Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 19 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Palabras Escritas Vol.2 Palabras Escritas Vol.2
Revista de Integración Cultural

Dedicado a Augusto Roa Bastos cumpliendo su sueño.


"Palabra... Ampliar

Comprar$ 25.00

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

¿ Qué está pasando con la juventud?



No aprueba ninguna materia el 25% de los universitarios.
Alumnos de distintos niveles descubren que no es su vocación o fracasan en sus exámenes.

Gisela Higa está a punto de terminar la carrera de Medicina en la UBA. A los 27 años, imagina un futuro en la medicina legal y forense. Y aunque está bien segura cuando lo dice, no siempre lo estuvo: empezó el CBC para Bioquímica y lo abandonó a mitad de año, sin rendir ninguna materia. Siguió con el de Ingeniería, con el mismo resultado. Al año siguiente se anotó en el de Medicina, y sólo entonces confirmó su vocación.

“Esos cambios me sirvieron como experiencia. Estaba indecisa; me gustaban las materias de Bioquímica, pero no me veía trabajando en eso. Cursar algunas materias me ayudó a decidirme por ser médica”, contó a LA NACION.

Su caso es más frecuente de lo que se cree. Según cifras oficiales que sorprenden, casi el 25 por ciento de los estudiantes que se anotan cada año en las universidades estatales del país no aprobó ninguna materia el año anterior. La cifra llega casi al 20% en las universidades privadas.

En términos concretos, son en total casi 291.000 estudiantes que se inscriben en una carrera, pero fracasan en los primeros parciales, descubren a poco de andar que no es su vocación, deben abandonar a los pocos meses por la necesidad de trabajar o, directamente, nunca la cursan.

En cualquier caso, las cifras revelan la preocupante incapacidad de la universidad argentina para retener y acompañar a sus estudiantes - muchos con graves deficiencias del secundario-, apoyarlos para que sigan sus estudios aún en condiciones sociales desfavorables, u orientarlos para que no tomen decisiones de carrera que se frustran a los pocos meses.

El fenómeno señala, además, la distancia entre la realidad de las aulas y la normativa que las rige: según la ley de educación superior vigente, para conservar la condición de alumno regular hay que aprobar al menos dos materias por año.

"Los datos dejan ver un sistema universitario, para decirlo en crudos términos económicos, altamente ineficiente. Lo que muestran es bastante incapacidad para retener a los alumnos estudiando y avanzando en sus estudios", dijo a LA NACION Eduardo Sánchez Martínez, ex secretario de políticas universitarias y rector de la Universidad Blas Pascal, en Córdoba.

"Las universidades toman en cuenta alumnos que se vuelven a inscribir aunque no hayan aprobado nada el año anterior y que son potenciales desertores nuevamente", opinó Ana Fanelli, investigadora en educación superior del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes).

"Las universidades son flexibles frente a estos alumnos: no todas aplican lo que dice la ley, y muchas sólo toman una materia como condición de regularidad", afirmó. En ese estado -con sólo una materia aprobada el año anterior- está el 15,7 por ciento de los reinscriptos en universidades estatales y el 9,2 por ciento en las privadas.

"Ni aparecen"

Los expertos afirman que una buena proporción de quienes no aprobaron ninguna materia el año anterior son alumnos de primer año, cuando ocurre una deserción que se calcula en el 50 por ciento.

"Un factor explicativo es la desorientación con que muchos alumnos llegan a la universidad, sin saber bien qué quieren estudiar. Se inscriben, vienen a clase algunas semanas y se dan cuenta de que no es para ellos. O se anotan y ni aparecen", dijo Sánchez Martínez.

En ese caso, cabría pensar que los sistemas de admisión -variadísimos en el país, desde el examen eliminatorio a los requisitos mínimos- no están resultando eficaces ni para seleccionar ni para nivelar. Aunque, como aclaró Sanchez Martínez, "tampoco puede pretenderse que cursos de un mes o poco más remedien los graves problemas del secundario".

Otra característica de nuestros estudiantes universitarios se revela en estos números: su condición part time. "Hay situaciones de «parar y seguir» en la carrera por condiciones familiares, profesionales y laborales", describió Fanelli.

Además, las universidades en las que el porcentaje de alumnos que no aprobaron ninguna materia es mayor, pertenecen a zonas de menor desarrollo socioeconómico: Jujuy (63), Santiago del Estero (53%), Salta (40,7%), Catamarca (39,7%) y Misiones (38,7%).

"Allí se agrega la necesidad de trabajar de muchos estudiantes, factor sobre el cual las universidades tienen muy escasa capacidad de control, por la debilidad de los programas de becas y otras ayudas a los alumnos de menores recursos", apuntó Sánchez Martínez.

¿Por qué en las universidades privadas, donde se paga una cuota mensual, el fenómeno es casi equivalente? "Las razones son las mismas. Quizá no pueden pagar un año y vuelven al siguiente, o consiguen trabajo y deben abandonar", dijo Fanelli. Sin embargo, el rendimiento general es luego más parejo en las universidades privadas: quienes aprueban 2, 3, 4 y 5 materias oscilan entre el 8 y 9 por ciento, respectivamente.

"Algunas privadas tienen un sistema de tutores que no siempre es eficiente. El fenómeno es el mismo que en las públicas. Se habla mucho de estrategias de retención, pero se hace poco en la práctica y lo que se hace no es sistemático", dijo Víctor Sigal, investigador en educación superior de la Universidad de Belgrano (UB).

La situación pone a las universidades estatales masivas en una encrucijada: mantenerse abiertas pero, a la vez, retener y graduar a sus estudiantes. "Accede a la universidad gente de bajos recursos, que trabaja. Tenemos la obligación de estar pensando cómo sostener a los alumnos en el sistema", dijo Edith Litwin, flamante secretaria académica de la UBA, donde el 20,2 por ciento de los reinscriptos no aprobó ninguna materia el año anterior. "La universidad no puede ser selectiva. El desafío es dar calidad y hay que ver cómo la universidad se está haciendo cargo de la gestión pedagógica."

A veces, la voluntad de estudiar es insuficiente. Como contó Gisela Higa, "la universidad no está preparada para gente que trabaja, y en muchos trabajos no te quieren tomar cuando saben que estudiás carreras como Medicina, tan demandantes, porque piensan que vas a pedir muchos días por examen".

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION

Blog- Humanismo

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
05/09 | 07:11 Hijos Huérfanos o padres ausentes
30/09 | 19:50 Exitosa terapia contra ceguera
12/09 | 17:08 Se cumplen 50 años de la creación del Microchip
11/09 | 12:27 Se cumplen siete años del atentado más conmovedor de nuestro planeta
10/09 | 12:22 11 de Septiembre " Día Del Maestro" Educar es amar
02/09 | 06:05 Fármacos que apagarían la "Telomerasa" curarían el cáncer
25/09 | 20:40 " A Corazon Abierto"


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS