Quisiera obtener el don de la palabra mas profunda, insertarme
en sus mentes, en sus almas, y sobre todo en su corazón, poder trasmitirles el dolor, el sufrimiento que ocasiona los errores que se comenten en la juventud, encontrar la forma de explicarles el sentido del amor y el respeto asía nuestro propio ser.
Quisiera salvar sus vidas, del eminente holocausto que se avecina a cada día, en que vivimos en nuestro propio concepto o voluntad, que no es más que el erróneo orgullo del ser humano, en el cual me incluyo ya que a la verdad trato a cada día de ser mejor y cambiar aquellas cosas que se que me perjudican física y espiritual mente.
No es nada fácil viendo el mundo en que vivimos, con sus adelantos computados, la electrónica, los placeres de la cibernética, que día a día inundan nuestros hogares y a toda la sociedad, en las escuelas donde los maestros ya cansados de dar, matemática, física y historia se vuelca a las áreas de educación sexual, por que los niños de hoy en día despiertan mas temprano a la curiosidad sexual, que a cuanto es dos mas dos o quien cruzo los Andes.
Pero en fin los medios informáticos, se encargan de difundir, cada día mas libertinaje, prostitucion, tóxicos y toda clase de información perjudicial y errónea para la familia.
Como podemos los padres educar a nuestros hijos si nos vemos obligados a salir a trabajar ambos, y los chicos quedan al cuidado de una niñera, o institución, o escuela, que por mas que sean debida mente capacitados no pueden tener ese calor y constancia para brindarles lo necesario a los niños, como seria con sus padres, esta bien que en las noches se une la familia y traten de facilitarles toda la atención que requieren, pero a la verdad el estrés, las preocupaciones, el cansancio, etc.: no permite entregar la atención que ellos requieren.
Y es hay que la televisión, los jugos de play, las computadoras, y las malas juntas, van formando al niño desde muy pequeño, en un niño rebeldes y autosuficiente, que no ameritan el peligro, ni el sosiego que esto les puede acarrear.
Hay otros casos en donde los padres jóvenes, no tienen la preparación necesaria para instruir a sus hijos, ya que ellos aun siguen siendo inmaduros, inclinando a sus niños a participar de salidas o temas de adultos, o llenándolos de regalos nocivos para su salud y aprendizaje.
Estas son las cosas por las cuales deseo tener el don de transmitir, mis experiencias, las verdades que la sociedad trata de tapar de todas las maneras posibles aunque eso signifique la destrucción de nuestros niños.
Mabel Meneghini:
|