Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 26 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
La bruja de oro La bruja de oro


Hago votos para que esta colección Festilibro de obras infantiles y juveniles sirva al mis... Ampliar

Comprar$ 20.00

Escuchá Radio De Tango

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

"La muerte de Mainetti enluta a la medicina" Diario La Nación



9 de Febrero de 2006

Lo dijo el doctor Frutos Ortiz

LA PLATA.- "Se fue uno de los más grandes entre los grandes", resumió el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Miguel Salvioli, al referirse a la muerte, el jueves último, del prestigioso cirujano platense José María Mainetti, a los 96 años.

Para el doctor Enrique Frutos Ortiz, ex decano de la Facultad de Medicina local, la muerte de Mainetti "enluta a la medicina argentina y provoca una pérdida irreparable en nuestra ciudad". Su trabajo, dijo, era "arte quirúrgico, que revolucionó la medicina platense".

No son expresiones aisladas. Su permanente búsqueda de la excelencia profesional, su carácter emprendedor y su desempeño como docente reaparecen en cada opinión sobre su extensa trayectoria, homenajeada también durante la reunión del Consejo Federal de Salud, en Salta, y destacada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En el libro "Don Pedro y la Educación" (1994), de René Favaloro, uno de sus más célebres discípulos, se lee: "A veces también bajaba un piso y en la Sala V [del Hospital Policlínico] observaba las primeras operaciones del profesor Mainetti. Era fascinante ver con qué facilidad y belleza movía sus manos y hacía gestos que todavía no interpretábamos en toda su amplitud".

"Favaloro tenía una profunda admiración por Mainetti. Siempre contaba que le había enseñado a operar, pero también que le había dado los consejos necesarios para resolver conflictos no sólo relacionados con la medicina", señaló Enrique Calvo Gainza, miembro del grupo Delphos, que asesora al Centro Oncológico de Excelencia (COE), instituto de investigación y lucha contra el cáncer creado por Mainetti.

Calvo recordó una anécdota: "Una vez estábamos en un trabajo donde participaban Favaloro, el profesor Mainetti y una jurista que llamaba a menudo profesor a Favaloro hasta que éste le solicitó que no lo llamara más de esa manera porque el único profesor en ese lugar era Mainetti -relató-. Debería existir un homenaje de todo el país para un hombre que es merecedor del premio Nobel".

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, subrayó que "Mainetti sostenía que hay que educar para prevenir las enfermedades, salir de la incultura, de la insalubridad, de la miseria, para curar y promover la dignidad humana". Para Celina, una de las hijas del médico fallecido, "fue una influencia vital y seguramente en gran parte de la comunidad. Por eso creo que va a perdurar como un gran maestro".

Por Pablo Morosi ( Corresponsal de La Plata)
----------------
Hoy 9 de febrero de 2008 se cumplen apenas dos años de su muerte. Me atemoriza la falta de memoria de este pueblo.
Escucho tantos periodistas progresistas que aparentan un
profundo sentir patríotico sobre las trágicas muertes en
las rutas y no dedican un pequeño espacio para recordar a
tantos eximios Científicos que dieron la vida por esta pa
tria y que son olvidados por la última noticia de turno.
Ajenos moriremos en poco tiempo, dado que a este ritmo, ni
siquiera nuestros hijos tendrán tiempo para despedirnos.
Profe, como a usted le gustaba que le dijeran, por lo menos
yo, lo tuve presente todo el día y ojalá que muchos le hayan dedicado un agradecimiento por todo su legado.
Muy afectuosamente..María A. Querol Visconti



Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
08/02/10 | 17:34: alejandra edith mainetti dice:
Que pena un maestro como el se hubiera ido QUE DIOS BENDIGA A LA FAMILIA
ale.mainetti@hotmail.com
 
25/11/09 | 16:47: silvia E. Ricaldoni dice:
Estimada M. Angèlica: no tuve el honor de conocer al Prof. Dr. Renè Favaloro, pero si al Prof J. M. Mainetti, quièn con generosidad me abriò las puertas de su casa y las salas de sus Ptes. Luego de obtener mi tìtulo de enfermera en su escuela. Te agradecerìa que te pongas en contacto. Desde ya gracias. Silvia
silviaelenar1944@hotmail.com
 
18/03/09 | 21:11: Aylén dice:
i eesa qien ees ? :|
aylulamas_rc@hotmail.com
 
22/02/08 | 07:43: Mariano Salerno dice:
Conoci al Prof.Mainetti en el Hospital Italiano de La Plata. Su capacidad intelectual, lo colocaron en un referente, como médico de consulta a nivel internacional. Era un sacerdote de la Medicina. Trabajaba más de 15 horas por día. A la mañana en el San Martín y de tarde en el Italiano-Recibia el elogio de eminencias de la cirugia mundial, que permanentemente viajaban para ver sus geniales operaciones. Además poseedor de un extraordinario, accionar quirúrgico, que deleitaba a sus colegas y alumnos. Fue maestro de Favaloro y dejó en varios países del mundo un sello, permaneciendo en muchos de ellos por más de seis meses, para formar nuevos cirujanos. Siempre decía, el alumno debe superar al maestro, caso contrario jamás llegará a ser un buen discípulo. Al leer esta nota homenaje, pensé, qué nos pasa a los argentinos? y que le pasa a la prensa. Olvidar el sacrificio de éste y otros científicos es como estar vacios de referentes. A mi entender casi todo el periodismo debería hacer una autocrítica de lo que escriben, no se dan cuenta que nos están voviendo locos con noticias criminales y no tienen en cuenta que estamos podridos de tanta basura. Me adhiero a este homenaje y estoy seguro que si por los medios nos pasaran la vida de estos héroes, nos deleitaríamos y aprenderíamos de ellos. Felicitaciones a este blog, bien merecido lleva su nombre y muy bueno todo lo que se publica en él.
marianosalerno1946@yahoo.com.ar
 
12/02/08 | 04:43: Liliana Maricel Barreto dice:
Querida Maria Angélica: Acabo de leer el comentario que dejaste en mi Blog "Solo una sombra", y queria agradecértelo. El sólo hecho de que alguien se haya tomado el trabajo de leerlo, y comentarlo, me encantó. Confieso que hace apenas dos dias me inscribi en la página, y es una satisfacción muy grande para mí. Gracias!
maricel.barreto@gmail.com
 
Últimas entradas del mes
05/09 | 07:11 Hijos Huérfanos o padres ausentes
30/09 | 19:50 Exitosa terapia contra ceguera
12/09 | 17:08 Se cumplen 50 años de la creación del Microchip
11/09 | 12:27 Se cumplen siete años del atentado más conmovedor de nuestro planeta
10/09 | 12:22 11 de Septiembre " Día Del Maestro" Educar es amar
02/09 | 06:05 Fármacos que apagarían la "Telomerasa" curarían el cáncer
25/09 | 20:40 " A Corazon Abierto"


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS