Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Miércoles 22 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
El Legado de Ts’ui Pen El Legado de Ts’ui Pen


Todos alguna vez nos preguntamos quiénes somos, de qué se trata la vida, si algo o ... Ampliar

Comprar$ 30.00

Entrá a Radio La Quebrada

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

La sociedad de los hijos huérfanos



La sociedad de los hijos huérfanos
Huérfanos con padre y madre

Entrevista a Sergio Sinay

Violencia juvenil, trastornos de conducta, problemas de
aprendizaje, nuevas extrañas enfermedades infantiles tragedias adolescentes. La sociedad en que vivimos no deja de arrojarnos indicadores del grave tiempo que viven muchos niños, adolescentes y jóvenes. Para el especialista en vínculos humanos, Sergio Sinay, se trata de las consecuencias de un desalentador paradigma que rige a la sociedad contemporánea, una sociedad de hijos huérfanos.

por Marisa Rojas

Dos muy fuertes hipótesis recorren los distintos capítulos de su libro "La sociedad de los hijos huérfanos", la primera de ellas señala que no basta con tener un hijo para ser padre o madre, a propósito entonces ¿qué considera usted que es lo que hace padre o madre a alguien?

Aquello que hace padre o madre a una persona, más allá de lo biológico, es la actitud responsable ante esa vida que uno ha elegido conducir. Quizás esto se puede entender mejor a través de una metáfora. Yo creo que los padres son como jardineros. ¿Qué hace un jardinero? Cuando planta una semilla no la tira como si nada sobre la tierra, se va y vuelve a ver el árbol ya crecido y a recoger los frutos. No, un jardinero primero trabaja la tierra, planta la semilla con cuidado y se queda junto a ella acompañándola, desglosando la tierra por ejemplo cuando la amenazan plantas parasitarias, cuidándola cuando hay granizadas, atento a las sequías y a las inundaciones, y cuando hay lluvia y hay sol beneficiosos. El buen jardinero pone un tutor en la planta para ayudar en el crecimiento del tronco cuando éste es frágil, pero sabe bien cuándo sacarlo para que no se convierta en un estorbo, y poda, pero no mutila. Todo esto permite obtener un buen fruto.
Esta es para mí la función de los padres y de las madres: estar presente, acompañar, guiar, escuchar, educar. Cuando los padres no hacen esto, delegan, se ausentan, o ponen estas funciones muy al fondo en una lista de prioridades, los hijos empiezan a estar huérfanos.

De esto habla la segunda hipótesis de su libro, de que se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos…

Así es. Yo hablo en este sentido de una orfandad funcional. Una evidente, creciente, inquietante y angustiante orfandad funcional. Una orfandad que observo más evidente a medida que los hijos crecen y se transforman en adolescentes, un problema que está teniendo graves consecuencias sobre nuestros hijos.

¿Cuáles son los síntomas que dan cuenta de que esta que vivimos es una sociedad de hijos huérfanos?

Los síntomas de la orfandad están en las tragedias juveniles que observamos cotidianamente. Los actos de violencia, las adicciones, los problemas de conducta y aprendizaje, la obesidad infantil y la manipulación del mercado de la que son objeto nuestros hijos. Otro síntoma son las nuevas enfermedades infantiles, esto es, diabetes de tipo dos en nenes de nueve años, hipertensos de once años, ese exceso de chicos en los consultorios de los psicoterapeutas. Aparentemente esto no se paga de ninguna manera, ahora. Pero habrá que ver qué tipo de adultos desde el punto de vista de la salud van a ser los chicos de hoy.

¿En qué momento histórico pueden situarse los orígenes de esta orfandad funcional?

Creo que este modelo tuvo un primer despunte durante los ’70. Pero básicamente este es un problema que, en el caso de Argentina, yo entiendo que viene desde los ’90, con el endiosamiento del mercado, que no es solamente una cuestión económica sino que también es una cuestión vincular. Allí fue cuando todo comenzó a ser medido en su valor de compra/venta, incluso las personas. Fue entonces cuando las personas empezaron a valer más por lo que muestran o por lo que tienen que por lo que realmente son. Los vínculos humanos en general son desde entonces vínculos de sujeto a objeto, es decir, una persona se relaciona con otra por la utilidad que pueda obtener de esta para ella, y viceversa. Esto se da en el ámbito de la pareja, en el ámbito del trabajo, en el ámbito de la amistad y hasta con los hijos. Pero los hijos no tienen que servir para nada. Las personas son fines en sí mismos. Y lamentablemente a veces un hijo es un medio para sentir que uno ha formado una familia, ha satisfecho mandatos o ha terminado de construir una autoimagen. La verdad es que cuando un hijo tiene que venir a servir a los padres por algún motivo ahí ya hay algo mal que seguramente no va a poder cambiarse fácilmente.

¿La orfandad funcional es una cuestión de clase?

Evidentemente esta responsabilidad de lo que implica el ser padres y madres es mayor cuando más herramientas conceptuales y mayores disponibilidades económicas hay para comprender lo que ello significa. Por ello, la orfandad funcional es más grave, más preocupante y también más masiva cualitativamente en las clases medias y medias altas que además son las que traccionan, generan los modelos, lideran las tendencias. En las clases bajas hay, a veces, una mayor actitud de preocupación que no puede ser traducida en hechos por imposibilidades materiales y económicas. De todos modos, este de la orfandad funcional es un problema de una sociedad en su conjunto, que tiene características específicas en cada una de sus clases.

¿Cuál es su mirada sobre el género respecto a este problema?

Este es un problema que corresponde, insisto, a un modelo de sociedad. En cuanto al género, hay mayor ausencia paterna que materna, definitivamente. Más allá de los discursos muy bonitos, y a veces también ciertos, de que los hombres han cambiado. Porque el modelo masculino tradicional sigue siendo el hegemónico, vestido con otras ropas, con algunos cambios cosméticos, nada más. Que un hombre cambie pañales no quiere decir que haya una nueva paternidad. Habría que ver el resto de su comportamiento en las diferentes áreas para ver si esto es un síntoma de algo más profundo. Yo creo que por una cuestión muy enraizada de género la ausencia paterna está más marcada que la materna, pero sin embargo, ideológicamente y como paradigma de crianza, el tema del que yo hablo en el libro vale para ambos, porque tiene que ver con una manera de vivir y con un vincularnos que es un problema de la sociedad contemporánea en su conjunto.

¿Cuáles son los caminos posibles para salir de este modelo de sociedad y caminar hacia uno mejor?

En primer lugar, los padres deben tomar conciencia de cómo están educando a sus hijos y dejar de pensar que este es un problema de la sociedad, como si ellos no formaran parte de ella. Los padres deben entender que los chicos están reproduciendo el modo de comportamiento de los adultos, y con sus acciones nos están dando una pista de qué es lo que tenemos que trabajar en la sociedad, precisamente, los adultos.
Ahora, ¿por dónde se empieza? Se empieza por los vínculos más cercanos de cada uno de nosotros, vínculos de pareja, vínculos con los hijos, vínculos de familia ampliada. Ahí podemos empezar a cambiar algo, a mirarnos, a tomarnos en cuenta, a armonizar las diferencias, a vivir los valores que predicamos o que enunciamos, porque esta es la única manera que los chicos aprenden valores. De nada sirve que padres o maestros les vivan hablando de la importancia de no mentir, de la importancia de ser honestos cuando ellos mismos no están siendo honestos o mienten. Entonces, así como la relación padres e hijos es siempre una relación asimétrica, que nunca puede ser de pares, de la misma manera el cambio en este tema debe empezar por quienes en esta asimetría están en el punto más alto, es decir, los adultos, los padres. Si empieza ahí, hay esperanza.

-------------

Encontré en este libro, el material indicado.
Los vertidos del escritor Sergio Sinay, nos conducen a los padres a reflexionar, donde sostiene que los únicos responsables del futuro de nuestros hijos, somos los adultos(padres). No podemos tener en cuenta patologías extras que puedan modificar las conductas de nuestros hijos.
Excelente mensaje, más diría, un eximio consejo.
Recomiendo leer este libro.
Afectuosamente.María A. Querol Visconti

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 7 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
15/09/14 | 12:56: valentina dice:
Hola, un excelente libro , es la realidad de nuestra sociedad, muy claro, muy profundo, para hacer un parate y reflexionar !!!!! gracias Sergio Sinay :)
kingstonsd60@gmail.com
 
06/03/11 | 21:31: ana depasquale dice:
EXELENTE muy bueno ya lo encargue en la libreria creo que amuchos padres nos hace falta leer un poco mas sobre estos temas. Asi pondriamos nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad, y poder educar nuestros hijos mejor.-
anadepasquale@live.com.ar
 
16/04/08 | 03:43: Valentina Cast dice:
El escritor Sergio Sinay deja un mensaje muy concreto. No sólo este libro es recomendable, hay otros que contienen mensajes elocuentes. Coincido en todo con él, he leído este libro y lo recomiento como excelente. Muy bueno su blog. Valentina
valentina_cast@yahoo.com.ar
 
13/04/08 | 11:41: Etelvina Sosa dice:
Estima Sra.María, es increible recorrer su blog. Hoy lo hice con el Blog Crisol porque me atrapan los título de los mismos. Cuando la descubrí no dejé de mirar sus comentarios, porque por lo que uno mira, su blog se dedica a la parte de información y no así de poemas y justamente a mi me interesa todo. le quiero decir que gracias a su comentario, descubrí a este escritor Sinay, es un genio, todo lo que dice tiene razón. Luego lo busqué en el google y descubrí otros libros que son geniales. La felicito, tanto el reportaje como la foto que puso en el artículo, condice con la cruel realidad de nuestros hijos. Hasta pronto Etelvina
etelvina.sosa52@yahoo.com.ar
 
12/04/08 | 17:55: Leticia Petracci dice:
Es de locos pero yo leí este libro y ahí me dí cuenta de cuanta razón tiene el escritor. Ojálá todos los padres pudieran leerlo y se darán cuenta de que traer un hijo al mundo no es pavada. Muy buenas las preguntas de la periodista, ya que extrajo lo básico del libro. Este escritor Sinay es excelente en todo lo que escribe. Volviendo al libro, La sociedad de los hijos huérfanos, sólo, miremos el avance de los pequeños perdidos por la gran ciudad, no tienen la guia que necesitan, están a la deriva y la moyoría de los padres en su mundo. Es muy terrible ver sufrir a un niño. En la foto se puede reflejar a un joven junto a otros personajes que nada tienen que ver con su especie. Leticia
ladyv17@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
07/11 | 23:55 La esperanza
01/11 | 18:26 Los Apegos...¿Usted, que opina?
29/11 | 02:55 Etica y Moral- dos eslabones perdidos
29/11 | 02:33 Albert Einstein "La física de la vida"
20/11 | 13:18 ¿ Que es lo que provoca una depresión?
12/11 | 16:08 Todos tenemos un destino que cumplir


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS