Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 21 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Mar Argentino y Atlantico Sur
Mark Royo Celano
Mar del Plata - Argentina
Fotógrafo Profesional Internacional. Ha viajado por India, China, Australia, Europa, Venezuela, África, entre otros países, trabajando como fotógrafo de naturaleza. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Estudió Biología Marina en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Comahue, en Bariloche. También ha trabajado como Observador Científico para el INIDEP y AVES ARGENTINAS / BIRDLIFE INTERNATIONAL, en el marco del Proyecto Observadores y de la campaña mundial de preservación de Albatros y Petreles. Colabora como consultor del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina / W.W.F/ W.C.S. Sus trabajos de investigación y fotografía se centran en la divulgación de las bellezas y problemáticas de nuestro Mar Argentino. Ha sido nominado al premio fotográfico Rowell Award ( www.rowellaward.com ) versión 2007 por su trabajo de Aves Marinas en la "Guía Fotográfica de Identificación de Aves Marinas" y posteriormente al Rowell Award 2008 por las imágenes de su libro "Paisajes Marinos del Atlántico Sur". Datos de contacto - mail: mark@royocelano.com.ar. Para ver fotos visitar web site: www.royocelano.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Julio 2013
SOBRE LA BELLEZA / ABOUT BEAUTY
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

09/12/14 | 15:38: Juan Manuel dice:
Buena foto, parece que se le olvidó arrear las velas al patron del velero, por cierto es esta tu pagina web:? Clubdenavegacion, cursos para obtener la licencia de navegacion, PER, PNB,
03/11/13 | 16:11: Román Sánchez Morata dice:
No puedo estar más de acuerdo con estas reflexiones sobre la mar. Los lectores y autor de este excelente blog estáis invitados a visitar: www.navegar-es-preciso.com donde encontraréis artículos relacionados ¡Buen Viento! Román
11/10/12 | 16:26: alberto ariel dice:
busco trabajo de pesca en el mar
Vínculos
Viajes y Fotos - Magazine online de turismo
Programa Marino Fundación Vida Silvestre Argentina - Mares y Costas
Photo Adventure Tours to South America - magazine online de turismo
Photo Adventure Tours to South America - info de turismo para extranjeros
MIS VIDEOS
Mark Royo Celano / Fotógrafo - Observador Científico
Libros sobre el Mar Argentino - compra on line
Fundación Vida Silvestre - Libro "Paisajes Marinos del Atlántico Sur"
FORO PARA LA CONSERVACION DEL MAR PATAGONICO
Asociación de Windsurf
ACAP - Acuerdo sobre Albatros y Petreles - Sec. Medio Ambiente
La mer La mer


Entre divas glamorosas, vecinos payasescos, médicos forenses que también mueren, de... Ampliar

Comprar$ 35.00

Mar Argentino y Atlantico Sur


El Blog se concentra en descripciones, textos y fotografías sobre las riquezas y problemáticas del Mar Argentino, plataforma continental y Atlántico Sur, en sus paisajes, fauna, flora y pesca. Intenta ser un medio de divulgación, educación y enriquecimiento para un público que muy dificilmente puede acceder a esos lugares tan ajenos al habitante continental y solo habitado por marinos sean científicos, militares ó pescadores. Un mundo hermoso pero nuevo para los ojos de los que habitan la tierra firme.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

La Fotografía y el Mar



La Fotografía y el Mar
FOTO: Tormenta en alta mar - copyrights: Mark Royo Celano

La fotografía sigue siendo un medio de expresión, creación y documentación, sumamente dúctil y práctico. La comunicación con el observador que logra el fotógrafo a través de ella, la gran mayoría de las veces, es directa y clara, contundente, sin dejar dudas de lo que se quiso mostrar o documentar. Es el milagro que, en forma bidimensional, la fotografía representa no solo realidades físicas sino incluso situaciones subjetivas. Es el milagro de la comunicación, producido toda vez que la fotografía es de calidad e impacta en el observador. Por eso la fotografía es tanto arte como ciencia.

Mark Royo Celano nos brinda en este libro esa contundencia de la imagen y al mismo tiempo esa poesía. Sus tomas no sólo registran un momento, una situación, sino una sensación. O muchas. Transmitir la sensación de inmensidad, de frio, viento, soledad y desamparo, no es nada fácil, pero Mark nos hace sentir esas sensaciones en forma palpable, imagen tras imagen.

No es una situación ideal para producir estas imágenes, estar trabajando con climas tempestuosos e inhóspitos. Con riesgo de salud e integridad física. Mareado, con descomposturas, con golpes, con frío, mojado hasta los huesos, pero con el objetivo fijo en la reproducción de la realidad.

Para acentuar más el dramatismo de las imágenes, Mark usó el blanco y negro. No fue fácil para él, un fotógrafo-científico acostumbrado a registrar el color en su máxima realidad, como condición sine qua non para los resultados que busca. Pero en este mundo actual digital y en color, volver a usar el blanco y negro tiene una clara justificación y una razón de ser. Primero de todo hay que reconocer que con un tiempo de cielos totalmente encapotados y oscuros, poco queda del color real de las cosas. Todo se ve prácticamente en monocromo. Y en segundo lugar el blanco y negro ayuda a la concentración del observador, y fundamentalmente resalta el dramatismo de las imágenes, que ya tiene el tema de por si.

Thalassa, la griega diosa del mar Mediterráneo, y por extensión de todos los mares, muestra aquí su carácter más irascible e impredecible, como mujer poderosa que es y que se sabe que es. Porque no hay mayor realidad de la omnipotencia del mar que la vivida durante una tormenta. El mar nos da vida con plenitud, pero también tiene el poder de quitárnosla cuando así se den las condiciones. Nada más demostrativo que estas fotos para tomar conciencia, y sentir respeto de la dura y riesgosa tarea de los hombres de mar. Perdidos en esas inmensidades, a expensas de los elementos, y tratando de trabajar y poder volver a buen puerto con la labor cumplida. Aunque no siempre sea ese el resultado.

Las olas imposibles, el viento imparable, que se siente, y luego la tímida apertura del cielo, están representados en estas imágenes con brutal realismo. En muchas de ellas parece que sólo las aves comparten la visión de esos momentos sublimes e irrepetibles. Momentos especiales que supo el fotógrafo registrar con maestría.

Con horas y horas, y día tras día de difícil navegación y sacrificada tarea, Mark nos brinda con realidad y poesía el permanente desafío que representa la vida en el mar. De ahí mi respeto y reconocimiento. De fotógrafo a fotógrafo. Por eso recomiendo a todos los que se avienen al viaje que propone este libro, se dejen llevar de las manos de Mark Royo Celano, para sobrevolar la cresta de las olas, para sentir el sabor del agua salada, y para contemplar imágenes que difícilmente podamos ver y vivir personalmente.

Prologo de
Rogelio N. Rozas (Hon.E.FIAP)
Presidente Honorario de CACIEIFE
(Cámara Argentina de Comercio e Importación
De Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica).
Libro: "Paisajes Marinos del Atlántico Sur"


VIDEO DE FOTOS DEL LIBRO "PAISAJES MARINOS DEL ATLANTICO SUR"

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 7 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
07/05/08 | 12:28: Rogelio dice:
Un excelente blog. Lleno de información, bien concebido y mejor realizado.A uno le queda la duda si vos sos como persona mejor que tus fotos, o viceversa. La respuesta es fácil Mark, sólo una persona como vos puede plasmar la realidad en tan hermosas e impactantes imágenes. Por último, ver colocado el prólogo del libro en la página inicial de tu blog, es un honor inmerecido, pero que igualmente agradezco de corazón. Como decía el profeta Isaías con las palabras, lo parafraseo con las imágenes: "imágenes que surgen del corazón sólo llegan directo al corazón...". Felicitaciones y un fuerte abrazo.
ronorro@fibertel.com.ar
 
02/05/08 | 08:34: eva dice:
Bienvenido Mark! Con muchísima alegría recorri los caminos de tu blog, y apremdí muchas cosas, te agradezco infinitamente por eso, y por el placer que me has dado de ver tus fotografias,que son poemas en imágenes,gracías por tu preocupación por la naturaleza,y gracias por compartir con nosotros tu sabiduría y tu trabajo.Adivino un ser sensible y generoso, con alma de poeta. Eva (blog 1Mujer descalza)
deselu_max@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
23/09 | 22:27 EXPOPESCA 08 - MAR DEL PLATA - ARGENTINA


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS