Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Miércoles 22 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
fanny souza
Colonia Mota - Argentina
Hola le contamos un poco de nuestra escuela. es de Altenancia , es decir estamos 15 días en la escuela y 15 días en nuestras casas con tareas de la escuela y trabajando en las producciones con nuestras familias. Lo que más valoramos de nuestra educación , es que está basada en los valores familiares, de preservación del medio ambiente y cultural de las personas y por sobre todo de poder ser participe de está, puesto que nuestra metodología se basa en tres pilares básicos Familia, Alumnos, Profesores. y uno de nuestros siete principios pedagogicos es"La vida Educa y enseña". Nos vemos saludos.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Julio 2009
siembra...
Somos Naturaleza
Nuestros 10 años
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

06/06/15 | 20:18: NANCY dice:
hoy conooci el nombre EFA y encontré esta pagina como docente me encanto este proyecto. los felicito!!!
14/11/11 | 00:18: vivian estela barboza dice:
Hola a todos mis queridos colegas, conosco muy bien la efa ya que hace 19 años que trabajo en la primer efa creada en Misiones, me encanta trabajar en este sistema, somos mamas y papas, cuidamos enseñamos, ayudamos a crecer a todos esos niños, hijos adoptivos. Saludos y sigan siempre para adelante.Felicidades
15/05/11 | 23:02: luis ruben dice:
esta muy copado la pagima
Vínculos
Encuentros en la fonda Los Tres Reyes Encuentros en la fonda Los Tres Reyes


Que el lector o espectador de esta obra de teatro suspenda la incredulidad y acompañe al a... Ampliar

Comprar$ 28.00

e.f.a.mocovi





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Como es una EFA



Les contamos un poco como es este mundo nuestro de la educación por alternancia en el medio rural.
Primero descartemos que la alternancia es un tiempo donde los alumnos quedan sin clases porque esto no es así, debemos considerar que los alumnos cuentan durante dos semanas con jornadas de 8 horas de clases más tiempo de reflexión y de recreaciones programadas teniendo en cuenta la organización de la escuela.
La pedagogía de la alternancia en las Escuela de la Familia Agricola se basa en principios fundamentales como ser:
Primacia de la vida sobre la escuela
La vida educa y enseña
El hombre se hace y se forma en la acción, reflexionar la acción.
Formación integral de la persona
La familia como primer responsable de la educación de sus hijos.
Respetar la personalidad de cada uno.
La escuela y su extensión socio-comunitaria.
Claro sabemos o entendemos que muchos de nosotros creemos que estos son utopias inalcansables...pero no pueden darse. lo más importante es poder rener vocación de servicio, de educación, que se comience a valorar la educación, no como parche de una sociedad que busca demasiadas excusas o culpables para sus problemas...debemos entender la educación como columna vertebral y cerebro de nuestra comunidad, sin olvidarnos de su corazón.
Seguimos con nuetra historia.
Nuestra escuela EFA mocovi cumplirá este año sus diez primeros años, de mucho esfuerzo por cierto.
Un día en la EFA comienza a las 6,30 Hs de la mañana con el llamado de la permanencia(Profesor a cargo del día) a cada sector(Varones-Mujeres). Luego del aseo personal y de dejar en condiciones los dormitorios, se encaminan hacia el comedor, donde primeramente se saluda a nuetra bandera y luego se desayuna amenamente.
Las actividades de limpieza y producciones vienen luego de esto,dando paso una vez terminadas a las horas de clases.En los intervalos que hay entre ellas , los chicos generalmente se toman unos mates, escuchan música o prenden en algún partido de voley.
Al mediodia se almuerza y luegop de esto se realizan nuevamente las actividade antes mencionadas.
Allí tenemos un intervalo de descanzo donde muchos aprovechan a descanzar o a jugar fútbol o voley. Recordamos que el equipo docente acompaña a los "gurises" como le decimos aquí durante 8 horas y los que permanecen de "Permanencia" 24 Hs , muchos de ellos aún sin percibir desde hace 9 años la totalidad de sus sueldos.
Por la tarde se regresa al aula a las 14,30 hs. hasta las 19Hs, o 20,00 Hs . Contamos con 90 alumnos entre los dos niveles y estamos orgullosos de ellos, ya que la relación con las familias y los chicos es de compartir y entender que juntos podremos luchar por un mejor futruro.
se trabaja muchisimo con las familias se hacen reuniones nada burocraticas sino donde el mate y las charlas con ellos son cotidianas y en un lenguaje de confianza y verdad. Comentamos que una herramienta de esta metodología son las visitas a las familias que se realizan cuando los chicos están en sus casas, para realizar la contin uación de sus trabajos y ver como se desempeñan en sus casas. Además cada grupo de alumnos cuenta con un coordinador de curso quien hace el seguimiento y acompaña a los chicos en sus actividades.
El equipo docente trabaja justamente, como un "equipo" ya que si bien poseemos un coordinador(Rector) las directivas y decisiones se toman en conjunto y en reuniones semanles donde cada docente tiene voz y voto.
Bien en próximas entregas les contaremos un poco más, gracias por leernos y...nada se consigue sin compromiso y dedicación.

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
06/06/15 | 20:18: NANCY dice:
hoy conooci el nombre EFA y encontré esta pagina como docente me encanto este proyecto. los felicito!!!
lolucha99@hotmail.com
 
14/11/11 | 00:18: vivian estela barboza dice:
Hola a todos mis queridos colegas, conosco muy bien la efa ya que hace 19 años que trabajo en la primer efa creada en Misiones, me encanta trabajar en este sistema, somos mamas y papas, cuidamos enseñamos, ayudamos a crecer a todos esos niños, hijos adoptivos. Saludos y sigan siempre para adelante.Felicidades
vyvybarboza@hotmail.com
 
15/05/11 | 23:02: luis ruben dice:
esta muy copado la pagima
luis_ruben_david_de_sosa@hotmail.com
 
17/08/10 | 10:45: PERROUD RAUL dice:
Comparto con ustede todo. Soy egresado de EFA. me desmpeñe como docente en 2 EFAS y actualmente estoy trabajando en una escula agrotecnica en Entre Ríos . Solo quienes vivimos este interesante sistema con oportunidades tan igualitarias valoramos los esfuerzos que han hecho las comunidades dónde estan las efas . Como no recordar el lema "LA VIDA EDUCA Y ENSEÑA"
fucofacolon@arnetbiz.com.ar
 
26/06/10 | 21:29: lore dice:
holaa!!! soy egresada de una E,F,A lamentablente por sistemas de gobierno paso a ser agrotecnica soy de la provincia de formosa!! estudiante de el profesorado en ciancias agraria de santa fe!!! el año pasado conoci una de las E.F.A de corriente espectacular!!!! admirable como trabajan y luchan dia a dia!!! sigan asi mil felicidades!!! besos
lorenaty_06_@hotmail.com
 
29/06/09 | 11:11: ADRIAN dice:
ESE MUNDO DEL QUE HABLAS SOLO ES POSIBLE EN EL SOCIALISMO... NO SE TRATA DE SER UN INTELECTUAL, SE TRATA DE SER UN VERDADERO SER HUMANO, ENTERDER QUE UNO NO ESTA SOLO EN EL MUNDO Y QUE EL PLANETA NO NOS PERTENECE SINO QUE ES UN PRESTAMO QUE NOS HAN HECHO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS... SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!
adria_12@hotmail.com.ar
 
25/06/09 | 17:37: Dahi dice:
hola: chicos y profes la verdad yo pienso q es y sera un orgullo ir y Aber ido a la E.F.A.. los comentarios de afuera si son buenos tomemoslo como referencia y los noooo taaan buenos dejemoslo de lado abeces la gente no se da cuenta de las cosas importantes q se aprenden alli y por eso Hablan de Mas... la indiferencia... mata al hombre!! dice el dicho pues los de afuera son de palo... sigamos luchando por nuestros sueños... un beso a to2....
dahi_borgo@hotmail.com
 
16/06/09 | 14:20: Cleusa Francesquet Gowacki dice:
Hola amigos: estava procurando a EFA onde trabalha minha amiga Maria Laura e entrei neste blog lindo.Fui monitora de CFR no Brasil (Paraná), tenho especiaização em Pedagogia da Alternância e trabalhei como monitora, diretora, coordenadora Regional, instrutora em cursos de formação por Alternância para Associações, professores monitores e diretores. Também trabalhei para a implantação de várias novas CFRs,fui para a França em 1998 (Congresso Internacional), participei do Encuentro Latinoamericano de Formação por Alternância (2001) e trabalhei na organização do Congresso Internacional (2005. A Pedagogia da Alternância está em meu coração, na circulação sanguinea, sou apaixonada e acredito nos seus resultados maravilhosos. Atualmente trabalho no Instituto Emater, mas sempre faço projetos para obter recursos financeiroas para as Escolas. Parabéns a equipe que montou este blog, que achei maravilhoso.É uma forma de divulgar a Pedagogia da Alternância. Um grande abraço a todos: monitores, professores, alunos e associação.
cleusafg@yahoo.com.br
 
15/05/09 | 22:19: franco dice:
es asi...escuela comunes existen cantidades.infinitas......pero una sola cosa qe desir...... efa.ay pocas piensenlo.hay pocas
craizi2009@hotmail.com
 
15/05/09 | 22:15: franco dice:
hola qerida escuela.qe desir todo un sueño esto...la mejor enseñanza q
craizi2009@hotmail.com
 
01/03/09 | 15:08: aldana braun dice:
Soy alumna d una EFA d Chaco,me siento identificada con lo vivido en ese sistema y tambien muy orgullosa xq padres, docentes y alumnos damos todo para q continúe creciendo día a día. La EFA a la q pertenezco cumple 15 años y estoy feliz x ello... La misma posee 2 divisiones d EGB 3 y 2divisiones d POLIMODAL con un total de 256 alumnos y 42 profesores!! Estamos convencidos q el sistema d alternancia es una formación continua y discontinua dl aprendizaje...saludos a laEFA Mocovi......
pikypikyto@hotmail.es
 
08/07/08 | 22:39: graciela (JAQUE MATE EN LA COMARCA) dice:
Los admiro, los respeto y los felicito. ADelante todos, chicos y docentes; ejemplares, magníficos exponentes de lo que los seres humanos somos capaces de hacer cuando el alma, la fuerza y la mente están puestos donde deben...todo lo demás es pura mediocridad, es letanía de oscuridades olvidables. ADelante, bravo por ustedes. Un abrazo GRaciela
graciela_errekart@yahoo.com.ar
 
30/06/08 | 23:06: Albin dice:
los felicito por su entrega, dedicación y solidaridad. Me siento en deuda con mis hermanos, pues nunca hice nada por ellos. Sigan adelante
diegarlane@yahoo.com.ar
 
28/06/08 | 10:24: GRACIELA dice:
Diego, Es la primera vez que entro en este blog, que me inspira un gran respeto. Y me rebelo ante tu marcada y patética discriminación. Yo también son "americana"...no tengo una sola gota de sangre que no sea europea. Todos mis ancestros son europeos, nasta mi tatataratartataratarabuelo , son franceses y eso no obsta para saber y sentir que es lo que pasó aquí, en esta Amércia devastada por el deseo de poder, la discriminación y la más absoluta de las necedades del hombre europeo cuando destrozó literalmente civilizaciones extraordinarias (sólo recordar a los aztecas, al pueblo inca...etc) ...creo que te fala info, y/o por sobre todo, sensibilidad social. Sincermante, me das pena, pena , aunque te sientas más que conforme con tus pensamientos (bien por vos....) proque desde afuera, cualquier pensante te tendría lástima. Lamento escribir esto, no es mi costumbre, pero más lamento lo que vos decís. Saludo a la gen te de e.f.a mocovi Graciela
graciela_errekart@yahoo.com.ar
 
28/06/08 | 10:08: efa mocovi dice:
bien diego, alla vos y tus opiniones, pero te agradeceriamos que te ahorres tus comentarios en nuestro blog, ya que el mismo es de una institución educativa con ciertos valores que al parecer no posees y mucho menos el respeto. Gracias.
guadasouza@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
21/11 | 23:16 Nuestros pueblos originarios
16/11 | 13:32 El entierro
15/11 | 17:24 Los Cuatro Elementos.
15/11 | 16:35 recursos naturales


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS