Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Domingo 24 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Arquímides Valmore Guillén
San Salvador - El Salvador
poeta salvadoreño, últimas obras publicadas: "Pasionario" y "Poe-xistencia". "Gran Maestre" en la rama de poesía y primer lugar en la rama de cuento por CONCULTURA.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Noviembre 2008
AMOR ES VOLVERSE SOBRE EL SER QUERIDO
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Noviembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

16/05/11 | 11:18: Giovanni Coronado dice:
Excelente prosa poética. Es una bella muestra de que en la prosa también hay poesía, te felicito. Lo que dices es verdad, es decir, en la poesía debe existir sensibilidad por parte del poeta. Su sensibilidad hace que fluyan las palabras y estas se transformen en poesía. La sensibilidad, es como una mariposa que echa a volar libre por el cielo azul. El poeta guarda la esperanza de que pose en una flor, para captar o atrapar en ella su belleza y fluyan en esa flor y mariposa, los más ricos y variados sentimientos y pensamientos.
07/02/11 | 03:16: MONINA dice:
Hola, te felicito por todo lo que expusiste, todo me gustó mucho, me encantaría contar con vos en mi grupo de amigos, es por eso que te invito, puedes promocionarte exponiendo tus poesías o escritos o tus sentimientos o tus sueños, me encanta valorar a los poetas siempre elijo a los argentinos porque soy de Argentina aunque tenemos también poetas de otros países, que aunque no podemos vernos personalmente seguimos manteniendo una linda amistad,lo que me pasó es que me impactó tus sentimientos expuestos que me parecieron muy sinceros, sensibles y llenos de amor, raro en un hombre en estos tiempos, no escribo pero me gusta leer poesías, reflexiones, frases, cuentos, relatos, textos breves, de todo un poco, por eso si querés formar parte de mi grupo de amigos: “PUNTO DE ENCUENTRO AMIGOS DE BS.AS”, si gustás conocernos, también podés decirle a alguien de tus conocidos o amigos, si quieren ser nuestros amigos y al igual que a vos si quieren mandarnos algo sobre:\"El Verano\", \"Las vacaciones\", \"La playa\", \"El mar\", \"La Amistad\", \"Los Amigos\", \"El amor\", \"Estar enamorada\" o que tengan que ver con estos temas y quieran además tener nuevos amigos, tener una linda amistad duradera, fiel e incondicional, si apostás a la Amistad y aceptás comprometerte con ella, te invito a que transites nuestro camino de la Amistad con nosotros a cambio te ofrecemos toda nuestra amistad, estar en las buenas como en las malas, ser una buena compañía a través de mensajes, Chat o en encuentros de grupo en salidas varias, nuestro lema es: “Unirnos por la Amistad” Creemos que es un pequeño y humilde aporte para “La Paz en el Mundo”, dale aceptás? Te estaremos esperando con toda la buena onda y amistad por siempre y yo con los brazos abiertos virtualmente y quizás algún día en persona para darte la bienvenida! Soy de Buenos Aires,Argentina, psicopedagoga Coord.Gral.: MONINA Para Suscribirse: puntodeencuentroamigosdebsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
29/03/10 | 06:00: mbt dice:
So, when they were rested, Dorothy picked up her basket and they started along the grassy bank, to the road from which the river had carried them. It was a lovely country, with plenty of flowers and fruit trees and sunshine to cheer them, and had they not felt so sorry for the poor Scarecrow, they could have been very happy. _________________
Vínculos
Los nudos del silencio Los nudos del silencio


Es un ejemplo patente de escritura de la posmodernidad con un excelente dominio de la retó... Ampliar

Comprar$ 55.00

Escuchá Radio De Tango

Arquimides Guillen. Poeta de El Salvador


Recopilación de comentarios interesantes y críticas sobre producciones de escritores noveles, recogidos de portales, foros o grupos de poesía. Hay comentarios de mucho valor que no se difunden y únicamente son aprovechados por la persona a quien van dirigidos. Siendo que esos comentarios, en su esencia, pueden aplicarse a muchos escritos y para no estarlos repitiendo, he buscado un sitio donde difundirlos. Espero recibir la ayuda de aquellos que les parezca el proyecto, enviando a mi correo todo buen comentario sobre poemas que encuentren en la red.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

LA SENSIBILIDAD DEL POETA



LA SENSIBILIDAD DEL POETA
La sensibilidad del poeta es un refinamiento de su gusto estético. A mayor refinamiento es más selectivo y más cuidadoso en manipular los delicados materiales que surten efecto en los sentidos.

A mayor gusto estético, el poeta se queda solo.

Lamentablemente solo. Ya no le complace lo que escribe o escribe muy poco. Todo buen poeta también es un lector, sin embargo sus autores favoritos ya no le sorprenden. Busca antologías impresas, o en Internet, pero casi todo le parece más de lo mismo. Pasa horas para encontrar algo nuevo que le guste. Vuelve a "los grandes". Quisiera disfrutar como antes, como los demás, como la gente normal. pero su sensibilidad es tan grande que las palabras escasamente le complacen, entonces torna a la sencillez de donde emana el aroma. La gente que lo mira dicen de él que es un loco, que se pasa contemplando y que ríe, y que habla, y que llora dándole de comer a las hormigas trocitos de pan en la banca de un parque lleno de flores. Dice la gente de él, que ese hombre sabe de las caricias que pueden maltratar tan levemente a una rosa.


La sensibilidad es la que te hace sentir tan vívidamente las imágenes que revolotean por tu mente, hasta que escogen una frase y se posan.


La sensibilidad humedece la semilla, elabora miel para la tinta, busca señuelos en la palabra, atrapa ideas y sentimientos, aprende a nadar en lo profundo, no quisiera llegar a la orilla donde la inspiración se termina, es la llave de las flores para guardar sus crayolas, es la catadora del vino de la vida.


Arquímides Guillén

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
16/05/11 | 11:18: Giovanni Coronado dice:
Excelente prosa poética. Es una bella muestra de que en la prosa también hay poesía, te felicito. Lo que dices es verdad, es decir, en la poesía debe existir sensibilidad por parte del poeta. Su sensibilidad hace que fluyan las palabras y estas se transformen en poesía. La sensibilidad, es como una mariposa que echa a volar libre por el cielo azul. El poeta guarda la esperanza de que pose en una flor, para captar o atrapar en ella su belleza y fluyan en esa flor y mariposa, los más ricos y variados sentimientos y pensamientos.
giovanni19596@yahoo.com
 
26/09/08 | 15:01: Sara Rojas dice:
me parecio que tienes la sensibilidad a flor de piel no dejes de escribir.deja hablar a tu corazón y deja volar a tu imaginación.mi blog es almasurpoesias.
rojcar@hotmail.com
 
13/07/08 | 14:00: ClaudiaPrieto (Blog alas poeticas) dice:
Me gusto mucho el texto poque comparto lo que dice.
claudiaarg22@hotmail.com
 
07/05/08 | 11:37: analia dice:
Hoy es un gran dia de la poesia… 34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires CON EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA LA FERIA DEL LIBRO SALE A LA CALLE CON LECTURAS EN LA CÁRCEL Y HOSPITAL Buenos Aires, miércoles 7 de mayo. Tras la inauguración el martes 6 de mayo a las 20:30 hs del III Festival Internacional de Poesía que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en las que leyeron los poetas Luis García Montero (España) y Jacobo Rauskin (Paraguay), con la presentación de Graciela Aráoz, en la Sala “Rincón de la Lectura” (Pabellón Ocre), hoy los poetas salen a la calle a visitar cárceles y hospitales. Además de las lecturas en el ámbito de la feria, esta edición -que se caracteriza por la multiplicidad de voces, de registros y la presencia de poetas jóvenes que cada año va siendo más notable- sale a la calle, visitarán en el día de hoy la cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N°31) donde se encuentran las madres con sus hijas/os y el hospital Fernández.. Con esta acción a cargo de poetas nacionales e internacionales, la Feria sale a buscar lectoras y lectores, en este caso de poesía y ha elegido estos dos espacios porque se sabe que toda lectura que produce goce, calma el dolor y derriba muros.La poesía abre mundos, espacios y es provocativa. El festival, un clásico ya en la Feria del libro, tuvo este año un padrino muy especial, Ricardo Piglia, que en el discurso con que dejó inaugurada la feria, enfatizó la importancia de la poesía, ya que es la única que “ ha logrado establecer ritmos lentísimos y también rápidos, tiene una relación con la velocidad que es única: la poesía está en el límite". Dijo el autor de Respiración Artificial. Además de defender la ética de los poetas y alegrarse que exista un festival en la feria del libro. . www.el-libro.org.ar www.festivaldepoesia.blogspot Para concertar notas con los poetas llamar al 15-4550-3658
moreanali@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS