Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
EDITORIAL HYLAS LOPEZ EUGENIO JOSE
CAPITAL FEDERAL - ARGENTINA
Editorial Hylas

De Eugenio J. López

Experiencia y compromiso en Ediciones de Autor
Tiradas a partir de 200 ejemplares
Encuadernación binder o cosidos con hilo
Asesoramiento, corrección de textos, presentación de la obra


Celular: 153006-9371
editorialhylas@yahoo.com.ar
www.tomasyminu.lectivo.com.ar
www.escribirte.com.ar/blogs/editorialhylas



Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Agosto 2012
PRESENTACION LIBRO: ¿ALGUIEN SE PARECE A MI?, DE ORIANA LOPEZ SALINAS -
Mostrar datos Julio 2012
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Mostrar datos Agosto 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

05/06/15 | 10:51: Flor dice:
Hola! necesito citar esta ponencia de Cortázar para un trabajo, sabés si se publicó en algún lado? Gracias! Saludos, Flor
01/06/15 | 23:02: Alejandra dice:
Mi consulta es saber si es posible que la escritora Laura Devetach pueda estar presente en nuestra Feria del libro. La invitación es para conocerla aún más y poder mostrarle y contarle todas las actividades en torno a la lectura que realizamos y sobretodo disfrutar de su presencia, tan valiosa para nosotros. Somos de un pequeño pueblo de la pcia. de Córdoba y contar con alguien tan especial y conocida por los alumnos es muy importante, ya que no es frecuente que nos sucedan estas cosas. Muchas gracias por leer esto y desde ya esperamos una bella respuesta. Saludos.
14/04/15 | 05:01: Lololo dice:
Mierda tu
Vínculos
www.lectivo.com.ar
www.escribirte.com.ar/blogs/editorialhylas
www.dunken.com.ar
www.campusdigital.com
http://www.redescritoresespa.com
EDITORIAL HYLAS
Palabras escritas Vol. 5 Palabras escritas Vol. 5
Revista de integración cultural

"Número dedicado a Juan Rulfo" Poesía. Narrativa. Creación de autores de la ... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

EDITORIAL HYLAS



Editorial

Hylas

De Eugenio J. López

Experiencia y compromiso en Ediciones de Autor
Tiradas a partir de 200 ejemplares
Encuadernación binder o cosidos con hilo
Asesoramiento, corrección de textos, presentación de la obra

Teléfono: 20568277
Celular: 153 006 – 9371
editorialhylas@yahoo.com.ar
www.editorialhylas.com.ar
www.escribirte.com.ar/blogs/editorialhylas




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

SER CROTO - PROPUESTA -



SER CROTO - PROPUESTA -
Propuesta
Trabajar, gastar y consumir menos, es la propuesta. No obstante estar insertos en la sociedad, aspiramos a ser libres y disfrutar de una vida simple, sin frivolidades.

Hoy existen infinidad de movimientos que buscan otra forma de encarar la vida. Es un fenómeno que nace en la necesidad misma del hombre para darse respuesta a sí mismo de cómo vivir mejor, en un mundo desigual en oportunidades que brinda e igualitario en las costumbres que impone la misma sociedad.

No es nuevo; los románticos, surrealistas, hippis y otros tantos movimientos, de diferente maneras buscaron y propusieron otra forma de vida.

Tampoco es misterio que en general, buscamos ganar más para consumir más, y lo mucho se vuelve poco con solo desear un poco más. Se dice que un hombre tiene éxito, cuando tiene dinero, pero nosotros estamos convencidos que no es precisamente ese el camino del éxito o la felicidad. Por otro lado, revalorizamos el pensamiento de los grandes filósofos del siglo pasado quienes buscaban estar mas cerca de la naturaleza lejos del ruido y de toda aglomeración.

Rescatamos la sabiduría del Crotos del año 20. Buscamos tiempo libre para compartir, contemplar o crear. Es por eso también, que revalorizamos el ocio, que es el momento de reflexión donde surge la necesidad de expresión. Ocio creador llamamos al paréntesis, para pensar, dialogar o disfrutar del silencio.

Al no centrar la vida en objetos, queda tiempo para uno mismo y para los demás, sobre todo para la familia, hoy mas que nunca disgregada. Es necesario para ello un entrenamiento y poco a poco uno se logra liberar del deseo obsesivo de comprar y consumir. Los Crotos, aunque parezca una utopía, rescatan la solidaridad, el compartir experiencias, conocimientos, rechazan la mendicidad y la caridad en todas sus formas, la violencia, la droga, el tabaco, el alcoholismo, juegos de azar. La naturaleza es su amiga por excelencia, de ella toman lo necesario, sin depredar.

En el intento somos muchas individualidades que nos resistimos a estar inmersos en la rueda de una sociedad de consumo que todo fagocita.

No es casual, precisamente en momentos que los tema del día es la, desocupación, flexibilización laboral, leyes de mercado, marketing, globalización, con cambios en la escala de valores, donde la virtud, la moral, ya poco parece interesar, surjan éstos movimientos al comenzar el siglo XXI sin miedos, porque encuentran la felicidad en las simples cosas. Escritores como Bertrand Russell, Hebert Marcuse, Henri David Thoreau, Louis Stevenson, Tomás Moro, Ralph Waldo Emerson, pregonaron la renuncia al lujo innecesario porque es precisamente lo que hace esclavo al hombre y lo condena a trabajar sin descanso para alcanzar cosas que nunca logra plenamente porque siempre se quiere mas.

El cambio de vida es posible, es como embarcarse en un viaje, la decisión puede ser difícil, pero ciertamente es paso más importante para salir de la trampa en la que nos envuelve la sociedad.

MANIFIESTO CROTO o FUNDAMENTOS

Ser croto, es tener una filosofía de vida.

No es una utopía. No una vulgar ironía o capricho. No es sinónimo de rotoso o el estar "en la lona”, pero hasta el rotoso o el que está "tirado" puede llegar a ser, un CROTO.

Es una toma de conciencia, ya que el trabajo fecundo y producción son tomados históricamente por los que están mejor y no trabajan (o preconizan que lo hacen), para oprimir a los están peor económicamente.

Ser CROTO significa en la actualidad estar informado y no ser un sometido, al menos intelectualmente.

Las caminatas anti-stress fomentan el mejorar física y síquicamente, tener una austera pero adecuada alimentación, el tomar de la naturaleza lo necesario sin depredar.

La adhesión a la Fundación de Alergia al Trabajo, en el orden Nacional e Internacional nos llega como consecuencia de elaborados y fundamentados razonamientos.

El CROTO, es totalmente solidario, comparte sus alimentos, instrucción, educación, bienes, dona desinteresadamente sangre u órganos, pasivamente rechaza la mendicidad y caridad en todas sus formas, armas, violencia, drogas, tabaco, juegos de azar, deportes rentados, corrupción. Recupera al hombre a través de la libertad y puede demostrar que menos horas de obligadas tareas, rescatan la salud y mejoran la comunicación familiar.

El CROTO no roba, no toma ni pide prestado, no conquista tierras, no hostiga animales ni daña al medio ambiente.

Sí volvemos a la motricidad natural del caminante, afirmamos que las ciencias económicas pueden comprobar el equilibrado aumento del consumo y si trabajar menos sirve para consumir mas, LOS CROTOS en este sistema seremos "burgueses".

Si consideramos que la sociedad no satisfecha de lucrar con los mayores tortura hasta los niños haciéndolos trabajar, nos negamos a esa sociedad y nos sentimos CROTOS.

Si para muchos sometidos EL CROTO es un Linyera libre, el CROTO es un Linyera.

Si para otros EL CROTO es un Vagabundo que VIVE con ideales, el CROTO es un Vagabundo.

Si para algunos ser CROTO es ser Anarquista o estar comprometido con ideas sociales o políticas: EL CROTO se cree con derecho de ser o tenerlas y sentirse vivo.

En resumen EL CROTO es mucho más del adjetivo que lo encasilla, determina ser un enfermo, el paciente que la sociedad se empecina en hacer trabajar, ignorando que es un ALERGICO AL TRABAJO COMPULSIVO y un adicto al ocio creador.

El CROTO sabe que hay gente pobre, pero tan pobre, que sólo tiene trabajo. Sabe que debe ser considerado por sus sanos principios en el orden barrial, municipal, provincial, nacional, continental y hasta universal.

Que el que lea o escuche este manifiesto piense que la humanidad es recuperable y para llegar a lo que es hoy, transitó por la esclavitud y las mas refinadas normas de explotación. Aun se puede estar a tiempo de seguir otros senderos, el del CROTO u otro que le permita al hombre llegar a un ser totalmeLIBRE. Justicia será.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS CROTOS

I) Crotearás con el sudor de tus pies.

II) Caminarás, no trabajarás ni combatirás.

III) Amarás el ocio y la paz sobre todas las cosas.

IV)Evitarás subir a vehículos que contaminen.

V)No fumarás ni te drogarás.

VI)Amarás toda la naturaleza. No cortarás las flores ni enjaularás los pájaros.

VII)No contaminás aguas ni tierras.

VIII)Cultivarás la alegría.

IX)Donarás sangre y todos tus órganos.

X)Difundirás estos mandamientos y pensarás constantemente en otros diez que mejoren al mundo.



QUIENES HACEMOS ALGO PARA QUE APAREZCA ESTA PAGINA WEB



Pronto contaremos quienes hacen algo para que aparezca esta pagina.....

volver a pagina inicial


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
05/10/10 | 09:30: cristina dice:
tengo un libro para editar,quisiera conocer costos y/o forma para hacerlo.soy de mar del plata
crisrenta@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
26/09 | 09:18 DESMADRE - ¿Cuánto cuesta un error? -
18/09 | 02:03 EDITORIAL HYLAS - ANTOLOGIA: ANUDANDO PALABRAS -
07/09 | 13:23 SANTIAGO KOVADLOFF - DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA
04/09 | 12:47 PRESENTACION DE LA NOVELA - ADAGIO -
27/09 | 13:37 BUENOS AIRES AZUL
27/09 | 13:33 HOMENAJE A JULIO CORTAZAR
22/09 | 15:36 ANTOLOGIA BUENOS AIRES AZUL - EDITORIAL HYLAS -
20/09 | 13:17 CONCURSO EDITORIAL HYLAS
19/09 | 16:03 JULIO CORTAZAR
19/09 | 14:28 Juan Sasturain
18/09 | 13:57 EDITORIAL HYLAS
17/09 | 13:24 PRESENTACION ANTOLOGIA - EN VOZ BAJA - TALLER LITERARIO C.C. ROBERTO ARLT -
15/09 | 16:46 PAGINA 12 - CULTURA Y ESPECTACULOS -
15/09 | 14:14 NICOLAS OLIVARI
11/09 | 13:09 Deseo, de Graciela Errecart
11/09 | 13:05 JULIO CORTAZAR
11/09 | 13:02 PRESENTACION ANTOLOGIA - EN VOZ BAJA - TALLER LITERARIO C.C. ROBERTO ARLT -
11/09 | 13:00 CUENTOS CON PANZA 2008
10/09 | 12:45 Juan Miguel Schiappacasse
08/09 | 13:58 Roberto Weigel
08/09 | 10:54 PRESENTACION ANTOLOGIA - EN VOZ BAJA - TALLER LITERARIO C.C. ROBERTO ARLT -
08/09 | 10:49 Manuel Mujica Lainez
04/09 | 12:05 PRESENTACION ANTOLOGIA - EN VOZ BAJA - TALLER LITERARIO C.C. ROBERTO ARLT -
03/09 | 16:34 En voz baja
02/09 | 16:26 Correctora: Prof. Lidia Susana Panza
02/09 | 16:22 PREMIO PARA UNA NIÑA LECTORA
02/09 | 16:13 CAFE LITERARIO - CENTRO CULTURAL COLEGIALES - GCBA
02/09 | 10:59 Alejandra Pizarnik
01/09 | 13:42 CONCURSO EDITORIAL HYLAS
28/09 | 15:54 RIO NEGRO: MAS DE 26.000 LIBROS PARA LAS ESCUELAS SECUNDARIAS
28/09 | 15:51 ABELARDO CASTILLO
27/09 | 16:00 OSVALDO BAYER, NOE JITRIK Y JOSE LUIS MANGIERI EN LA LEGISLATURA
27/09 | 13:52 Taller Literario - Eugenio José López -
27/09 | 10:55 LA FOTO, de Daniel Serber
27/09 | 10:52 DULCES ROSAS EN UN LIBRO ENCANECIDO, de David Alhadeff
27/09 | 10:42 LISANDRO, de DORA BEATRIZ DINI
27/09 | 10:40 EL REFUGIO, de Hugo Risaro
27/09 | 10:38 JULIANA LA ENFERMERA, de RAMONA VERA
26/09 | 10:25 CARTAS, de LEONOR LUCIANI
26/09 | 10:24 SIN TITULO, de MARCELO SANGREGORIO
26/09 | 10:23 OBJETOS, de DELIA VAZQUEZ CORTES
26/09 | 10:22 LA HUELLA, de LUCAS NICOLAS PERNA GUTIERREZ
26/09 | 10:22 MELODIA DESENCADENADA, de NELIDA ZALA BACSKAY
26/09 | 10:20 EL REFUGIO, de FACUNDO PERNA GUTIERREZ
25/09 | 15:49 Salvadora Medina Onrubia. Cárcel del Buen Pastor, julio 5 de 1931
25/09 | 15:31 25 de septiembre de 1897 - Nace William Faulkner -
25/09 | 15:27 Fortunato Ramos: ''Destinen la atención a la educación''
24/09 | 12:01 LIBROS RECOMENDADOS POR LUCAS Y FACUNDO PERNA GUTIERREZ
20/09 | 08:30 ELLA
20/09 | 08:25 CONTORNO
19/09 | 08:29 SUEÑOS DE PAPEL - ANTOLOGIA DE LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES LITERARIOS, DE LOS CENTROS CULTURALES BELGRANO R, LOLA MORA, ROBERTO ARLT, COLEGIALES Y LINO ENEA SPILIMBERGO - PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS, MINISTERIO DE CULTURA -GCBA -
18/09 | 11:31 La mano y la piedra, de Claudio Javier Virag y Luis Eduardo Martínez (*)
18/09 | 11:19 Con el corazón en llamas, de Graciela Pavlotsky
18/09 | 11:11 De generaciones, de Mario Rojman
18/09 | 09:10 Escrúpulo, de Oliverio Girondo
18/09 | 08:59 El origen de algunas palabras de nuestro léxico popular - ROBERTO ARLT -
13/09 | 12:06 Aquí están tus recuerdos, Olga Orozco
13/09 | 09:47 SABES COMO SIENTO A BUENOS AIRES
13/09 | 08:39 Las cosas claras, Roberto Jorge Santoro (fragmento)
12/09 | 13:43 AQUEL BESO (*), de Lidia Susana Panza
12/09 | 12:12 MARIA GRANATA
12/09 | 11:37 ESTA TERNURA - JULIO CORTAZAR -
12/09 | 11:31 JULIO CORTAZAR
12/09 | 11:24 ERNESTO CARDENAL
12/09 | 10:37 Desnuda, de Roque Dalton (fragmento)
12/09 | 10:09 Manuel Mujica Láinez
10/09 | 09:41 FRANCISCO UMBRAL - FRAGMENTO -
10/09 | 09:40 CUENTOS CON PANZA - LA VACA TALIA -
10/09 | 09:27 CUENTOS CON PANZA, de Lidia Susana Panza
10/09 | 09:27 CUENTOS CON PANZA
09/09 | 13:29 ¡ANALECTAS, te ganamos!
07/09 | 09:00 BIBLIOTECA NACIONAL
07/09 | 08:55 BIBLIOTECA JOSE MARMOL
06/09 | 16:16 EL EMPERADOR DE LA CHINA, DE MARCO DENEVI
06/09 | 15:49 JULIO CORTAZAR
06/09 | 15:47 Alejandra Pizarnik
06/09 | 15:46 Roberto Jorge Santoro
06/09 | 15:44 Eduardo Galeano
06/09 | 15:35 PROGRAMA LIBROS EN LAS ESCUELAS - PARA QUE TODOS PUEDAN LEER -
06/09 | 15:05 CAFE LITERARIO - TIEMPO DE PALABRAS - C.C. COLEGIALES -
06/09 | 15:04 TIEMPO DETENIDO, POR EUGENIO JOSE LOPEZ
06/09 | 14:24 QUIERO PARA MI GENTE, DE EUGENIO JOSE LOPEZ
05/09 | 15:01 MI VIDA, UNA POESIA - DE SUSANA PANZA -
05/09 | 15:00 MI VIDA, UNA POESIA - DE SUSANA PANZA -
05/09 | 14:58 SOLO AMOR, DE SUSANA PANZA
05/09 | 14:57 Una gata del arcoiris, SUSANA PANZA
05/09 | 14:56 QUIERO HABLARTE DE AMOR, DE SUSANA PANZA Y EUGENIO J. LOPEZ
05/09 | 14:55 BODAS DE PAPEL, DE SUSANA PANZA Y EUGENIO J. LOPEZ
05/09 | 14:54 Poeticuentos ESPECIAL PARA ESCUELAS DE CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES
05/09 | 14:48 Esta es Susana Panza, la Coloradita... ¿La conocés?
05/09 | 14:47 PUPE
05/09 | 14:46 MINU
05/09 | 14:43 TOMAS EL DUEÑO DEL SOL
05/09 | 14:41 CORRECTORA: Prof. Lidia Susana Panza
03/09 | 16:38 ¿Qué hace breve a un cuento breve?
03/09 | 16:37 Rubén Darío
03/09 | 16:37 VERSOS A SUSANA (fragmento)
03/09 | 16:36 Vicente Huidobro
03/09 | 16:36 César Vallejo
03/09 | 16:34 PABLO NERUDA


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS