Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Miércoles 22 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Versos con Historias Versos con Historias


Versos con Historias continúa y concluye el ciclo del "nosismo" iniciado por la autora en su anterio... Ampliar

Comprar$ 40.00
Escuchá Radio De Tango

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Faltan crear 1486 escuelas en todo el país



Aunque los alumnos y sus padres quisieran cumplir con la obligatoriedad del ciclo secundario, una meta fijada por la ley nacional de educación, no les sería fácil la tarea: para la efectiva aplicación de una enseñanza para todos, es necesario crear 1486 escuelas en todo el país, unas 60.000 aulas.

Sólo así la escuela podría recuperar a los casi 1.139.000 alumnos que hoy viven alejados y desentendidos de la enseñanza media.

Los contundentes datos surgen de un reciente informe del Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte, de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). El diagnóstico se corresponde con el reciente anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de poner en marcha un plan para construir 1000 escuelas públicas durante su mandato.

El informe aporta datos de todas las jurisdicciones y menciona en cuáles deberían crearse la mayor cantidad de escuelas. Encabeza esa nómina el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires), con un faltante de 279 colegios. Le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires, con 144; Córdoba, con 117; Santa Fe, con 102, y Misiones, con 101.

Juntos, estos distritos concentran la mitad de las unidades educativas que deberían construirse. “Efectivamente faltan escuelas para el nivel medio. La obligatoriedad de la ley compromete a los padres a mandar a sus hijos al secundario y a los alumnos a ir, pero también obliga al Estado a garantizar que haya lugares donde estudiar", señaló a LA NACION la directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Silvina Gvirtz.

Asimismo, en caso de aspirar a jornadas escolares más extendidas, con más de cuatro horas de clase por día, como existe en muchos países del mundo con excelentes niveles educativos, la exigencia de 1486 escuelas nuevas se duplicaría, según describe el informe de la Ctera.

El relevamiento describe el problema de la falta de vacantes, que hoy impide estudiar a 1.139.120 alumnos. De ellos, 158.472 pertenecen a la Capital Federal y el conurbano, y 112.483 al resto de la provincia de Buenos Aires.

Entre las provincias que más alumnos deben reincorporar a las aulas figuran Misiones (87.734), Santa Fe (84.479), Córdoba (74.252), Santiago del Estero (71.495), Corrientes (69.961), Tucumán (66.811) y Chaco (65.177).

La voz oficial

Ante consultas de LA NACION, ningún funcionario del Ministerio de Educación nacional quiso hacer declaraciones sobre esta problemática.

En esa cartera sólo se informó sobre el desarrollo del Plan Nacional 700 Escuelas, creado en 2004, del que hasta ahora sólo se terminaron 460 edificios (ver aparte). La ejecución de estas obras está a cargo del Ministerio de Planificación Federal.

Además, el Gobierno anunció el mes pasado, junto con el aumento del piso mínimo del salario docente, un nuevo plan de construcción de 1000 escuelas, que fue reiterado por la presidenta Cristina Kirchner en la inauguración del ciclo lectivo, hace 15 días, en Concordia.

Pero, sin embargo, no se difundieron detalles de este nuevo programa de obras ni se dijo cuántos de estos nuevos edificios estarán destinados a la educación secundaria.

En Córdoba, por ejemplo, una de las cinco provincias donde más escuelas faltan, se terminaron 37 de las 59 obras del Programa Nacional 700 Escuelas, pero sólo seis estarán destinadas al nivel medio, según detallaron a LA NACION fuentes educativas de esa jurisdicción.

La cantidad de unidades educativas faltantes no es necesariamente igual a la cantidad de edificios por construir, ya que es usual que en algunos establecimientos funcionen más de una unidad educativa o que, por el contrario, los ciclos en los que se divide una misma escuela estén ubicados en dos edificios diferentes.

El análisis se realizó considerando que cada escuela está compuesta por dos turnos de 500 estudiantes cada uno y de 25 alumnos por aula. "Si además quisiéramos llevar las escuelas a la jornada doble o extendida, como suele ser en los países con buenos resultados educativos, y garantizar así un nivel acorde con los estándares internacionales, la cantidad de unidades necesarias se duplica y llega casi a las 3000. Tenemos un problema serio, si queremos una educación de calidad", sentenció la especialista Gvirtz, que dirige un programa de ayuda a cuarenta escuelas necesitadas en cinco provincias (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Sata Cruz y Tucumán).

Construcción insuficiente

Para Gvirtz, la construcción de 1000 edificios es muy importante pero insuficiente para las necesidades actuales, sobre todo si, además, se piensa en extender la jornada escolar.

Y advierte: "¿Dónde invierte más el Gobierno: en las provincias con mayor capacidad de demanda y de construcción, o en las localidades más necesitadas, donde generalmente no tienen la capacidad de armar proyectos propios? Los criterios para la distribución de los edificios deberían estar basados en las necesidades geográficas, y para ello mirar los mapas de distribución de la pobreza y de las escuelas y el de crecimiento demográfico. Sólo así el criterio será transparente".

La especialista recordó que esto fue lo que sucedió hace unos años con el programa de construcción de las 700 escuelas: las provincias más necesitadas eran aquellas que no tenían la posibilidad de presentar proyectos. "Hay que diferenciar lo que los gobiernos provinciales tienen que hacer de dónde y cómo el Estado nacional auxilia con la construcción de escuelas", reflexionó la educadora.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que la distribución por provincia se hace en función de un coeficiente acordado por el Consejo Federal de Educación, que determina el monto estimado que debe ser destinado a cada jurisdicción, y a partir de ahí cada provincia define cómo aplicar esos fondos tanto a la construcción de edificios nuevos como a las refacciones de los ya existentes.

En la provincia de Buenos Aires, otra de las jurisdicciones donde más escuelas y aulas faltan, están actualmente relevando cuáles son las localidades más necesitadas, y sólo en septiembre próximo tendrán un plan de obra. "Uno infiere que las necesidades más profundas están en el conurbano. La intención es ir generando escuelas secundarias de seis años, y para ello es relevante trabajar juntamente con los actores", explicó a LA NACION la directora de la educación secundaria bonaerense, Claudia Bracchi.

Gvirtz señaló que el mantenimiento edilicio es otro tema aún no resuelto. "Además de construir, tenemos que empezar a pensar en estrategias que garanticen el buen mantenimiento de los edificios. Hoy, las provincias no cuentan con estas maniobras. Con qué criterios, cómo y quiénes son los responsables del mantenimiento edilicio es lo próximo a estudiar", dijo.

Por Nathalie Kantt
De la Redacción de LA NACION


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
24/03/08 | 15:59: Rogelio Salerno dice:
Qué? faltan crear 1486 escuelas en la argentina o faltan educar a 1486 docentes que se la pasan pidiendo carpeta médica. Me da verguenza este país, por qué el ministro de Educación no pone inspectores que salgan a las casas de muchos docentes que están parasitando y que lo pagamos todos. vengan aquí, vivo en Wilde en calle Montes y no doy el número porque mañana vienen los sindicalistas y me rompen todo, pero a dos casas tengo una maestra con carpeta médica, que los sábados sale de joda. Disculpe Sra., pero tengo una rabia que no se imagina. Así están casi todos los Organismos, porqué el Ministerio no le manda a cada docente con carpeta, un psiquiatra y que las jubilen de una vez. Escuelas hay, lo que no hay alumnos con ganas de escuchar a docentes delincuentes, que atrofian la mente de nuestros hijos. Felicitaciones por su blog, muy interesante la nota de los jóvenes. Rogelio Salerno
rogeliosalerno1933@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
07/11 | 23:55 La esperanza
01/11 | 18:26 Los Apegos...¿Usted, que opina?
29/11 | 02:55 Etica y Moral- dos eslabones perdidos
29/11 | 02:33 Albert Einstein "La física de la vida"
20/11 | 13:18 ¿ Que es lo que provoca una depresión?
12/11 | 16:08 Todos tenemos un destino que cumplir


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS