Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 23 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
EL ALETEO DE LA MARIPOSA
ANA MARÍA MANCEDA
San Martín De los Andes - ARGENTINA
Ana María Manceda : Escritora de San Martín de los Andes. Neuquen. Patagonia Argentina.
Nace en Tucumán. Argentina- Desde el año de vida se afinca con sus padres en la ciudad de La Plata donde realiza sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Estudia Ecología en la Universidad Nacional de La Plata. Hace treinta y cinco años vive en la Patagonia Argentina ( San Martín de los Andes). hasta su retiro) en las cátedras de geografía y biología. Coautora del “ LIBRO DE LOS CIEN AÑOS”, historia, geología, antropología, geografía, educación de San Martín de los Andes ( premio especial de editores argentinos) y “¿QUIÉN FUE EL VERDADERO FUNDADOR DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES?” Para FUNDACIÓN SAN MARTÍN DE LOS ANDES. poesía y narrativa( en forma continua desde el año 2000). En Octubre 2008 recibe 1º Premio en Certamen Internacional “ARTES Y LETRAS 2008” en narrativa por su obra “ DERRUMBE”. Editorial Novelarte. Córdoba ( Argentina).
Integrante de REMES; DE POETAS DEL MUNDO de WORLD POETS SOCIETY . DE UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES. Miembro de Asociación de Escritores y Artistas del Orbe JURADO DEL CEM( Centro Editorial Municipal de San Martín de Los Andes)
Participa en diversas revistas literarias por internet: REVISTA HONTANAR. ABRIL 2010 (AUSTRALIA PARA EL MUNDO HISPANO)
Abril y Mayo concurrió invitada por la provincia del Neuquén para lectura de poemas en la sala Roberto Arlt de la 35 FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2009 y por Editorial Dunken para la entrega de la Antología EXTRAÑA PERTENENCIA en la sala Leopoldo Lugones.

Junio 2009: Participación en la Feria del Libro Regional San Martín De Los Andes, mesas redondas y presentación de los libros “ Derrumbe y otros cuentos” (libro personal premio internacional editorial Novelarte 2008) y “El Color de las Palabras” libro colectivo Taller Literario Graciela Vazquez Moure.

- 2010. Marzo, seleccionada para la antología “Cinco Sentidos” Edit. CREADORES ARGENTINOS
por sus cuentos “ Desde el Árbol rojo” y “Un concierto en la bahía”.

- “En Diario de los Poetas” de Eduardo Jopia, presentado en el Museo Etnográfico ( Juan Ambrosetti) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ( UBA)._

- Marzo 2010-En Revista cultural “ Mujeres y protagonistas hoy” ; en “ Prensa Libre” diario de la provincia de Buenos Aires.

Abril 2010. Seleccionada Concurso Internacional TALENT SEEKERS en el top10 de Literatura, Periodismo, Filosofía. 2009-2010 .Participaron autores de 85 países. Link de la noticia:
http://www.talentseekers.net/top4detalle.php?esphase=1&esphacat=7

JULIO 2010- POEMA seleccionado por Alfred Asís “ HOMENAJE A PABLO NERUDA” EN Isla negra chile, auspiciado por POETAS DEL MUNDO.

JULIO 2010. “GAIA, DIOSA TIERRA” POEMA SELECCIONADO PARA ANTOLOGÍA INTERNACIONAL “SUEÑO ECOLÓGICO” DE EDITORIAL INDEPENDIENTE RUBEN SADA.,

“En Diario de los Poetas” de Eduardo Jopia, presentado en el Museo Etnográfico ( Juan Ambrosetti) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ( UBA)..,

-Editada en revistas literarias Aticcus(España) y Hontanar(De Australia para el mundo hispano)

Diciembre 2010- Seleccionada para antología”LIBRE COMO UN SUEÑO” por su poema “Me aferro a las hojas de los tilos”

31- ENERO 2011. EDITORIAL TRIBU SALVAJE-NyC y Vyc – Navegantes en la Patagonia Selectivo Patagónico [Chile y Argentina]. Ana María Manceda. .Seleccionada en narrativa por “En la nieve”.
Revista Literaria Guatiní - delvalle-wwwrevistaliterariaguatini.blogs...

ENTREVISTA A ANA MARÍA MANCEDA

Agosto 2011- Seleccionada por editorial Dunken por el cuento “LA ROTONDA” para antología “SENDEROS CON HISTORIAS”.

Agosto 2011- seleccionada para espectáculo “ Eva…Adán ¿ Y sus pecados? en Biblioteca Julio Cortázar de la ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Mujeres de palabra" presenta este espectáculo basado en relatos de Mark Twain, Hebe Uhart, Ana María Manceda, Isidoro Blaisten, Rosa Montero y Vicente Battista

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE 2011. PRESENTACIÓN DE SU NOVELA “LA NOCHE DE LA FLOR DEL CACTUS” EN MARCO DE LA 5ª FERIA REGIONAL DEL LIBRO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES.





BLOGS.

www.buceandoenelinfinito.blogspot.com

http://ac18.wordpress.com

www.doradaslunasdelapocalisis.blogspot.com

www.bpcd7.blogspot.com

http://ac18.wordpress.com

www.elaleteodelamariposa.escribirte.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Junio 2016
DOS COPAS DE VINO YLA VIDA. ANA MARÍA MANCEDA
Mostrar datos Octubre 2014
Mostrar datos Septiembre 2013
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Diciembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Mostrar datos Agosto 2007
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

26/12/13 | 15:16: Christian dice:
Hola
09/12/13 | 15:20: alejandro zevallos gonzales dice:
Soy sindicalista, Invictus fue una de las películas que tuve la ocasión de verla como parte del curso. Este poema resume la vida franciscana de muchos líderes y grandes pensadores.
27/08/12 | 09:13: Lilia Smith dice:
Estimada Ana María, me estoy comunicando contigo para que por favor me ayudes en la manera de contactarme con gente y/o publicaciones literarias en San Martin de los Andes. Vivo en esta ciudad desde diciembre pasado con mi familia. Hace aproximadamente 20 años que escribo aunque no he publicado ninguno de mis trabajos todavía. Llegué aquí con un trabajo de prosa poética que terminé de revisar con mi profesor Alberto Muñoz con el que he trabajado por ese tiempo, casi 20 años. El es poeta, dramaturgo, y músico en Buenos Aires. Puedes buscar información en la red sino no lo conoces. Aunque todavía estamos afincandonos en el pueblo y con nuestro trabajo, siento muchas ganas de continuar con mi pasión que es la escritura y quisiera contactarme con otros poetas y por eso estoy recurriendo a ti. Muchas gracias por la ayuda que pudieras brindarme. Atentamente Lilia Smith
Vínculos
megustaescribir.com. EDITORIAL MONDADORI
El Oráculo de la Recova El Oráculo de la Recova
Aventuras en la colonia de Buenos Aires

En El Oráculo de la Recova se suceden historias y aventuras entramadas con paisajes y pers... Ampliar

Comprar$ 28.00

Escuchá Radio De Tango

EL ALETEO DE LA MARIPOSA


Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

LA DANZA DE LAS PALOMAS



LA DANZA DE LAS PALOMAS. CUENTO

AUTOR: ANA MARÍA MANCEDA. SELECCIONADO POR CERTAMEN INTERNACIONAL PARA ANTOLOGÍA “POETAS Y NARRADORES CONTEMPORÁNEOS 2007” EDITORIAL “ DE LOS CUATRO VIENTOS”

Lili giraba, su falda ondulaba como las alas de las palomas que seguían su vertiginoso bailoteo. De sus manos caían sembrando de luz las semillas que alimentarían a las más sagaces y apresuradas. Esos momentos eran los más felices del día, luego venían las obligaciones del orfanato, el aseo, los estudios, la rígida disciplina. Lo único que la perturbaba en su vuelo de libertad era la mirada de un mendigo que solía acurrucarse en la entrada de coches que daba al patio del convento y la miraba conmocionado. La imagen de Lili dando de comer a las palomas mientras ejecutaba su danza desde una música inasible y misteriosa lo fascinaba. Pero ella seguía con su ritual, sabía que era inofensivo. Cuando las campanas de la iglesia sonaban a mediodía terminaba la magia del juego. El padre Jaime bajaba desde la torre, donde tenía sus habitaciones, la tomaba de la mano y juntos se iban al encuentro de las otras huérfanas, era la hora del almuerzo. El mendigo sentía que el sol se opacaba, la jornada perdía su brillo, las palomas ya no danzaban, deambulaban sin dirección, emitiendo sonidos irritantes para luego cobijarse en los techos del orfanato y la cúpula de la iglesia.
Los años pasaron, el mendigo vio el máximo esplendor de la niña en su juventud, sus juegos con las palomas parecían una bella pintura de la primavera. Pero había algo discordante en esa serie de imágenes que él había observado durante años, cuando el padre Jaime venía a buscarla ya no la tomaba de la mano y ella transmitía la rigidez de una estatua, sumisa iba junto a él, la oscuridad del día comenzaba en ese instante. Con el tiempo sintió que el brillo se ensombrecía cada vez más hasta que dejó de verla. Pero él seguía allí, esperando la misericordia de los transeúntes. Con el tiempo las palomas se fueron apoderando de todos los techos del edificio, hacían insoportable la vida de los habitantes del orfanato y de la iglesia que se situaba en su interior, durante el día cubrían todo el patio de piedra en el que otrora Lili jugara feliz. Lo que no cambiaba en ese paisaje denso y agobiado eran las campanadas de la iglesia, como ignorando los hechos sucedidos en esos años.
Una noche de tormenta se sintió crujir el techo de la habitación de Lili, carcomido por el tiempo y las palomas, asustada bajó a pedir ayuda al padre Jaime cuyas habitaciones se encontraban en el piso anterior al suyo, el padre corrió por las escaleras, temiendo que cayera parte de la techumbre. La joven subió tras él, cuando entró en la habitación vio al hombre asomado a la ventana, el estruendo de los rayos y el estrépito causado por el desprendimiento del alero de la ventana en su choque contra el patio de piedra la aterrorizó, en un instante intuyó el infierno que tanto le habían inculcado en los años de orfandad, años que sesgaron su inocencia, su libertad. Ese hombre vestido de negro, inclinado hacia el lugar donde ella creyó atisbar un mundo de esperanzas, iluminado por la luz de los relámpagos, se le asemejó al demonio. Resuelta, inmutable, serena, se acercó y con toda la fuerza que le daba el odio almacenado en su cuerpo, lo empujó.
El viejo mendigo, contraído, resguardado bajo el pórtico, vio la figura de un ave gigante, encendida su negrura por las luces de la tormenta, volar de manera azarosa y frenética, hasta verla horrorizado estrellarse contra las piedras. Sintió un intenso frío interior, como el frío vacío de una época que huía. El ruido del cuerpo al caer quedó mitigado por las campanas de la iglesia que comenzaron a tañer, anunciando las doce de la noche. Las palomas, obcecadas en sus sombras, estaban quietas y en silencio.
*******************************************************************************************









































Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
07/11 | 13:01 PRIMER PREMIO CERTAMEN INTERNACIONAL PARA ANA MARÍA MANCEDA
25/11 | 02:16 LA DANZA DE LAS PALOMAS


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS