOS A SEGUIR ENTRANDO Y COMENTANDO E INCLUSO DISINTIENDO CON ALGO DE LO QUE APAREZCA EN ESTE LUGAR.

NO OLVIDEN DEJAR (SI LO TIENEN) EL NOMBRE DE SU BLOG ASI NOS INVITAMOS MUTUAMENTE

UN ABRAZO A TODOS

GRACIAS.

DIEGO GERARDO DOBLER


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

SER ESCRITOR



SER ESCRITOR
EN ESTA COMO EN MUCHAS VOCACIONES, LA FE ES UN VALOR FLUCTUANTE. A VECES SENTIMOS LA FUERZA DE UN VOLCAN EN NUESTRO INTERIOR, Y OTRAS NO AGUANTAMOS NUESTRA ALMA.

EN GENERAL QUIEN ESCRIBE GUARDA EN SU INTERIOR EL SUEÑO DE QUE UN DIA ALGO SUYO SEA EDITADO, DE VER UN LIBRO EN EL CUAL SE REPASE SU BIOGRAFIA.

SIN DUDAS ESTE SUEÑO ES HERMOSO.

ES QUE ESTO DE ESCRIBIR ES UNA VOCACION COMO OTRAS Y COMO POCAS. ES SOLITARIA MUCHAS VECES E INCOMPRENDIDA MUCHAS OTRAS.

A VECES EL HORIZONTE SE VE MUY LEJOS, A VECES NI SIQUIERA SABEMOS DONDE CUERNOS SE METIO ESE MALDITO HORIZONTE CON EL QUE ALGUNA VEZ SOÑAMOS.

UN ESCRITOR SIENTE NECESIDAD DE ESCRIBIR, PUES EN ELLO ENCUENTRA SENTIDO A MUCHAS COSAS Y PUEDE LLEGAR A SENTIR EL SABOR QUE UNA MISION TIENE CUANDO SE ASUME.

PERO CIERTO ES QUE PARA MUCHOS EL LIBRO NO LLEGA Y ESO PUEDE DAR TRIZTEZA Y CRISIS.

SIN EMBARGO NO CESAMOS, SEGUIMOS. UNA FIRME CONVICCION QUE NO SABEMOS DE DONDE NOS VIENE NOS EMPUJA DE NUEVO A ESCRIBIR OTRA LINEA.

Y ESO ES FANTASTICO.

LES CUENTO ALGO; EL ABUELO DE MI NOVIA ERA UN HOMBRE DE AQUELLAS EPOCAS EN LAS QUE ACABAR 6TO GRADO ERA TODA UNA HAZAÑA. DESDE ESE GRADO DE INSTRUCCION, ESCRIBIO VARIAS CARTAS AL AMOR DE SU VIDA, A LA POSTRE LA ABUELA DE MI NOVIA, CLARO.

LOS ERRORES ORTOGRAFICOS ERAN DIFICILES DE IGNORAR COMO IMAGINARAN, SIN EMBARGO LA RECEPTORA DE AQUELLAS LINEAS SE ENCARGO DE HACER QUE POCO A POCO VAYAN DESAPARECIENDO.

AHORA, CUANDO YO VEO A MI NOVIA REPASAR LAS LETRAS DE AQUELLAS HOJAS AMARILLENTAS, ES HERMOSO VER LA EMOCION EN SUS OJOS POR LA TERNURA QUE AQUELLAS CARTAS CONTENIAN.

SEGURAMENTE EL JAMAS AMBISIONO ESCRIBIR UN LIBRO, SIN EMBARGO SEGURAMENTE JAMAS CREYO CUANTO SIGNIFICARIAN AQUELLAS HUMILDES Y DULCES PALABRAS PARA LA QUE HOY ES SU NIETA.

POR ELLO DIGO, ESCRIBAMOS, NO DEJEMOS DE HACERLO.
ES SEGURO QUE UN LIBRO PUEDE ESTAR EN EL HORIZONTE DE MUCHOS DE NOSOTROS, SIN EMBARGO SIGAMOS DEJANDO ESCRITOS, LINEAS Y POESIAS EN EL CAMINO. PORQUE NUNCA SABEMOS QUIEN LAS LEERA Y A CUANTOS PUEDE CONMOVER.

CONQUE UNA SOLA DE NUESTRAS LINEAS INVADA Y CONMUEVA EL CORAZON DE ALQUIEN, NUESTRA MISION ESTARA CUMPLIDA.

EL FUEGO QUE ARDE EN NUESTRO INTERIOR NO DEBE DEJAR DE ARDER, PORQUE TIENE UNA RAZON DE SER MAS ALLA INCLUSO DE NUESTRA RAZON.

SER ESCRITORES ES UNA MISION MARAVILLOSA, CREAMOSNOSLA Y VIVAMOSLA Y SEGURAMENTE IREMOS RECORRIENDO EL CAMINO QUE NOS LLEVE HACIA NUESTROS SUEÑOS.

GRACIAS A TODOS POR PERTENECER A ESTA TRIBU Y POR TENER EL PRIVILEGIO DE HABER NACIDO EN ESTA ORILLA.

DIEGO

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
17/11/09 | 11:38: DIEGO dice:
BUENO JOSE. COMO ACTUAS DESDE EL CUASI ANONIMATO, DEBO CONTESTARTE DESDE AQUI. TU CASILLA PROBABLEMENTE ESTE LLENA O TU DIRECCION SEA FALSA. AGRADEZCO TUS COMENTARIOS. Y ESPERO PODER APRENDER MUCHO, SIN EMBARGO NO ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON VARIAS DE TUS OPINIONES. NO CREO RIDICULIZARME, AUNQUE AL MENOS ESO TIENE LA VALENTIA DE HACERLO HONESTAMENTE. FINALMENTE, AMIGO, ME GUSTA COHELO. TU SABES, SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO. PON UNA DIRECCION DE MAIL REAL O BIEN VACIA TU CASILLA ASI PUEDES RECIBIR RESPUESTAS GRACIAS
DIGEDO@HOTMAIL.COM
 
17/11/09 | 07:13: José dice:
Soy yo otra vez. Mira, he leído algunas cosas de tu blog, así como los comentarios que la gente de envía. Y te diré algo serio. NO lo tomes a mal, ni hagas berrinche. ¿Quieres escribir? Aprende. Te lo digo por experiencia. No se trata sólo de vocación sino de rajarte la madre día y noche, sufrir tus errores ortográficos, llorar la búsqueda de una buena línea. Cagarte en tu madre por no poder encontrar una buena idea, la gran novela, el mejor poema de tu vida. No publiques cualquier cosa en tu blog. Vuélvete más exigente. No mames. Deja la basura. Te lo digo en buen plan. Veo en ti pura melancolía, y melancólicos los que te siguen. Sí, claro que la literatura tiene nostalgia, pero tu rebasas los límites. Deja de cachetear las banquetas y escribe algo que valga la pena, léelo, reléelo, corrígelo, destrúyelo, y luego empieza de nuevo. Sí tienes que darte de coscorrones, pero no te lamentes en público, pues no haces más que ridiculizarte.
yorktown@yahoo.com
 
13/05/08 | 11:58: María Eugenia (Alas de Mujer) dice:
Escribir tiene que ver con legar, no se si mi "voz" es portadora de algo, pero cuando alguien te dice que leyó algo tuyo y lo emocionó o le causo tal o cual impresión, se que estoy cumpliendo con mi destino, que básicamente se trata de transmitir. Mato dos pájaros de un tiro, me expreso haciendo uso de mi libertad y transmito algo en el espíritu de otra persona. Incluso, uno a veces no tiene conciencia del efecto que puede causar con sus escritos porque el mensaje depende de cada lector y su interpretación, en el caso de la poesía, donde hay símbolos que son universales y otros no tanto. Lo unico que me queda por decir es que seamos responsables en el uso de la palabra, para que tenga el poder de influir para bien. Cariños. Euge.-
merodriguez7@yahoo.com.ar
 
28/04/08 | 07:22: Mari Carmen(Quiero volar a un sitio soñado) dice:
Diego, pertenezco a tu orilla, en mi ocaso dejo volar sentimientos que han estado ahí, latentes. Luego la vida, te regala un Universo de obras maravillosas, y a través de ese encanto, se anima el alma. Pensé abandonar, por varios motivos y un duende que anida en un blog, mi dijo avanza, tu puedes... Mi nieta sabe, que el día que me ha ido... mi lago será, mis "libros preferidos", y mis escritos, sencillos, sencillos... Gracias por tus palabras. Mari Carmen
mcmenndezg@hotmail.com
 
28/04/08 | 05:18: Catalina (blog otoño, y foro de poesías) dice:
Diego:me adhiero a tus palabras. Bien o mal, los que escribimos, lo hacemos desde el corazón, y qué mejor premio que un día, nuestros hijos o nietos, puedan reconocer en papeles amarillentos el sentir de un ser querido. Llegar al libro, es díficil, pero saber que alguien nos lee en éstas páginas, y dejan algún comentario, ya es un privilegio. ¡Adelante con lo tuyo!.Te felicito. catalina
catalinagut@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
20/11 | 11:32 NO AUN
11/11 | 19:05 EL PELIGRO DE AUSENCIA
29/11 | 18:07 OCIO
11/11 | 20:40 SI VES UNA MUSA
28/11 | 01:50 REFLEXION
22/11 | 01:25 VIENDO


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS