Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de septiembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Nicolas Manservigi
Nicolas Manservigi
Buenos Aires - Argentina
Nicolás Manservigi nació en Tucumán el 13 de julio de 1984. Es escritor y cantante. A los seis años ingresó a un coro niños, y desde entonces no ha dejado de formarse en técnica vocal y canto. Ha participado en espectáculos musicales de zarzuela (La verbena de la Paloma, Antología de la gran vía, y otros) y en conciertos propios, interpretando arias clásicas y repertorio popular melodramático. Es autor de novelas (El portador, Paisajes internos) guiones cinematográficos (Aporía, Vuela pena, El Pozo, La señora Lambert) obras de teatro (Visitando a Judy Garland) y numerosos cuentos incluidos en antologías. Su mayor deseo es poder seguir expresándose y transitando el maravilloso camino de formación que debe realizar todo artista.


* Más info en: http://www.nicolasmanservigi.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Octubre 2011
“Nunca imaginé que me estaba metiendo con un tema tan frágil"
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

01/05/11 | 17:08: Albin (blog deambulador nocturno) dice:
Salú compañero, nos vimos en la Feria, me invitaste a la presentación, pero me perdí entre tanto alboroto, después me sentí algo mareado, y por fin decidí huir. Me incomodan las multitudes. Espero que te haya ido bien y que el éxito te acompañe. Abrazo
02/04/09 | 02:21: Albin (blog deambulador nocturno) dice:
buena Nicolas!!, andá pensando en una peli de misterio en la que actuemos los participantes de Escribirte. Hay cada personaje, tendrías que venir a alguna de las reuniones para conocernos. Bueno, más allá de la joda, te felicito por tu iniciativa. Que tengas éxito
01/04/09 | 13:32: Vivi - Blog Abanico de luces dice:
Nicolás, he leído tu primer y último post (me quedan los del medio) y realmente me da alegría encontrar esta expresión de intensidad, este objetivo de llevar con tanta claridad y pasión todo lo que te hace ser y te enriquece como artista. Quiero ver ese film! Te cuento algo: yo fui extra en "Diario de motocicletas" y si bien no soy actriz, ese es para mi un mundo fascinante y fue una experiencia maravillosa por todo lo que se vive en el antes, durante y después de la filmación. Se vibra en cada toma, y se paladea un disfrute peculiar al terminarla. Bueno, me recordaste eso. Tenés una sonrisa bella y trasmitís cierto ángel que contagia las ganas de crear. Un abrazo y mucha suerte!
Vínculos
Nicolas Manservigi, sitio oficial
Historias con versos Historias con versos


Historias con versos será un verdadero descubrimiento para todos los lectores. Como dice l... Ampliar

Comprar$ 29.00

Escuchá Radio De Tango

Nicolas Manservigi


Nicolas Manservigi | www.nicolasmanservigi.com.ar


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

El Portador, mi primera novela



El Portador, mi primera novela
* Sinopsis:

En esta novela el autor trata de hacernos ver que a veces es necesario el "quiebre" con un mundo demasiado cómodo para ir en busca de los propios ideales, afirmando que la sociedad nos crea pre-conceptos en la cabeza y maneras determinadas de concebir al mundo y las personas que nos rodean. De allí que el personaje principal abandona su casa y su "mundo seguro" para ir en busca de explicaciones, vivencias propias y diferentes. El protagonista de esta maravillosa historia de amor y autoconocimiento realiza un recorrido por algunas tierras de Italia (Toscana, Venecia y Bologna) para encontrarse con "gente real" y sus problemas de existencia donde tratará de derribar prejuicios y conquistar libertades, verdades y conseguir de una vez por todas la sensación interna de algo que todos dicen tener y/o conocer: amor verdadero, guiado de la mano de una mujer que lo llevará a recorrer un nuevo camino juntos fundado en la toma de decisiones, renuncias y entendimientos para llegar a la trasformación del pensamiento y el espíritu, recibiendo en sus vidas todo tipo de contingencias que terminarán mutando en la realización de un "pequeño milagro".

* Temas que se tocan en el libro:
. La responsabilidad: Es un tema que se encuentra presente a lo largo de la historia en las decisiones que toman los personajes. El autor piensa que cada uno en su vida personal es el único responsable en estar de una manera determinada. Uno debería asumir sus problemas y tratar de encontrar la manera de solucionarlos sin que eso afecte a los demás que únicamente están para acompañarnos, no para darnos una salida o asumir nuestros propios miedos o deseos.

. Libertad: Todos la llevamos dentro portándola como un derecho. Pero la libertad debería estar "contenida", debería ayudarnos en la autorrealización como personas sin que eso influya en la libertad del prójimo. Todos deberíamos ser libres en nuestra manera de accionar y pensar, pero es importante saber que en este universo hay otros seres con nuestros mismos derechos. Ser libre no significa ir por la vida a cuesta de los demás ni tampoco es un mero acto de rebeldía.

. El miedo: Esquilo decía que el miedo nos hace débiles porque interfiere en nuestro desempeño, mutila la determinación y distorsiona la percepción creando obstáculos. Aquí el miedo se toca como tema hacia lo desconocido y también como fuente de males sociales: prejuicios y supersticiones. Miedo a la muerte, a lo desconocido. El miedo nunca da lugar a la virtud, decía Voltaire. Pero en esta historia se deja en claro que el medio existe para ser tolerado, porque uno antes de ser valiente necesita tener miedo.

. El coraje: El personaje principal tiene miedos, por lo tanto experimenta el coraje. La vida diaria concita un coraje puro hacia las contingencias que se nos presentan: duelos, pérdidas, enfermedades y luchas. Se encuentra el coraje en la aceptación de la muerte, de la soledad, de un nuevo amor y es indudablemente nuestra postura ante ellos lo que le da una calidad única a nuestra existencia.

. La esperanza: Thomas Fuller decía: "Si no fuera por la esperanza, el corazón se rompería". Se toca la esperanza en esta historia de una manera muy particular, como aquello que vendrá, como una actitud positiva ante los grandes desconciertos del alma, como una virtud que es independiente de sus resultados, que va aliada al coraje y por supuesto a la imaginación de cada ser humano. La esperanza nos muestra -aunque sea como una ilusión-aquello que aún no tenemos, pero que ansiamos o esperamos algún día tener o ser.

. El sexo: En esta novela se toca el tema del sexo como un valor propio e íntimo. Hoy en día el "sexo" está desvalorizado y sufre que se lo haya llevado hacia fines carnales únicamente. Se trata de hacer ver que las relaciones sexuales entre las personas son más bien momentos de encuentro y un estado misterioso que no se puede explicar, así como la desnudez del cuerpo, el placer de la intimidad y toda la afectividad que debería revestir al encuentro sexual entre dos personas.

. La perseverancia: Si hay coraje y esperanza, hay perseverancia. Se la toma en la historia como "la capacidad de seguir aún ante circunstancias adversas". El personaje principal se enfrenta en un momento de su vida ante dos obstáculos al mismo tiempo: la enfermedad y la muerte. Decidir como sobrellevar esa carga con el paso de los días es trabajo arduo de la perseverancia que se cultive para hacerle frente a las grandes tormentas. A partir de ello, se tendrá la fortaleza necesaria, incluso para aceptar pequeños milagros.

. El milagro: Cuando todo está hecho y ya nada alcanza solo resta esperar. En la historia, hacia el final, todos los personajes se unen en la espera de un pequeño milagro. La vida nos da sorpresas que nos dejan en un estado de misterio absoluto: eso es un milagro para el autor. Aquello que no se espera cuando la vida se esfuma, cuando las esperanzas se apagan y la espera atormenta. Los milagros ocurren, pero son frutos indudablemente del amor que uno tenga hacia la vida.

* Podes comprarlo en:
http://www.cuspide.com/isbn/9875646903

* Mas info en: www.nicolasmanservigi.com.ar

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 3 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS