Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 29 de abril de 2017
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Cuentos En este foro podrás subir cuentos y narraciones en general.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Publique su taller
Entradas
HIMNO AL SOL DE AKHENATÓN
LUCHA Y VENCERÁS
LOS CUBOS DE TIAWANACU - por José Alvarez López
FÍSICA Y CREACIONISMO - por José Alvarez López
TOPONIMIAS DE CÓRDOBA- por Orencio Julio Correas
EL ATOLÓN DE ATLÁNTIDA- por José Alvarez López
AKHENATÓN Y SU CIUDAD INDUSTRIAL
EL ACUERDO
DECIRES
DECIRES
DECIRES
ATLÁNTIDA - por José Alvarez López
El bosque de las crisálidas
EL TESORO DE TUTANKHAMON
Monerías
EL SISTEMA SOLAR por José Alvarez López
EL CERO Y LA CONSTANTE DE ESTRUCTURA FINA por J. Alvarez López
CIENCIA CALDEA por José Alvarez López
APOCALIPSIS (Estilo y Poemática) por José Alvarez López
EL HOMBRE-DIOS - por José Alvarez López
JOSÉ ALVAREZ LÓPEZ por Guillermo Borioli
Cuando el Pájaro Dejo de Cantar
Una moneda en el riel…
EL NÚMERO 137 - por José Alvarez López
EL CASO DEL METRO - por José Alvarez López
AKHENATÓN Y EL ATONISMO - por José Alvarez López
VALIENTE MUJER
MORIR DE AMOR
VELOCIDAD DE LA LUZ EN LA GRAN PIRÁMIDE-por Jose Alvarez López
PIRÁMIDES DE ASIA por José Alvarez López
LA RULETA DE LA VIDA
EL PAPA Y EL SHA (by Portecat)
LA MUERTE RITUAL - por José Alvarez López
LA PIRÁMIDE DE PALENKE por José Alvarez López
EL LEGADO ETRUSCO por José Alvarez López
DEUS LUDENS por José Alvarez López
LA ESTANCIA DE JESÚS MARÍA
´LOS PATRIARCAS BÍBLICOS por José Alvarez López
EL GORRION Y LA LECHUZA
LA BIBLIA CUÁNTICA por José Alvarez López
P A U L E T
BIOGRAFÍA DE JOSÉ ALVAREZ LÓPEZ
LAS RUTAS DE LA CÁBALA -- por José Alvarez López
Nueva Iniciativa para Escribir Cuentos y Libros!!!
publicaciones de cuentros
Segunda oportunidad
E-LIBRO DESCRIBE CÓMO es escribir con EL CEREBRO hackeado
Romance de la niña y el duende
Tácito amor en los ciclos de la vida"
CARBONCILLO
ATAQUE FINAL
La novela Fantástica
SIESTA EN EL MONTE
"Furiosa"
¿Que necesita...?
Una Broma
Mi tierra, mi cielo...
Justo
La Directora
NIÑO DIOS
NADIE
ENCICLOPEDIA DE LA DIALÉCTICA SEXUAL
HORAS FINALES
MAUPERTIUS
MAUPERTIUS
UN POCO DE METAFÍSICA
EL NUEVO REY
LA BUENA NUEVA
COHETERÍA ESPACIAL
EN ALGUN LUGAR DEL AYER - Carlos Contesti
El fantasma
LA CRECIENTE
NOSTALGIA
DESPUÉS DEL GRANIZO
sombras nada más
EL TATITA JOSÉ
interno 47
LA VÍSPERA
LA NUEVA AURORA
UNICA SALIDA
PALABRAS DE UN CONDENADO A MUERTE
EL TREN DE LAS CUATRO
AMOR TRAS EL CRISTAL - Carlos Contesti
AMOR TRAS EL CRISTAL - Carlos Contesti
AL ATARDECER, LA CASA
PIQUETERA
"El Fantasma"
"A los ojos de él"
Fue
"El Sueño"
AHORA EXISTO PARA TI - Carlos Contesti
"Otra Oportunidad"
"Cuando la Muerte se enamora"
Madre Natura Enojada.
LA MAESTRA RURAL
Esto es un asalto
UN FANTASMA EN LA MAQUINA - Carlos Contesti
JAQUE MATE
los mirones
Pequeña tierra viva
La maquina del azar
Dos Misterios reales
TEMERDUVIA
Epitafios
¿ POR QUE ?
El Cambio
EL TREN
LA IDEA
NEGRO SIDERAL
UNA NOCHE DE VERANO Y MAR
Arbol amigo
AQUELARRE
Con el Corazón Vacío
Con el Corazón Vacío
Encuentro
sexo frustrado
TIPOLOGÍA DE UN GÉNERO HÍBRIDO CON CONTORNOS DIFUSOS
Tragedia corta
Fotorelato Yo estoy aqui
Experiencia compartida
Misa de cuerpo Presente
Esos eran machos
Una pequeña duda.
Atrapando peces con las manos.
Domingos tristes como tetas caidas
PARANOIA II
PARANOIA I
A TODOS LOS ESCRITORES QUE PUBLICAN EN ESTA PÁGINA
PARIAS
Otro día en el prado.-
Fragmentos II
DRACULA ANONIMO
CIRCULO PERFECTO
LA CHICA DEL CORAN
LIBERACIÓN FINAL
El sonido del desastre
Los del otro lado.
FRAGMENTOS
El Gigantosaurio
EL Camino
Creencia
Sin nombre
Sueño
Navidad en Iraq
El libro
El Crucificado
DOMINGO
Los Ancianos
Sobre Camaleones en la Guerra
Vacio
CONTRAINDICACION: SUEÑO.
Un Abrupto Despertar
El Musical Derrumbe de las Máscaras
EL FRANCOTIRADOR
:.:..:... Yo Soy Dios ...:..:.:
Breve relato sobre una aventura en parque Chas
..:.:.El Arlequín.:.:..
¿Y si las Sombras Pensaran?
la muela
UNA VEZ MAS
HISTORIA COTIDIANA
PAPA NOEL EXISTE
MABEL URQUIJO
A LA LUZ DEL AYER
VIAJE AL CIELO
CADA NOCHE UN MUNDO DISTINTO
Justo...
Lo peor...
A destiempo...
MALDITO HEROE....
Historias imaginarias:
sueño?
25 de Mayo de 2008
EL VIAJE FINAL
PAJAROS EN LA CABEZA
EL FABRICANTE DE ALAS
SOMOS DIFERENTES
Hasta luego... capitán (A Aberto Olmedo)
Cuentos para el alma:
EL FRANCOTIRADOR
TODO POR LOS SUEÑOS...
EL SOL
LA CASA GUARDADA
Escribir
"TIEMPO"
El Hombre que sabía
Tarzàn no murío, esta vivo en el subte linea"D"
Cumpleaños no deseados: JA.JA.JA…
Trampa íntima
Devenir
El Cóndor por Angeles Rosique
Los colores rebeldes
ENSAYO SOBRE TALLERES LITERARIOS EN ARGENTINA
Detención de tiempo
El ritual de las máscaras
La rueda en espiral
Deliciosos cigarrillos mentolados Deliciosos cigarrillos mentolados

¿Qué se nos cuenta aquí? Como ocurre siempre en literatura, si los temas imp... Ampliar

Comprar$ 29.00

Escuchá Radio De Tango
Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto CompartirCompartir Texto al 100%Aumentar texto
LA CHICA DEL CORAN | Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos

LA CHICA DEL CORAN

Conocí a Gisela  durante un vuelo a México. Fue ella quien tomo la iniciativa. Yo miraba las nubes desde mi ventanita cuando del asiento delantero asomo el rostro.

Quede hipnotizado con sus ojos, tan celestes como el cielo que se veía a cinco mil metros de altura  Piel blanca y su pelo negro y ondulado como un mar en el preludio de una tormenta.

A los tres meses me casé. Una fiesta algo extravagante para mí. Una fiesta Hebrea. Para casarme con ella, tuve que convertirme al judaísmo. La prueba mas importante de mi amor fue la de acceder a cortarme el prepucio de mi pene. Debí haber estado muy enamorado o muy empastillado como para hacerlo. Sabía que cada vez que fuese al baño y viera mi pene, la recordaría como si fuese un tatuaje.

Al año de casados empecé a sospechar que Gisela, no solo era descendiente directa de iranís, sino que también llevaba hasta la medula ósea su cultura. Antes de comer siempre decía una oración en hebreo, antes de hacer el amor, decía otra oración. Cada mañana al despertarme, la encontraba en el comedor haciendo reverencias hacia el norte y su libro del Coran empezó a parecerse a una mascota ocupando lugares que solo le pertenecen a los humanos. El Coran aparecía en medio de la cama cuando me iba a dormir o en la cocina, apoyado arriba del microondas. En los asientos del Sofá y siempre lo tenia que sacar y colocarlo en la mesita de luz de Gisele. La noche en que me levante a orinar y  me lo encontré sobre la tapa del inodoro fue la gota que rebalzo mi vaso. Me puse el Coran bajo el brazo, los zapatos y un sobretodo que me cubría la camiseta y los calzoncillos. Me subí al ascensor y marque “Terraza”. Las puertas del ascensor se abrieron y subí la escalerita hasta la puerta que dividía el mundo calido y seguro al de una inmensa planicie a 400 metros de altura. Abrí la puerta y el viento frío me congelo los huesos. Corrí hasta la baranda que daba al río, mire las luces titilando de los barcos y con toda el impulso que pude dar a mi brazo derecho, arroje el Coran al vacío. Corrí otra vez hacia la seguridad del ascensor. “piso 35 por favor”. Entre sin hacer el mínimo ruido y me acosté satisfecho de mi crimen. Me imagine al Coran, nadando en el río Paraná, sonreí por dentro y me dormí.

A mis 40 años había muchas cosas que ignoraba. Dentro de esa lista estaba el hecho de que en la terraza del edificio inteligente, había distribuidas 10 cámaras de seguridad y que el encargado del edificio sentía un odio por mi, tan intenso como sus babosos deseos para con mi mujer.

Imagino que el muy hijo de un vagón de putas debe haber visto esos videos como un tigre agazapado viendo la oportunidad de cazar a su presa. Se los dio a mi mujer diciendo que al ver esos videos, se preocupo por mi salud mental.

Cuando Gisela me despertó a los dos días del hecho y me pregunto si había visto su sagrado libro, respondí que no. Acto seguido, prendió el televisor, el DVD y coloco un CD en donde aparecía  en 10 ángulos diferentes. Gisela puso la modalidad Cámara lenta en la toma que se me ve de frente, corriendo con el sobretodo flameando como si fuera una capa, en calzoncillos y arrojo el libro mientras grito algo que ni yo recuerdo y me agarro los testículos con las dos manos. En ese momento, puso pausa y quedo congelada mi cara desafiante, mis ojos abiertos e inyectados en sangre.

Me insulto en Hebreo y se fue. Nunca mas volví a verla, solo me pregunto donde habrá ido cada vez que voy al baño y observo mi circuncisión.

Subido por Hernan Bongiorno
Comentarios - Escribí tu comentario
01/04/09 | 08:04: Susana Cavallero dice:
Que dramática que es la gente, el cuento me encantó y está cómico, La srta. Viviana que se de cuenta que es ficción y un relato divertido. !!Por favor!! no pidas disculpas Henán, uno escribe lo que quiere, si vamos a fijarnos en todos los que pueden ofenderse estámos listos.Claro los judíos leen la Torha. Pero a los judios no se los puede tocar. Se creen únicos e irrepetibles ja.ja.

20/02/09 | 16:47: viviana aljanati dice:
que desilusión, evidentemente ingresé en el lugar incorrecto, tanta ignorancia en un sitio literario francamente da ganas de vomitar. Escribrir sobre religión, aún un texto de ficción y que pretende ser gracioso, sin preciamente informarse mínimamente, es francamente indecente, e imperdonable. Que se refleje en él a una persona que profesa la religión judía atesorando como libro sagrado el Corán - en el que segun los fanáticos, lease bien, los fanáticos, interpretan que ordena eliminar a los judíos de la faz de la tierra - refleja el colmo del morbo o una extrema ignorancia, vivir en un frasco, no haber leído jamás un diario. Lo terrible es que se lo califica de excelente. No vale la pena más comentarios, aunque sí una sugerencia, debería haber un mínimo control en las publicaciones, para evitar estas desagradables sorpresas.

08/02/09 | 09:22: Hernan Bongiorno dice:
Pido disculpas por tremendos errores acerca de este cuento. Lo subi al foro sin previamente re-leerlo y aunque pueda gustar el relato, es evidente mi falta de investigacion sobre religiones, idiomas y credos que menciono en el cuento. No fue mi intencion y espero encontrar la manera de poder corregirlo. Si a alguien ofendi, le pido disculpas por mi ignorancia y la pretencion de este relato no es juzgar ni moralizar sobre credos, sino hacer un relato de ficcion con cierto entretenimiento. Gracias y disculpas nuevamente.

03/02/09 | 14:33: Favio Martinez Freitas dice:
Recién tuve ganas de comenzar a leer los cuentos del foro y me encontré con éste que me pareció muy divertido, por ello me tomé la decisión de considerarlo como muy bueno. Solo una cosa que me gustaría recalcarle al autor del mismo acerca de una cosa que creo influye mucho en toda la estructura del cuento: el libro sagrado de los judíos es el Torah, en tanto que el de los musulmanes es el Corán. No soy el apropiado para criticarle a alguien, sea quien sea, pero me gustaría informarle al autor sobre ese punto. Espero lo tenga presente para otra ocasión; gracias!

Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS