Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Domingo 19 de noviembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Tupac Amaru
Curuzu Cuatia - Argentina
Hola,hace casi 7 años que estoy en esta zona del sur correntino, espero escribir mis ideas y compartirlas con ustedes sobre la realidad latinoamericana, los pueblos originarios,campesinos y sobre el modelo economico neoliberal que agobia a esta nuestra ABYA YALA querida.La soberania comienza cuando el pueblo decide educarse para reclamar lo que es suyo!
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Septiembre 2009
Para cuándo?
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

22/09/09 | 12:34: Marilen Zweifel dice:
CLAUDIO: Tenemos un país tan rico ,tan grande , con tanto campo , tanta agua ,tanta riqueza forestal, mineral , ganadera etc ...y tan mal repartido todo . Es lamentable que los verdaderos dueños de la tierra vivan despojados de lo que por derecho les pertenece ,que padezcan condiciones infrahumanas de vida :salud , educación ,alimentación deficientes y como si fuera poco DISCRIMINACIÓN .Es hora de hacer algo porque \" nos devoran los de ajuera \", por eso los her manos sean unidos . Un abrazo de Marilen -blog :sahumerio de vainilla
21/09/09 | 23:33: daniela dice:
querido claudi me gusto mucho tu critica estoy de acuerdo con que nos hemos dejado cegar por muchos años pero mas aun nos hemos dejado usar, considero que es hora de dejar de hablar y quejarnos y empezar a actuar mas el hambre y la miseria esperan,la educación y la salud no se postergan, el trabajo por crecer y mejorar es de todos y cada uno considero que una nación mejor es posible si se esta unido. espero que escribas pronto algo nuevo para deleitarme con tus palabras te amo mucho,mucho, mucho.
21/09/09 | 21:09: Albin dice:
¡viva Evo y América del Sur unida!
Vínculos
Deliciosos cigarrillos mentolados Deliciosos cigarrillos mentolados


¿Qué se nos cuenta aquí? Como ocurre siempre en literatura, si los temas imp... Ampliar

Comprar$ 29.00

Escuchá Radio De Tango

vientos del sur



Aprender y desaprender todo lo que nos rodea, nos ayudará a ser personas biocéntricas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Miremos hacia adentro



Es necesario que miremos hacia adentro, hacia la realidad de nuestro pais para poder encontrar soluciones a los problemas que nos hostigan todos los dias.Todavia hay muchisimas personas que sufren y mueren de hambre ¿pero como, si somos un pais que exporta alimentos?Se habla de exportar toneladas de soja,los mejores cortes de carne,leche,granos,harinas,etc; en vez de tratar de solucionar la crisis alimentaria de las clase social mas pobre; a la que se le dan migajas como el plan trabajar que solo genera acostumbramiento a vivir con poco.
Claro esta que esto suma votos para la clase politica quienes cobran haberes en blanco por mas de $18.000 por mes, mas dietas claro.¿no les parece un poco desparejo?Es mas facil de acusar a los pobres y decir que son vagos, que tienen plata de arriba, que son haraganes, y la lista continua.Entonces como podemos solucionar esta disparidad, tal vez reclamando con la constitucion nacional en las manos, haciendoles saber a nuestros gobernantes que tienen que empezar a luchar por los mas debiles.Esto viene desde que se creo nuestro pais, nos vienen acostumbrando a que reclamar es levantarse contra el estado, y la represion pasa a enfriar las cosas.Pero es nuestro deber de mirar y hacer saber lo que pasa en nuestra sociedad, la que pide a gritos cambios de una vez por todas.Unidos podemos. Hasta siempre.

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
15/03/08 | 06:41: fabi dice:
Miren chicos en mi ciudad hay muchos olgazanes que cobrn el plan jefes de hogar y conosco gente que le ha robado a la municipalidad las herramientas con las que trabajaban. Puntualmente creo que el gobierno debe dejar de regalar plata a esta gente que, si son inteligente para saber sus derecho( porque las leyes se las saben a todas las que estan a su favor) pero no tienen en cuenta sus obligaciones (deberían aprenderlas de la misma forma que aprenden la leyes), ellos exigen pero en sus casas tienen unos equipos de música espectaculares y televisores fantásticos, pero para exigir hay que dar algo a cambio no quedarse en casa con un certificado eterno de enfermedad que no existe. yo creo que el dia que los argentinos tengamos hambre de verdad vamos a aprender que si no cambiamos nosotros primero el gobierno que esté, sea cual fuere, no va a poder hacer nada. Esta gente que la unica cultura que tiene es la musica villera creo les queda mas comodo estar así que intentar superarse. CONFIO CIEGAMENTE QUE LOS ARGENTINOS EN ALGUN MOMENTO VAMOS A ENTENDER ESTO, solo espero que no sea demasiado tarde. QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA
fab_italiano@hotmail.com
 
15/03/08 | 05:11: faby dice:
que tal chamigo, bien he leido tu escrito con respecto a la pobreza y claro que cada uno es dueño de tener su opinión y es respetable, pero también es cierto que las vivvencias de cada uno pueden hacernos entender diferentes las cosas. La mayoría de la gente piensa que los pobres son aquellos que piden subsidios o planes trabajar o simplemente nos molestan...quisiera dar mi humilde opinión... somos un pueblo donde aún no entendemos que la pobreza no solo la provocan los malos gobiernos, ni la falta de educación, las miserias que tenemos las provocamos todos...nuestros hermanos lugareños ricos en culrura y principios, sabidurias, fueron relegados a simples refugiados en las regiones más alejadas e inservibles del país y eso lo aceptamos desde colón y Roca...La gente que vive inmersa en la pobreza y que muchas veces (la mayoria) son usadas en sentidos discursos politicos y sociales o cuando para algúna persona "famosa" cree que es loable hacer el bien... ahi duele, no pensemos que todos tienen nuestras oportunidades y que cada uno debe buscarla, como hacemos para una criatura que vive en un medio donde todo es hostilidad, miseria, abusos, ¿Cómo? cómo hacemos entender a un niño que va con hambre a la escuela, golpeado, abusado, qué la educación es el camino, sí, nosotros lo vemos desde nuestra perpectivas y podemos tener miles de mesas de debates al respecto, pero no somos un poquito incredulos al creer que la pobreza es culpa de los pobres y de que no saben luchar por lo suyo...he vivido y crecido junto a mis padres maestros rurales y cuando digo rurales hablo del impenetrable, de la cuña boscosa santafesina, de Neuquen... zonas donde la vida es la maestra, pero no cometamos el error de creer que nosotros no tenemos nada que ver, si la familia es la primera escuela, pero nos olvidamos cuantos chicos de la calle hay, cuantas "no" familia existen...por supuesto que aquí hablamos de pobreza asociado con olvido moral, religioso y lo más importante, el amor...Si cada vez hay mas pobres ¿Por qué será? hay mucha gente que se sienta detrás de un escritorio y cree solucionar todo y de la educación no hablemos, vivimos en la argentina donde lamentablemente se habla mucho y se hace poco, el nivel educativo justamente habla según tu nivel, son pocas las personas que conozco y se animan a dar clase con vocación de servicio y cuando hablemos de pobreza no hablemos de ciudades, no señores, hablemos de nuestros hermanos de todo el país y justamente hablemos de aquellos olvidados que no molestan a nadie en un tren o en un colectivo, pero se mueren de habre sin reclamar ni un solo plan social, se mueren en nuestra ignorancia social y humana, no creamos que la pobreza solo existe en buenos aires, el sur el norte el este y el oeste también existen... Nunca tuve que mendigar, pero si he sentido hambre y si he padecido la intolerancia de la gente y desde ese conocimiento opió...pensmoslo, gracias saludos claudio.
fabianafaisal@hotmail.com
 
10/03/08 | 11:44: santiago dice:
Estima Claudio,con mucha atenciòn he leido tus escritos y al respecto estoy en un todo de acuerdo contigo en tus apreciaciones.Entiendo que nuestro pueblo sigue siendo crèdulo,aùn nos venden espejitos de colores,somos muy fràgiles de memoria,por todos aquellos hermanos nuestros que tenìan ideales distintos y fueron masacrados por ello.Nos olvidamos que vendieron casi medio paìs y nadie dijo nada,que nuestros jòvenes hoy no saben lo que es la palabra trabajo porque crecieron sin conocerlo.Sin escuelas que los capacitaran,sin proyectos para ser mejores ellos...que nadie se preocupò por preparar autènticos maèstros,y catedràticos no politizados.Serà porque asì le convenìa al neoliberalismo...la ignorancia del pueblo para asi manejarlo...Lo peor de todo que destruyeron el nùcleo central de nuestra sociedad la Familia...y de alli asì estamos...PERO NO IMPORTA VAMOS CARAJO TODAVIA QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS DEBEN CREER QUE ES POSIBLE UN PAIS JUSTO,LIBRE Y SOBERANO. (perdòn por el exhabrupto,pero es mas fuerte que yò cuando tocamos estos temas)UN GUSTO Y HASTA SIEMPRE.
eseceveprod@hotmail.com
 
10/03/08 | 10:19: Viviana-Lebami (Blog Abanico de luces/Foro Poesía) dice:
Hola Claudio. Con todo respeto te diré, que la única salida es la educación y lamentablemente muchos grandes ya no están para ser educados, y muchos chicos tienen ese modelo de padres. En muchos casos es un círculo vicioso porque estos factores tienden a multiplicarse lejos de desaparecer. Coincido en que esta situación es orquestada en el entorno primermundista y sigue un plan estratégico, pero somos nosotros los que permitimos que el chiquichín-chiquichín de la bailanta sea un exprimidor de cerebros en nuestros hijos mucho antes de que lleguen a aprender una máxima sanmartiniana, un artículo de la constitución, un "permiso", "gracias" o "por favor"... A ese "le dan migajas como el plan trabajar que solo genera acostumbramiento a vivir con poco" te faltó agregar: sin dignidad, sin verguenza y sin ansias de superación porque la teta de la vaca existe para darme leche... Esta persona que te escribe, hoy profesional, hija de madre viuda, estudió y trabajó hasta que las malas administraciones le impidieron hacerlo, por no poder bancarse los estudios y por haber sido desempleada cuantas veces subieron o bajaron las demandas de personal. NO POR VAGA. Aún así, continué intentando al punto de tener que acogerme al Plan Jefas, siendo madre soltera, pero al cual renuncié apenas conseguí un empleo en blanco, un año después, y seguí creyendo en mi educación sola y con un hijito pequeño. Estudié y me recibí. Cuanta gente hoy, después de 10 años o más sigue chupando de esa teta? Mi amigo, a veces la pobreza es cultural. Sale del pozo quien tiene las agallas para hacerlo y no se conforma con ver un pedacito del cielo desde el agujero... Un abrazo.
enfermeria@amplast.com.ar
 
Últimas entradas del mes


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS