Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 21 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Detras del espejo
Stella Maris Rojas
Martinez - Argentina
Bienvenido a mi blog Detrás del Espejo.Soy Stella Maris o Paula Duncan (que es mi seudonimo) no soy una escritora de carrera si bien siempre disfrute mucho poniendo mis ideas, pensamientos y fantasias en papel solo cuando haciendo el bachillerato de adultos, a los cuarenta y cuatro años e impulsada por mi profesora de literatura y un buen amigo, compañero de estudios, comence a participar de certamenes literarios y escribiendo un poco mas organizadamente. si bien todavia no gane ninguno tengo varias menciones y diplomas,algunos de mis trabajos fueron publicados en diferentes antologias. pero sigo soñando y escribiendo para lograr alguna vez el primer premio, y conseguir lo que todo escritor busca creo que es trascender. ahora desde mi blog quiero compartir mi trabajo con ustedes espero que lo disfruten

















Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Octubre 2012
MILAGRO
EL BORDE OSCURO II
EL BORDE OSCURO
Mostrar datos Septiembre 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

19/07/13 | 00:46: itzel maravilla paredes dice:
hola espero que te encuentres bien y puedas leer mi mensaje. en realidad quería hacer una consulta lo que sucede que soy malísima para la computadora leo la mayoría del tiempo y me encontré con un libro el lobo estepario, veras mi duda es que en el habla precisamente del viaje de lucia, he buscado pero nadie me sabe dar razón y no conocen ese libro que tengo entendido no solo es un libro y quisiera saber si me podrías ayudar y si el texto que escribiste es referente a este, sabes me gustaría leerlo pero aun no se quien podría ayudarme a encontrarlo, si respondes te lo agradecería muchísimo de verdad cuídate y sigue escribiendo si tienes algo para mi encantada de leer autores nuevos abrazos.
06/01/13 | 12:52: AliciaF2 dice:
Hola Stella: vuelvo a escribirte y a leer esos escritos tan llenos de amor muy lindo elegiste un tema que nos crispa de emoción felicitaciones.
23/10/12 | 13:18: Alberto Echemos una mirada dice:
Hola Paula, me gusto ese milagro humanizado que describis...Saludos
Vínculos
escritores.org
Osadía Literaria Osadía Literaria


A Osadía literaria la integran diversos tipos de cuentos.


En un formato epis... Ampliar

Comprar$ 35.00

Detras del espejo


es un blog integramente literario con poemas, relatos, cuentos breves y con algunos escritos sobre la realidad social en general y la de mi pais en particular visto con una mirada diferente la que sguramente muchos no estaran de acuerdo pero en la diversidad esta el gusto no? solo espero que alguien que lea lo que escribo, aunque sea solo uno le guste. Este es mi camino, es de lo unico de lo que he estado segura en mi vida; por eso lo comparto con ustedes




Contador web

Creative Commons LicenseThis work by Paula Duncan is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Protected by Copyscape Duplicate Content Checker








Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

UNA FLOR ROJA





La campanilla de despertador la saco de un sueño agitado.
Se incorporo en la cama y se dio cuenta que la realidad era aun peor, como si fuera una película violenta, pasaron por su mente las imágenes de la noche anterior: la pelea, los gritos los golpes, el miedo y esa apremiante sensación de muerte; y después de todo como si fuera un mal chiste, las disculpas como si sirvieran de algo.
Hacia ya bastante tiempo que su relación de pareja iba de mal en peor, estaba desgastada y tan deteriorada que ya casi no existía, pero la violencia hacia ella iba creciendo a pasos agigantados, como el alcoholismo de el, decía que tomaba porque no podía encontrar trabajo y era un circulo vicioso imposible de romper, sumado a que era ella la que mantenía la casa; era como vivir sobre un terreno minado.
Se levanto, fue al baño y abrió la ducha; se acomodo debajo del chorro de agua caliente y estuvo allí largo rato, como si la fuerza del agua pudiera llevarse los golpes de su cuerpo dolorido, y lavar tanta tristeza tanta amargura, sentía que el agua tenia el poder de hacerla sentir nuevamente una persona.
Miro el espejo empañado y vio como lentamente se iba dibujando un rostro amigo, era Manuel, a quien conocía desde siempre.Un hombre sencillo, sin grandes aspiraciones, que tenia la habilidad de hacerla sentir bien, contenida, amada. Pensó en la propuesta que le hiciera la ultima vez que se vieron: Manuel quería que vivieran juntos, que ella pudiera deshacer el nudo que la ligaba a esa relación violenta y enfermiza y que juntos comenzaran a transitar un nuevo camino de paz y en búsqueda de la felicidad. El no quería ser una aventura, un amor de paso, el quería ser el definitivo o al menos intentarlo. Siempre se había negado, pero hoy de solo pensar en el siente que se le entibia el alma; no puede negarlo: Manuel pego fuerte en su corazón.
Cerro la canilla, se envolvió en su toallon y el espejo le devolvió una imagen aun joven, un cuerpo esbelto….y unas ojeras espantosas.
Comenzó a cambiarse para ir al trabajo. Le dolía terriblementela cabeza; la noche anterior el incesante ir y venir de las sirenas policiales la habían inquietado bastante.
Tomo una taza de te y una aspirina por desayuno mientras escuchaba sin ver la ultimas noticias en la tele, ahí daban cuenta de la fuga de dos peligrosos delincuentes de la comisaría de la zona.
Antes de salir miro de reojo a su habitación, el seguía durmiendo todavía borracho, cerro la puerta y llamo al ascensor.
Mientras bajaba decidió que iría a ver a Manuel para decirle que estaba dispuesta a intentarlo, quería creer una vez mas, tal vez la ultima.
Se miro en el espejo del ascensor y se agradó, la decisión había hecho desaparecer el dolor de cabeza y con el se fueron la ojeras, la blusa blanca le sentaba bien sobre la falda azul, tal vez le faltaba algo de color a las mejillas; se apresuró, debía caminar tres cuadras de mas para poder ver a Manuel antes de entrar a trabajar, pero sabia donde encontrarlo: a esa hora el tomaba el primer café del día en el bar de la avenida, apuro el paso, ya lo divisaba en la mesa junto a la ventana.
Escuchaba mucho ruido a su alrededor pero no le interesaba.
La gente corría, gritaba.
Las sirenas volvieron, sonaban más fuerte que anoche.
Ella solo pensaba en Manuel, en que al fin seria feliz.
Oyó frenadas, extrañas explosiones, tal vez disparos tal vez niños traviesos jugando con petardos.
No le presto atención.
Solo le falta cruzar la calle, Manuel al verla sale corriendo a la vereda.
Le grita algo que ella no entiende.
Manuel agita desesperadamente los brazos.
¿Qué le pasa?
Ella solo quiere llegar a su lado.
Corre y de pronto…algo golpea fuertemente su pecho haciéndole perder el equilibrio.
Fue cayendo lentamente mientras pensaba ¿Qué sucedió?
Antes de llegar al suelo los brazos fuertes de Manuel la sujetaron, lo miro quiso hablar y no pudo, solo veía los ojos de el llenos de lagrimas.
Quería decirle que ya no tendría que preocuparse mas por ella que serian felices por siempre pero la voz había huido de su garganta.
Miro el cielo tan increíblemente despejado, se asombro del profundo silencio a su alrededor y entendió todo claramente.
Ensayo una sonrisa de despedida para su gran amor inconcluso mientras en su pecho justo a la altura del corazón se comienza a dibujar la más increíblemente hermosa flor roja

PAULA DUNCAN
Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
20/04/08 | 10:45: Daniel Fernandez dice:
Esto es lo tuyo S.M.Paula Duncan. Cada tanto aparezco, conjuntamente con tus Tarzanezcos relatos. Te mando un beso y gracias ya sabés porque. Besos. Daniel.-
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
19/04/08 | 13:17: PABLO dice:
¡Querida Stella! Hermosa tu historía más allá de su trágico final.Con resapeto a eso que me dijiste de que tu mente esta en blanco, creo que no debe de ser por que este vacacionando creo que cuando alguien como vos hace un pequeño by pass es por que se trae entre manos algo realmente maravilloso. un gran abrazo. y gracis por tu comentario.como simpre, fue hermoso desenchufarse del mundo y perderse en tus palabras...
pablishheredia@hotmail.com
 
19/04/08 | 10:20: Graciela JAQUE EN LA COMARCA dice:
Hola Stella Maris, Me gusta este texto. Crece y crece. Tiene la fuerza del momento a momento; se pueden escuchar los latidos del corazón de esa mujer. Un final inesperado y "redondo". Muy bueno. Te cuento que contesté a un comentario tuyo sobre la ortografía y ...me equivoqué. al hacerlo lo escribí directamente en mi blog, como ando apurada te pido si te das una vuelta por mi "comarca" y lo leés allí cuando quieras; está escrito para vos. allí lo decís clarísimo en tu perfil; de algún modo todos queremos trascender para, en mi caso, poder compartir lo que sentimos; y es allí cuando me parece fantástico que lo hagamos con escritura depurada, más allá de que el texto puede ser tan excelente como este tuyo! por ejemplo. Un saludo afectuoso, Graciela
graciela_errekart@yahoo.com.ar
 
12/04/08 | 07:31: Viviana Sanchez (Blog Abanico de luces/Foro Poesía) dice:
Una historia cotidiana, que podría ser la de tantas mujeres como nosotras... Tiene ese toque particularmente femenino y causa gran efecto ese final. Te felicito.
enfermeria@amplast.com.ar
 
Últimas entradas del mes
04/11 | 02:19 PANCHO
02/11 | 02:27 EL PACTO
28/11 | 03:05 NO TE HE FALLADO
24/11 | 03:23 NO ESTOY DE ACUERDO
18/11 | 02:29 ENCUENTRO CON UN DUENDE
13/11 | 02:45 TU ABRAZO
06/11 | 02:14 LA LLUVIA Y YO
26/11 | 15:29 PARA UN AVENTURERO...
22/11 | 21:26 HISTORIA DE FANTASIA
20/11 | 14:55 SI PUDIERA...
17/11 | 13:42 LUCÍA
16/11 | 12:34 PALABRA
11/11 | 11:43 PARA MIS COMPAÑEROS DE VUELO
08/11 | 03:43 SABADO 7
03/11 | 02:08 MIRANDO EL ESPEJO
30/11 | 22:31 UNICORNIO
12/11 | 22:40 Y NO FUE
09/11 | 21:54 SOÑADO
04/11 | 00:16 VERSOS LOCOS
24/11 | 13:56 VIDA
24/11 | 13:08 TIEMPO
17/11 | 02:46 AMIGO(escrito para el dia del amigo del 2007)
16/11 | 15:28 ¡BOOM!
16/11 | 15:21 CONTRADICCION
02/11 | 20:31 RECUERDOS
02/11 | 20:15 AMOR IMPAR


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS