Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
desde lo profundo del alma
teresa mabel meneghini
buenos aires - argentina

desde nina la poesia forma parte de mi vida, y amo cada palabra,rima, prosa, que deposito sobre la hoja del papel, en verdad no hay mucho que desir de mi que no lo allen en las poesias y textos que narro, lo único que mas deseo es que se identifiquen con ellos y gracias por darme un lugar en sus vidas.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2012
Dios de Pactos:
Mar abierto:
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Agosto 2007
Mostrar datos Julio 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

20/04/15 | 13:19: eduardo condar dice:
Reciban a JESÚS en su corazon pongalo en primer lugar, oren, lean la biblia, congregense en un lugar donde prediquen la Verdad, es mejor ser fanatico del Todopoderoso que ser un fanatico de otras cosas, los tropiezos siempre vienen en nuestras vidas pero debemos aprender y ya no hacerlos ose resistir al pecado y eso iran aprendiendo a medida que busquemos de Dios.
01/02/15 | 07:37: aida cordova coti dice:
n lre entiendo a la pi. -. . . letra
18/11/14 | 13:56: ALEJANDRA dice:
Gracias Mi Dios por todo lo que me das día a día. Gracias por estar siempre a mi lado allanando mi camino. Gracias por tu amor que me guía y acompaña siempre. Gracias por mi familia. Perdóname por fallarte a cada instante con mis actos y mis pensamientos, pero tu amor infinito hace que me perdones setenta veces siete. Ayúdame a ser un mejor ser humano digno de tu amor y preocupación. Te Amo mi Dios
Vínculos
Los caminos de Juana Los caminos de Juana


... Ampliar

Comprar$ 25.00

desde lo profundo del alma





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

LA NOCHE Y EL NIÑO



Por que esta noche es tan diferente a otras noches, la luna se opaca, las estrellas no se reúnen, el estanque se ve turbio y sin vida, las ranas y grillos no emiten su canto, el sauce no llora se inclina de un lado a otro en grandes sollozos, esta noche perdió su brillo y con el su magia, y con el su aura.
En esta noche deambula solitaria un alma, es el niño que muere entre las sombras, de un amanecer sombrío como su sepultura, es un alma que busca su consuelo entre las sombras, le fue quitada en un claro de luna, es la vida que se le oscurece a cada pazo, es el grito espeluznante que se escucha entre los montes y las cañadas.
Quien a ocultado entre tu noche el alma inocente, de aquel niño que clama por tu sombras, para sobre guardarse de quien lo persigue para poner fin a su historia, por que esta noche se empaño con su sangre, y oculto al verdugo entre los maizales, por que esta noche se ensaño de tal forma contra el alma inocente, que escuchaba muy atenta mente tus historias y relatos de duendes.
¡Ho que Dios te perdone! Desde ahora serás la noche de los espantos, sin el claro de luna, ni estrella que te guie, ni ranas, ni grillos que te deleiten con su canto, noche macabra que te has tragado al inocente, noche de lloros y lamentos, que recorren tu oscuridad, quien te maldijo con el verbo mataras.
Que ocultaba o que avía visto el niño, para que su alma se precipitara al abismó, que oscuro duendecillo augurio tan trágico final, fue el dolor de su madre en las sauces de una fiera, o el hombre sombrío que se ocultaba entre las espesas nieblas, fue su inocencia que abrió el infierno, que se trago su pequeño cuerpo, dejando su alma en pleno vuelo.
Quien se atreverá a descubrir la noche, quien traerá la luz a las tinieblas, quien descifrará el enigma del alma que pena, entre tus sombras, se que hay un hombre que vive en los riscos de la montaña, el descifra todos los misterios de los bosques, y en esta noche el niño se ase presente ante su casa, su alma implora justicia, sus restos paz y descanso, el hombre intrigado desciende asía los bosques y lleva con el a su fiel perro, un sabueso muy astuto que no pierde el rastro a su presa.
En su camino asía el espeso monte, ve la imagen del niño que lo guiaba a un lago de las cercanías, cuando iba acercándose al lago, de repente de la sombras de la noche, se precipita sobre el algo parecido a un hombre pero que tiene formas de animal, su perro intenta defenderlo pero es arrojado a lo lejos como una hoja de papel, y desvanecido y lastimado queda en la orillas de la laguna, a unos pasos su dueño pelea con la vestía que lo ataca feroz mente.
De repente todo el lugar se ilumina, con la presencia del alma del niño y la vestía huye despavorida, dejando al hombre muy mal trecho, la sombra del niño se aleja detrás de su verdugo, dejando señalado el camino asía la guarida, de la vestía, con mucho esfuerzo el hombre se arrastra asta donde se encuentra su perro, al llegar junto a el lo ve todo sangrentado y con su ultimo esfuerzo hociquea las manos de su amo que acaricia su lomo como señal de despedida.
¡Mi viejo amigo que te he hecho trayéndote! en esta casería en donde no teníamos ninguna oportunidad de ganarle a la presa, con mucho dolor por la perdida, ahonda con sus manos una fosa en donde entierra a su fiel compañero, luego busca una rama para ayudarse a levantar, tomando animo y con furia por lo sucedido, va en busca de su enemigo, toma la senda que señalo el niño, su andar se ase lento por motivo de sus heridas, sangran mucho y el dolor es tremendo.
Cautivo por la situación decide tomar un descansó, pero cuando mira asía un espeso monte entre la maleza ve a lo lejos una débil luz que se refleja y eso le ase tomar fuerzas, aparente mente esta muy cerca del lugar, pero en eso no se percata que en medio de la maleza hay un pantano de barro, cae en el desesperada mente intenta sostenerse en la superficie, agarrándose de ramas, raíces que encuentra a su alcance, pero todo es inútil, asta que en ese instante se acerca un viajero que al escucharlo se acerca al lugar.
Y usando una soga que llevaba en su mochila, se la arroja y lo ayuda a salir, el hombre le agrádese por a verle salvado la vida, y ya mas tranquilo el forastero le cura las heridas, mientras el le relata la historia que lo a llevado a esa situación, el forastero asombrado escucha el relato del hombre, y con ansiedad, por saber mucho mas del niño, se ofrece a ayudarle, a encontrar la vestía que desato el temor y la angustia de los que viven en el lugar, a la mañana siguiente empiezan a caminar asía el monte de donde venia la tenue luz y al llegar al sitio se encontraron con varios restos de seres humanos y aterrados por lo que habían descubierto, empezaron a revisar los restos, habían sido despedazados por algún animal, pero no estaban seguros si un oso, o lobos, o algún tipo de fiera.
Pero de lo que si estaban seguros que era un animal muy grande, que las heridas de los cadáveres fueron hechos por algo fuera de lo normal, después de examinar todo el lugar decidieron ir al pueblo mas cercano, para conseguir ayuda y provisiones, y algún tipo de arma para matar a la vestía, al llegar al lugar entran en una taberna donde piden comida y desinfectantes, vendajes para las heridas del hombre.
Al verlos los pueblerinos del lugar, creen que son cazadores furtivos, y intentan correrlos de allí pero los dos hombres les dicen que están de paso por el lugar, que solo han venido por ayuda y víveres para el camino de vuelta, que están buscando a la vestía que asola el lugar en las noches, en eso se acerca un anciano con su nieto y le comenta lo que a ocurrido con su nietito, hermano del que estaba con el, el hombre de la montaña le cuenta como el alma del niño fue en busca de el, como en la noche se aparecía, en su casa, mostrándole el bosque y el monte, tratando que lo siguiera que así fue como se enfrentó el y su perro ya muerto a una bestia que parecía mitad hombre, mitad animal, y en ese precisó momento se siente gritos espeluznantes fuera de la taberna, la oscuridad de la noche evitaba el poder ver que era lo que pasaba, asta que se escucho un gran rugido que nos paralizo el corazón, del gran temor que sentimos.
Para ese momento la bestia ya había atacado por lo menos a tres de los pueblerinos, cuando el forastero entro en busca de su mochila donde tenia su arma que cargaba con municiones de plata, cuando se acercó la bestia, quede petrificado sin habla, no era hombre, ni lobo, ni nada había que se le pareciera, el forastero apunto a la bestia, pero ella consiguió escapar de las municiones entre la oscuridad de la noche y el resguardo de las malezas.
Con la aldea alborotada, entre cuerpos despedazados solo quedaba esperar al alba del nuevo día, la noche se torno fastidiosa e interminable, nadie durmió esa noche por miedo que la bestia regresase, cuando todos durmieran, nadie se atrevía a mencionar ni una sola palabra estaban muy cansados y extenuados por lo acontecido, al amanecer los dos hombres reúnen a todos los hombres del pueblo para ir en busca de la guarida de la bestia, así que toman provisiones y armas y se dirigen asía el camino que los lleva a los montes y bosques aun no explorados, por hombre alguno, deberían encontrar la laguna y el pantano donde estuvieron el día anterior.
El camino era largo y extenuante por los bultos que llevaban, así que llegando a los tupidos bosques decidieron descansar debajo de unos arboles, pudiendo comer algo para tomar fuerzas, y seguir camino, pero los hombres estaban inquietos temían que se les apareciera la bestia y murmuraban entre ellos, lo que le había acontecido al niño cuando se interno en el bosque, el montañés y el forastero pensaron que en cualquier momento los hombres se volverían al pueblo, pero después de una hora recogieron todo y siguieron marcha, llegando muy cerca del pantano donde se conocieron los dos hombres pensaron que no se habían presentado formalmente a causa de la situación, así que decidieron hacerlo el montañés se presento primero soy Pedro Ramírez, yo soy Jon Pol y así echas las formalidades siguieron caminando, al llegar cerca de la laguna, entre las hojas secas Pedro devisa algo que brilla con el reflejo del sol, se inclina y sacude las hojas para levantar lo que ha visto, era una medallita con unas iníciales J. J.S en ese momento pensaron que seria del niño y que estarían cerca de donde aconteció todo, ya en la laguna empiezan a buscar indicios, de los restos del niño o algo que los acerqué a los hechos, los hombres se separan para buscar mejor, de repente uno de ellos es arrojado por el aire muy mal trecho con heridas como de unas garras, todos se alteran y miran a su alrededor tratando de ver que o quien andaba por allí, pero no se distinguía a nadie, ni nada parecido a la bestia, Jon reunió a los hombres y les pidió que no se separasen, por que no se sabia donde se ocultaba el animal, luego Pedro acercándose a la laguna ve algo en el fondo del agua, Jon se tira para ver que es lo que se allá en el fondo y sumerge al rato muy consternado, le comenta a Pedro que son restos de huesos pero no pertenecen al niño, voy a sacarlos exclama Jon y le refiere que prepare una bolsa, que en su mochila las encontraría, luego de unos cuantos minutos consigue sacar todos los huesos, una ves fuera del agua observando los, Jon considera que son de una mujer, pero de quien podría ser se preguntaban, a sus lado los hombres temían que volviera la bestia, se intranquilizaban ya querían volver al pueblo, pero los dos hombres se enojaron mucho con ellos por que no pensaban en sus familias si ellos no capturaban a la bestia pero a pesar de todo les dieron de elegir volver o no al pueblo o seguir con ellos hasta el final.
En ese momento como una visión aparece el niño y lo ven corriendo así la laguna gritando, llorando, por que la bestia tenia a su madre entre sus sauces despedazándola, el niño no sabia como ayudar a su madre, así que intentaba llamar la atención de la bestia así el, pero en un segundo la bestia arroja a su madre dentro de la laguna, y se dirige asía el, cuando llega al niño lo alza por el aire arrojándolo contra unas piedras, cerca de la laguna, en ese instante la visión desaparece dejando en claro de quien eran los huesos hallados en la laguna, ya oscurecía y aun no habían hallado el escondite de la bestia.
Pedro a su ves pensaba que tampoco habían encontrado los restos del niño y eso lo desalentaba un poco, ya que hubiera deseado ya encontrar a su verdugo, en eso Jon ve unas cuevas que están al pie de las montañas, que quedan mucho mas delante de donde están ellos, así que empiezan a caminar asía el lugar, pero la noche se les había venido en cima, y faltaba mucho camino para llegar que por lo tanto decidieron acampar en el monte, buscaron leñas secas para hacer una fogata para que los calentara y alejara a cualquier tipo de animal, y pasaron la noche vigilantes por que no se podían dormir todos estando muy cerca la bestia, al alba cuando recién estaba aclarando recogieron todo y continuaron asía las cuevas, cuando ya faltaba unos pocos metros se le cruza el niño que corría dentro de unas de las cuevas, ellos al verlo empezaron a correr detrás de el, al llegar se introducen en la cueva pero el olor hediondo que salía de la misma se les asía difícil de soportar.
Que tuvieron que atarse un pañuelo como mascarilla para poder seguir, adelante al ir introduciéndose en el lugar vieron cantidades de cadáveres regados por todos lados, muchos de los hombres tenían que salir de la cueva, por que se descomponían al ver semejante carnicería, era horrible ver todo eso y pensar cuanto años asían desde que empezó a asolar la bestia al pueblo de terror y todavía nadie había hecho algo para detenerla.
Y un hombre del pueblo le conto que si había uno que vino de la ciudad, pero que también había desaparecido, de repente junto a una roca de la cueva se ve al fantasma del niño, que nos señalaba algo incrustado en la roca, al acercarnos a ver vimos que era una daga de plata con detalles de oro y platino, en la roca había unas inscripciones que decían, esta daga fue forjada para el arcángel Miguel, con ella el destruirá a la bestia infernal que asola al mundo, desde el principio de la creación.
En ese momento detrás de ellos se escuchan gritos y gruñidos aterradores, al mirar algunos hombres eran atacados por otros iguales a la bestia, entonces sacaron sus armas y empezaron a dispararles sin detenerse asta que no quedo uno en pie, Jon toma la daga de la piedra, y tratan de salir de la cueva pero en ese momento entra la bestia que por lo menos media unos tres metros de altura, aterrados todos por la bestia y lo grande que era empezaron a disparar contra ella pero sin tener resultados era como si las municiones revotasen en ella, en eso Pedro recoge una vara para distraer a la bestia, para que Jon por detrás pudiera arrojarse sobre la bestia y matarla, pero en eso Pedro es atacado por la bestia quedando inconsciente, pero en su furia la bestia se distrae y no se percata de que Jon esta detrás de ella sobre unas rocas y logra lanzarse sobre ella, clavándole la daga en el corazón.
La bestia empieza a rugir y gritar, dejándonos casi sordos por sus rugidos asta que cae precipitada mente sobre los restos de cadáveres que se hallaban en el piso regados, desintegrándose por completo, como si nunca hubiese existido, luego de eso Jon se acerca a Pedro para ver como se encontraba, gracias a Dios estaba vivo, con algunas heridas pero bien, así que lo ayuda a incorporarse y salen de la cueva fuera los hombres les festejan la victoria por la derrota de la bestia, y ya mas tranquilos emprenden la vuelta a casa, pero aun les quedaba algo por hacer encontrar los restos del niño, así que volvieron por la laguna, para seguir buscando Pedro les dice a los hombres que ellos vuelvan al pueblo que ellos irían después y que hagan atender a los heridos, cuando llegaron cerca de la laguna Jon ve sobre unas rocas como manchas de sangre seca, y le dice a Pedro hay pude haber caído el niño, se ponen a buscar y en medio de unas hiedras encuentran los restos del pequeño, así que ponen los huesos ocios junto con los de su madre y regresan al pueblo.
Por el camino Jon le confiesa a Pedro que el fue mandado por el gobierno de su País para averiguar los hechos que se hablaban en todos lados sobre la bestia, le comenta que pertenece a un laboratorio donde se investiga todo sobre las ciencias ocultas y paranormales, y la daga que habían descubierto en la cueva era una prueba valiosísima para su investigación, Pedro le comenta que el también ase algo por el estilo, que el vive en la montaña desde que una noche en su casa del pueblo hubo una tormenta como jamás se había visto una en todo el mundo, y allí perdió toda su familia hijos y mujer, todo lo que tenia y desde entonces sigue buscando respuestas a los interrogantes, ya casi llegando al pueblo, cansados y exhaustos, se sonríen por que ambos tienen mucho en común, al llegar al pueblo después de tres noches y dos días los esperan con un gran agasajo todos están felices de verlos a los dos hombres, Jon se acerca al anciano y a su nieto y les entrega los restos de su hija y nieto, el anciano con una gran congoja les agradece el haberlos encontrado y les refiere que les dará digna sepultura, Jon y Pedro se sienten muy conmovidos por el anciano y se retiran al hotel del pueblo para darse una ducha y curar sus heridas, la noche era clara se había limpiado de toda oscuridad, de toda sombras de muerte, ahora la noche era especial y muy iluminada por una luna llena y un manto de estrellas, toda pesadilla había terminado, y nuestros caminos continuaban.
Al día siguiente muy temprano Jon y Pedro regresaban a sus casas y a sus tareas cotidianas, la gente querían que se quedasen pero ninguno podía aceptar tan tentadora propuesta, pero les prometieron volver la primavera próxima, se saludaron con un fuerte apretón de manos y se alejaron del lugar, después de aquel día nunca mas se vio al niño por los alrededores, y aquello paso al olvido, tan solo el anciano cada año recordaba ese día en especial y llevaba flores al sepulcro de su nieto he hija como un homenaje a sus rescatadores.
La noche fue cómplice de la bestia, el Ángel la limpio de toda impureza y Dios multiplico su belleza, iluminando todas las estrellas como no se ha visto en ningún lugar del mundo, que Dios los bendiga.


Mabel Meneghini






Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
25/11 | 01:53 ¡¡¡Sacrificio!!!
25/11 | 01:50 Señor borra mis transgresiones:
22/11 | 23:46 Diciembre añorado:
20/11 | 02:09 Somos aves de paso:
16/11 | 16:57 Con el alma al desnudo:
16/11 | 02:34 La pureza de amarte:
16/11 | 02:31 El dolor siempre existe:
13/11 | 21:47 El sueño de la amante:
13/11 | 10:40 LOS CORCELES APOCALIPTICOS:
09/11 | 14:58 Entre palabras:
09/11 | 13:44 Hoy el cielo dijo que si:
06/11 | 23:44 El rencuentro a la vida:
04/11 | 00:34 Un suspiro a la vida:
20/11 | 17:29 Una noche de terror cuento
20/11 | 17:20 En un sueño oculto:
17/11 | 15:22 Este mi pensar:
05/11 | 17:35 ¡Quien es el preso!, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:34 Reflexiones del poder del amor, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:34 Todo es inconcluso, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:33 Receta para un eterno amor, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:32 Mujer de guerras, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:32 Protectora desmedida., de Mabel Meneghini
05/11 | 17:31 Un hombre en sombras, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:31 El hijo de la afición, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:30 Atrapada en el ayer, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:29 Un gran anhelo, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:29 Un mágico amor, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:28 Un amor imposible, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:27 Surgiré de las cenizas, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:27 Un adiós no deseado , de Mabel Meneghini
05/11 | 17:26 Soledad abrasadora, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:26 Sólo silencio, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:25 Secretos del amor prohibido, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:25 Sepultados, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:24 Poemas de mis ensueños, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:24 Relexiones, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:23 Placeres, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:21 Penumbras de una humanidad, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:20 Penumbras de una humanidad, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:18 Para un amigo, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:17 Para mi hija Gise, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:16 Momentos divididos, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:15 Mi yo, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:14 Mi locura, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:13 Lamentos, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:13 Madre la luz de mi vida, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:12 Fragmentos, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:11 En el alma, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:10 El ocaso del amor, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:09 El fantasma del amor, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:08 Deseo descansar en tu proteción , de Mabel Meneghini
05/11 | 17:08 Donde está mi justicia, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:07 Desánimo, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:06 Corazón de piedra , de Mabel Meneghini
05/11 | 17:05 Un amigo de verdad, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:05 A la distancia, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:04 Todos los días podemos decir madre te amo, de Mabel Meneghini
05/11 | 17:03 Sentimiento poeta, de Mabel Meneghini


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS