Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 19 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Bandoneón Bandoneón


 


El autor logra describir la idionsincracia de los habitantes de una naci&oac... Ampliar

Comprar$ 55.00

Entrá a Radio La Quebrada

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Etica y Moral- dos eslabones perdidos




Podemos partir diciendo que Etica y Moral son conceptos muy parecidos. Ambos significan, pues, la ciencia de las costumbres. O mejor, el esfuerzo humano por obrar bien, por lograr una conducta digna del hombre.

Necesidades de la Etica:

La diferencia esencial entre el hombre y los demas animales no consiste solo en un organo diferente. La novedad descansa sobre una cualidad tan real como inmaterial: la libertad inteligente, tan real que nos hace pertenecer a la especio Homo Sapiens. El hombre y el mono tienen una diferencia genetica minima; en cambio, la diferencia existencia es un gran abismo de "nada".
Solo un animal inteligente y libre es capaz de ver la realidad como tierra en la que puede germirar unas semillas invisibles que llamamos posibilidades.
El mundo se multiplica en mil mundos: es el progreso. Pero la diferencia quizas mas marcada esta en que solo el hombre distingue el bien y el mal y solo el es responsable de sus actos.
Por lo que sabemos, con frecuecia elegimos mal, y que estamos obligados a elegir, pero no estamos obligados a acertar en esa eleccion. De ahi que sea necesaria esa brujula que nos oriente en el confuso y agitado mar de la vida: eso es la Etica.
Podemos decir y asegurar con los mas concretos hechos, que si el hombre se convierte en Homo Sapiens, inmediatamente se debe convertir en Homo Ethicus, porque la etica es lo que le permite al hombre vivir, desarrollarse en el mundo, por consigiente, con la etica el hombre construlle un mundo habitable, y no le queda mas remedio que elegir eso, si fuesen los parametros de queres seguir viviendo armonicamente.
El hombre debe respetar la realidad, respetarse a si mismo, abrir los ojos y aprender a mirar, superar la ley de la selva, y seguir en pie para continuar con su existencia. En resumen: sostener un esfuerzo inteligent

La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en forma individual o en forma social. Para Aristóteles, existían tres niveles en el obrar, el obrar del individuo, el obrar de la familia y el obrar de la sociedad.
La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas, siendo las primeras las que regulan lo que la sociedad aprueba o desaprueba, y las segundas las que regulan las prohibiciones, castigando el incumplimiento de las mismas. También en ella se realiza por una parte la crítica y el análisis de la moralidad y por otra propone normas, escala de valores o ideales que van a primar sobre otros.
La discusión ética se realiza en el plano del "debe ser" y no meramente "del ser".
Cada uno de nosotros consideramos nuestros actos y comportamiento como buenos o malos, pero en general nos exigimos el obrar bien como un deber, una obligación.

Mas Razones:

¿Es importante la etica?. Podemos responder a esta pregunta diciendo que la misma es importante en grado SUMO. ¿Porque es tan importante?. Es importante porque somos inteligentes: no nos gobierna el instinto ni la sensibilidad.
Tambien es importante porque:

Somos libres y estamos obligados a escoger.
Porque el hombre hace honor a su condicion de sujeto sujetando sus actos.
Porque necesitamos vivir en sociedad, y para vivir en sociedad hace falta la etica.
Porque, generalmente, queremos ser felices, pero el mal nos esclaviza.
¿Y para que nos sirve la Etica?

Para vivir como lo que somos: personas
Para lograr la auntentica calidad de vida
Para ser felices

Ya ves que la etica es el arte de construir nuestra propia vida, y como no vivimos aislados sino en convivencia con nuestras acciones eticas, tambien construimos la sociedad y, con nuestra falta de etica, nos dañamos a nosotros mismos, y perjudicamos a la sociedad. Por lo tanto, nos encontramos ante quizas unos de los mas utiles conocimientos humanos, y para cerrar esto, citamos lo que una vez dijo Socrates: "la etica es la ciencia de las ciencias".

Division de Opiniones:

La etica busca el bien. Aunque la palabra "bien" no significa lo mismo para todos, todos aspiramos por encima de todo a vivir bien (en armonia). Por eso debemos preguntarnos: ¿En que consiste el bien?
Desde tiempos de la Grecia clasica se ha dicho que el bien es el placer, y podemos entender como placer, tambien, a la ausencia del dolor fisico. Pero tambien la Grecia clasica reconocio que las cosas no son tan sencillas: muchas acciones y conductas profundamentes buenas ni estan libre de dolores ni de sorpresas. Segun lo aprendido por la Grecia clasica, lo bueno es lo que genera o nos quita dolor fisico. Entonces, ¿Acaso las llamas son un placer para el bombero?
El bien se puede definir como lo que le conviene a una cosa, lo que lo perfecciona (generalmente el bien perfecciona), con independencia de placer o dolor que nos pueda ocacionar. Tambien podemos destacar, que no todo lo que perfecciona a uno, perfecciona a otro; pero no por eso vamos a decir que el bien es subjetivo: para algunos determinado producto es bueno, pero para otros es malo. Pero valores como la paz o la justicia nunca van a dejar de ser buenos para todos, aunque un loco diga lo contrario.

Superacion del Relativismo:

Cuando se quiere hablar del bien, de lo bueno, surgen siempre ciertas devisiones de opiniones. La discusion sobre la validez general surgio precisamente, con el descubrimientos de los mismos.
Filosofos buscaron desde entonces una medida o regla con la que medir las distintas maneras de vivir y los distintos comportamientos. Siguiendo el criterio de lo natural se pueden basar para juzgar el bien o el mal. Por ejemplo: en todas las culturas existen deberes y derechos entre padres e hijos, etc.
Sin embargo, el relativismo, propone una conducta a la carta: que cada uno haga lo que se le ocurra. Esta postura condena como represiva a toda moral, y exige que cada uno intente ser feliz como le paresca, sin importarle los demas, los que lo rodean, solo siendo el y solo el.
Ademas, vale destacar que las reglas del propio gusto entra siempre en conflicto con los gustos de los demas, porque si cada uno hace lo que le parece, nunca se podria llegar a un acuerdo entre distintas partes.
Un filosofo llamado Robert Spaemann explicaba admirablemente la forma mas sencilla de superar el relativismo. Decia esto:

Si por ejemplo, colisionan los derechos de fumadores y no fumadores que estan en una misma habitacion, y el conflicto se resuelve a favor de los no fumadores, eso no ocurre porque estos sean mejores personas, sino porque la salud que invocan tienen preferencias sobre el placer de fumar. Y el fumador se somete a este juicion, aun cuando le desagrade, por la sencilla razon de que comprende que es asi, que la salud esta por ensima del placer, en este caso el de fumar. Quien esta dispuesto a aceptar esa manera de entender el valor que se opone a su inmediata satisfaccion, es capaz de lo que se llama una accion etica.

La Etica segun Aristoteles:

Aristóteles escribió dos obras sobre ética: Ética a Nicómaco, consta de diez libros. Ética a Eudemo que consta de cuatro libros. La Gran Ética probablemente no es obra suya, sino de un recopilador. Según el filósofo, toda actividad humana tiende hacia algún fin/bien. La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que el hombre actúa lo hace en búsqueda de un determinado bien. El bien supremo es la felicidad, y la felicidad es la sabiduría (el desarrollo de las virtudes, en particular la razón).

Fin : La finalidad o motivo de una acción.
Fin Medio o Imperfecto : Es aquel fin que se quiere por otra cosa y no por sí mismo.
Fin Final o Perfecto : Es aquél fin que se quiere por sí mismo y no por otra cosa.
Felicidad o eudaimonía : Es el Bien Supremo del hombre.
La actividad contemplativa es, en efecto, la más alta de todas, puesto que la inteligencia es lo más alto de cuanto hay en nosotros, y además, la más continua, porque contemplar podemos hacerlo con mayor continuidad que otra cosa cualquiera.

Virtudes: Las virtudes que le interesan a Aristóteles son las virtudes del alma, y de éstas las que se refieren a la parte racional.

Aristóteles divide la parte racional en dos: intelecto y voluntad. Cuando el intelecto está bien dispuesto para aquello a lo que su naturaleza apunta, es decir para el conocimiento o posesión de la verdad, decimos que dicho intelecto es virtuoso y bueno.

Las virtudes intelectuales perfeccionan al hombre en relación al conocimiento y la verdad y se adquieren mediante la instrucción.

Existen dos clases de virtudes: virtudes éticas y virtudes dianoéticas.

Ambas expresan la excelencia del hombre y su consecución produce la felicidad, ya que ésta última es "la actividad del hombre conforme a la virtud".

A través de las virtudes el hombre domina su parte irracional.

Las virtudes éticas son adquiridas a través de la costumbre o el hábito y consisten, fundamentalmente, en el dominio de la parte irracional del alma (sensitiva) y regular las relaciones entre los hombres.

Las virtudes éticas más importantes son: la fortaleza, la templanza, la justicia.

Las virtudes dianoéticas se corresponden con la parte racional del hombre, siendo, por ello, propias del intelecto (nous) o del pensamiento (nóesis).

Su origen no es innato, sino que deben ser aprendidas a través de la educación o la enseñanza.

Las principales virtudes dianoéticas son la inteligencia (sabiduría) y la prudencia.

Las virtudes morales: La templanza es el término medio entre el libertinaje y la insensibilidad. Consiste en la virtud de la moderación frente a los placeres y las penalidades. La fortaleza es el término medio entre el miedo y la audacia. La generosidad es un término medio en relación con el uso y posesión de los bienes. La prodigalidad es su exceso y la avaricia su defecto. Prudencia: el hombre prudente es aquel que puede reconocer el punto medio en cada situación. Cuando uno hace algo virtuoso, la acción es buena de por si. La prudencia no es ni ciencia ni praxis, es una virtud.

La justicia: La justicia consiste en dar a cada uno lo que es debido. Hay dos clases de justicia, según Aristóteles: La justicia distributiva, que consiste en distribuir las ventajas y desventajas que corresponden a cada miembro de una sociedad, según su mérito. La justicia conmutativa, que restaura la igualdad perdida, dañada o violada, a través de una retribución o reparación regulada por un contrato.

-------------Fuentes

http://www.monografias.com/trabajos11/necetica/necetica.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles

Afectuosamente....María A. Querol Visconti

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
18/10/13 | 09:55: Maria A. Querol Visconti dice:
Estimados chicos: en estos momentos estoy por un mes visitando a mis nietos en Alemania, por lo tanto entro un minuto cada 3 días para informarme sobre los mensajes que reciibo. Les agradezco en el alma vuestro comentario. Les cuento, tengo 62 años, soy ama de casa muy atenta a todos estos temas que lamentablemente han perdido vigencia en el mundo, sobre todo en Argentina. Participo de instituciones sin fines de lucro como ahora trato, luego de conocer este medio, de involucrarme en estos temas y otros que conciernen a la vida tomados con amor y respeto. Ruego tengan paciencia, en cuanto pueda visitare vuestra pagina y les enviare material muy bueno. Cariños grandes y éxitos.....Maria .......
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
 
17/10/13 | 13:13: monse, joel y edith dice:
holo estoy cursando el 2do año de sucndaria en mexico D.F estamos haciendo un trabajo de ETICA Y MORAL en EDUCACION CIVICA Y ETICA queria ver si me podrian dar un consejo para poder terminar mi BLOG. eticalandia.blogspot.com
bluemocis@gmail.com
 
17/10/13 | 13:05: Danny, Columba y Melany dice:
Hola! estamos haciendo un blog para la materia Formacion Civica y Etica que trata sobre la moral y la etica.Nos gusto su blog y queriamos saber si pueden pasar por nuestro blog y comentarlo porfavor. Somos de Mexico y cursamos segundo año de secundaria. Aqui dejo el link: www.unviajehacialaeticaymoral.blogspot.com
dannyremis@gmail.com
 
Últimas entradas del mes
05/09 | 07:11 Hijos Huérfanos o padres ausentes
30/09 | 19:50 Exitosa terapia contra ceguera
12/09 | 17:08 Se cumplen 50 años de la creación del Microchip
11/09 | 12:27 Se cumplen siete años del atentado más conmovedor de nuestro planeta
10/09 | 12:22 11 de Septiembre " Día Del Maestro" Educar es amar
02/09 | 06:05 Fármacos que apagarían la "Telomerasa" curarían el cáncer
25/09 | 20:40 " A Corazon Abierto"


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS