Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 19 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
O elevación de vos o pensamiento O elevación de vos o pensamiento


dije decir tu nombre de a dos veces
yo estoy aquí incluida en este cuerpo
&iqu... Ampliar

Comprar$ 20.00

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Éxito en investigación de Parkinson



Éxito en investigación de Parkinson


La clonación terapéutica fue utilizada exitosamente para el tratamiento del mal de Parkinson en ratones, afirmaron investigadores en Estados Unidos.

La investigación es esperanzadora para las personas que sufren mal de Parkinson
El estudio publicado en la revista Nature Medicine ofrece la mejor evidencia hasta el momento de que la controvertida técnica podría servir un día para ayudar a personas que sufren esa enfermedad.
El equipo del Memorial Sloan-Kettering Cancer Centre, dijo que es la primera vez que animales han sido tratados exitosamente con sus propias células clonadas.
Expertos del Reino Unido afirmaron que el trabajo era prometedor y apasionante.
Sin rechazo
En el mal de Parkinson, las células nerviosas en la parte del cerebro que controla el movimiento muscular mueren o se deterioran.
"Este es un avance apasionante, ya que por primera vez vemos que puede ser posible crear un sistema embrionario clonado a partir del propio paciente para potencialmente ofrecerle tratamiento a su enfermedad

Kieran Breen
Parkinson's Disease Society
Normalmente esas células producen un químico vital conocido como dopamina, que permite la función suave y coordinada de los músculos del cuerpo y el movimiento.
En la clonación terapéutica el núcleo de la célula es insertado dentro de un huevo al que se le ha removido el núcleo.
Luego esta célula se desarrolla hasta convertirse en un embrión a partir del cual se pueden cultivar células clonadas y utilizarlas como tratamiento.
En este estudio, las células clonadas fueron desarrolladas dentro de neuronas productoras de dopamina, que son las células nerviosas que se pierden en el mal de Parkinson.
El ratón que recibió las neuronas derivadas de sus propias células clonadas mostró signos significativos de mejoría.

Se requiere más investigación antes de que exista tratamiento para personas con Parkinson.
Pero cuando estas neuronas fueron injertadas en un ratón que no era genéticamente compatible con las células transplantadas, las células no sobrevivieron y el ratón no se recuperó.
"Gran esperanza"
Los investigadores afirman que la terapia es prometedora porque, como las células provenían originalmente del animal enfermo, no eran rechazadas por su sistema inmunológico.
Los científicos están buscando el uso de la terapia de células clonadas para el mal de Parkinson, porque permitiría reemplazar las células nerviosas productoras de dopamina muertas o deterioradas, por células nuevas y saludables.
Esto restauraría el suministro de dopamina dentro del cerebro y le permitiría trabajar normalmente de nuevo.
Sin embargo, el reto ha sido producir células nerviosas que puedan sobrevivir después del transplante.
"Este es un avance apasionante, ya que por primera vez vemos que puede ser posible crear un sistema embrionario clonado a partir del propio paciente para potencialmente ofrecerle tratamiento a su enfermedad", dijo Kieran Breen, director de investigación y desarrollo de la Parkinson´s Disease Society.

El descubrimiento arroja luces sobre la causa del mal de Parkinson y el estudio de nuevos tratamientos.
"Investigadores en esta área necesitan ahora realizar más estudios para satisfacer preocupaciones de seguridad y para hacer el proceso más eficiente antes de que estos estudios se apliquen en personas que viven con Parkinson.
"La clonación terapéutica ofrece gran esperanza para la reparación del cerebro en personas con Parkinson", agregó Breen.
"Esto podría finalmente ofrecer una cura, permitiéndole a las personas llevar una vida libre de los síntomas de esta enfermedad".
Cura
Por su parte, Robin Lovell-Badge, experto en investigación sobre clonación terapéutica en el National Institute of Medical Research, dijo que se trata de una buena investigación que muestra que el muso de la clonación terapéutica puede ser beneficiosa.
"Hubo un nivel de recuperación muy significativo", dijo, pero agregó que " ellos (los investigadores) sólo estudiaron el ratón durante las 11 semanas posteriores, lo que no es una gran cantidad de tiempo para ver qué tan persistente sería la reparación".
Sin embargo, los expertos dicen que se necesita mucha más investigación tanto en animales como en humanos antes de que el tratamiento se le pueda ofrecer a las personas con Parkinson.
En un estudio separado, un equipo de University College of London descubrió mutaciones en un gen que puede desencadenar el Parkinson en personas con una historia familiar de la enfermedad.
El descubrimiento podría proveer una clave a los científicos sobre cuál es la causa del mal de Parkinson y podría contribuir en la investigación de nuevos tratamientos.
Fuente /Internet



Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 9 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
22/10/14 | 20:00: luz garcia dice:
Hola, mi madre padece parkinson desde hace 7 años ahora tiene 66 años y es terrible ver como avanza la enfermedad sin poder ayudarla... ella toma levodopa, azilec y biopsol además de antidepresivos pero no logra mejoría... ayuda por favor, es urgente encontrar una cura para este terrible mal
elegm@hotmail.com
 
06/02/14 | 17:30: raquel dice:
hola, tengo 57 años actualmente y 15 años con parkinson hace casi 2 años me implantaron un DBS con espectativas fabulosas de mejorar la calidad de vida , aún estoy esperando esas espectativas, lo único que hacen es probar la estimulación para aprender en mí, pero sin mejoras para mí sino malestares como disquinecias p ej. si hay algo seguro para la cura me ofrezco, ya no aguanto este encierro, estuve ilusionada soportando una intervención 8 horoas despierta, sintiendo todo con mi craneo abierto por la ilusion de una mejor vida, ahora apunto a mi sueño mi curación raquel espero respuesta a mi mail
quelyf@hotmail.com
 
02/12/13 | 19:03: Rosa dice:
Soy Rosa y tengo 45 años, desde los 33 tengo Parkinson, imagínense cómo ha sido mi juventud, la he perdido, he llorado, me he desilusionado, no he podido tener hijos, me he intentado suicidar y veo un futuro oscuro, así que me ofrezco voluntaria, no tengo nada que perder. Gracias.
rosa.gomis@ua.es
 
19/06/13 | 17:09: rosalba collazos dice:
mi mami tiene 67 años y padece de parkinson hace 13 años,por favos ayudenos para un mejor tratamiento para q ella lleve una mejor vida,mantiene con mucha depresion debido al avance de su enfermedad,solamente la tratan con levodopa pero no le veo mejoria por favor ayudenos,que nos recomiendan mil gracias DIOS los bendiga.vivimos en colombia.
jr0212nov@hotmail.com
 
01/04/13 | 07:13: ramon dice:
HOLA.TENGO 60 AÑOS Y TENGO COMO COMPAÑERO DE DEPORTE A UN ALEMAN ,,EL PARKINSON LO MANTENGO DETRAS DE MI BICI TODOS LOS DIAS.PERO ME GUSTARIA QUE DESTINARAN MAS DINERO A LA INVESTIGACION DEL PARKINSO.
couceramon@gmail.com
 
01/04/11 | 02:06: carmen dice:
TANTOY TANTO.. INVESTIGAR,YO LLEVO 15 AÑOS, Y EL TIEMPO,CORRE,Y SENOS VA ,EMPEZE CON SINEMET PLUS Y RETAR YALGO MAS RIGUIDED MIS PIES ENGRROTAR YMIS MUSCULOS, RIGUIDED ASTA LA INGLES,ESCUCHE, CONFERENCIAS Y YA ME LAS SE,NO DUERMO CASI NADA Y MI MARIDO,ESTA FATAL,SOLUCION,NO TENEMOS, NI CENTRO PARA PARKINSON,EN MADRID SI NO SOMOS DOS IGUALES O PROPONGO LAOMUNICACION ENTRE NOSOTROASO Y ESPERAR STA EL FINAN HE LUCHADO SOY ALEGRE ESCU CLR MUSICA UNIDOS TODOS SOMOS MUCHO K,NOS ESCUCHEN LOS NOS PUDAN AYUDAR
carmencanillejas21@hotmail.com
 
29/08/10 | 21:54: Ena Martínez dice:
Tengo 50 años y también padezco esta enfermedad, como sé que hay esperaznas para una cura, también me sumo a el planteamiento de don Guillermo, en ofrecerme para la investigación de la clonación terapéutica y ser parte de ella, con el fin de dar esperanza a tanta gente que la padece. Gracias y felicitaciones
jjofre.diaz@gmail.com
 
05/02/09 | 23:59: guillermo dice:
soy uno mas enfermo de parkinson ,tengo 60 añps y la verdad es que estoy muy triste por todo lo que me pasa ,no se mas a quien recurrir nadie me con la medicacion adecuada .he leido todos los articulos sobre la enfermedad, yveo que hay mucos avanses al respecto sobre todo en el transplante de celulas ESTOY DISPUESTO A OFRECERME COMO VOLUNTARIO EN LA INBESTIGACION DE ESTE TRATAMIENO DESDEYA ESTOY A SU DISPOCISION
guillrougier@homail.com
 
27/03/08 | 18:59: Pedro Montalban dice:
Nuevamente felicitaciones por este artículo, seguiré recorriendo su blog. Atte. Pedro
pedromon_39@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
05/09 | 07:11 Hijos Huérfanos o padres ausentes
30/09 | 19:50 Exitosa terapia contra ceguera
12/09 | 17:08 Se cumplen 50 años de la creación del Microchip
11/09 | 12:27 Se cumplen siete años del atentado más conmovedor de nuestro planeta
10/09 | 12:22 11 de Septiembre " Día Del Maestro" Educar es amar
02/09 | 06:05 Fármacos que apagarían la "Telomerasa" curarían el cáncer
25/09 | 20:40 " A Corazon Abierto"


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS