Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Domingo 24 de setiembre de 2017
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Educación Este es un foro para que todos aquellos a los que les interesa la educación puedan expresar sus ideas.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Entrá a Radio La Quebrada
Entradas
EL CERO Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN- por José Alvarez López
ACHALAY - por Orencio Julio Correas (toponimias cordobesas)
LAS RIQUEZAS DE LA ISLA ATLANTIDA por José Alvarez López
UN PINTOR EN SU ATELIER
VITALISMO Y MECANISCISMO por José Alvarez López
VILLA CARLOS PAZ
FAHRENHEIT 451 - por José Alvarez López
PILOTOS DE LA HISTORIA
Reina del Plata 2011- poema de JAVIER PEÑOÑORI
DENSIDAD DE LA TIERRA por José Alvarez López
BEBÉ DE PROBETA por José Alvarez López
La Voz de Realicó - "Javier Peñoñori: Un sentir criollo por el país y el mundo".
LA RUTA LUNAR DE ABRAHAM por José Alvarez López
EL CENSO DEL DOLOR, ALIMENTÓ LA ESPERANZA - Por Javier Peñoñori
LOS CUBOS DE HARTMAN por José Alvarez López
PAPEL PRENSA EN TUCUMÁN….Argentina no termina en la General Paz- Javier Peñoñori
BIOGRAFÍA DE JOSÉ ALVAREZ LÓPEZ
LOS DIOSES LUNARES por José Alvarez López
MAUPERTIUS por José Alvarez López
NOVEDADES EDUCACION 2009
ERRORES AFORTUNADOS
PATRIA LIBRE Y SOBERANA o COLONIA SOJA-DEPENDIENTE MEDIÁTICA por Javier Peñoñori
JUVENTUD Y MASIFICACACIÓN
TAI CHI CHUAN EN BILBAO CON EL MAESTRO HUANG C. AGUILAR
LIBERAR LA PALABRA : PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS
NUEVA LEY DE MEDIOS : LIBERAR LA PALABRA
Nueva Ley de Medios : Liberar la palabra
NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES- estabilidad y profundización de la DEMOCRACIA
Artistas, Ley de Medios Audiovisuales y Democracia
Gripe A, la pandemia
Seminarios gratuitos de historia y tango, Horacio Ferrer invitado
Se solicita NULIDAD para el cargo concursado de profesor titular de la Cátedra de “Literatura Latinoamericana II” de la Facultad de Letras.
III Festival de Poesía en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
No al cierre de talleres en los Centros Culturales
NOVEDADES EN EDUCACIÓN 2007-2008
La escuela no puede competir con el hogar. (Personal)
La dádiva intelectual
Portavoz
Intolerante e indignante
Educación.....¿que palabra, no?
El secreto de la tercera puerta El secreto de la tercera puerta


En este primer libro -de una saga de cinco- se narra las aventuras de un jovencito, llamado Ferm&... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto CompartirCompartir Texto al 100%Aumentar texto
Se solicita NULIDAD para el cargo concursado de profesor titular de la Cátedra de “Literatura Latinoamericana II” de la Facultad de Letras. | Votar

Se ha realizado el concurso de dicha cátedra que como se sabe requiere de un proceso de análisis y comparación de Antecedentes y oposición.
Los docentes involucrados, El Dr. Roberto Ferro y la Dra. Susana Cella, son los protagonistas.
El cargo fue ganado por la Dra. Susana Cella.
Este es un artículo que denuncia las oscuras irregularidades con que fue ganado dicho cargo.

Voy a resumir algunas de las graves irregularidades:

· En los antecedentes, como es de público conocimiento, el Dr Roberto Ferro cuenta con amplia experiencia en el dictado de cursos, seminario de grado y de Posgrado, ya aceptando que se deja de lado su extensa experiencia en Instituciones ajenas a la universidad, es indudable que el número de antecedentes es importante, sin embargo en relación al mismo, la resolución indica: numerosos cursos y seminarios, como si el dar dos cursos, que “combina” con la categoría “numerosos” fuera lo mismo que decenas de cursos en años de dedicación.

No hay que ser muy suspicaz para notar que en dicha denominación “numerosos”, calza tanto el que hizo dos como el que realizó cientos, con lo cual es obvia la maniobra para que cualquiera pueda reflejarse en ese dictamen sin tener en cuenta, ni relevancia de seminarios, ni cantidad, ni la obvia convocatoria que uno de los candidatos provoca en comparación con el otro.

Incluso teniendo en cuenta que el número de cursos y seminarios, no es siempre sinónimo de calidad, debemos tener en cuenta que se habla de seminario de maestría en la Universidad Autónoma de México (UNAM), seminario dictado en el MALBA, seminarios dictados en universidades de Venezuela, Francia e Italia; expositor en Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, México, Francia e Italia y toda institución internacional en la cual el reconocimiento al trabajo del Dr. Roberto Ferro es ya indiscutible, esto frente a, ¿cuáles son los antecedentes al respecto de la Dra. Cella? No se sabe porque la ambigüedad del dictamen deja a oscuras esos datos, como relegando la importancia que precisamente es la intención y objeto de los concursos: la calidad y reconocimiento de una trayectoria y la posibilidad en la enseñanza que habilita el objetivo final: que los alumnos se beneficien del docente más idóneo.
Es decir, el procedimiento que tiene que garantizar que se debe tener en cuenta un análisis exhaustivo, detallado y claro, es utilizado para conveniencia de una decisión obviamente a dedo.

· Lo antes expuesto deja en claro que la acreditación del Dr. Roberto Ferro en formación de recursos humanos, práctica indispensable para el cargo, es, no sólo relevante, sino que no debe confundirse en los términos utilizados como “numeroso”, o “gran cantidad”, sino que deben detallarse, porque justamente eso es lo que se está midiendo en todo concurso por un cargo docente.

· Respecto a publicaciones, otra de las condiciones para concursar dicha cátedra, otra vez se utiliza la palabra “numerosa”, como si fueran lo mismo una publicación que decenas. El Dr. Roberto Ferro cuenta con libros que son referentes internacionales no sólo en literatura latinoamericana, sino en literatura, en el más amplio sentido, la enumeración de las actividades de publicación, notas, artículos, prólogos, ensayos deben ser tenidos en cuenta cada uno por su valor, no se puede admitir que se “amontonen” en palabras como “numerosos”, porque se trata de distinguir con total precisión las características de trabajo; son obras de literatura, cada trabajo genera una producción, en sí misma, de actividades de investigación y desarrollo y es importante determinar con exactitud el impacto de intervención del trabajo de cada texto y comparar los de ambos concursantes, son precisamente la medida del impacto de cada uno el objetivo a determinar. Nuevamente la ambigüedad de la palabra “diversos”, deja en claro suponer que hay algún tipo de propósito en no determinar exactamente cuales son las credenciales de cada docente.

Con esto estamos diciendo que una conferencia dictada en Università degli Studi di Napoli Federico II, o en Paris 8, Université, Vincennes, o en Université de la Sorbonne Nouvelle-Paris III, no es lo mismo que la presentación de un libro, o el prólogo de un escritor amigo.

· Los antecedentes en investigaciones del Dr Roberto Ferro, que han realizado verdadero aporte dentro del ámbito de competencia de la cátedra, son de público conocimiento. Los antecedentes de la Dra Susana Cella, al respecto no son de competencia dentro del tema Literatura latinoamericana. No hay mucho más que agregar al respecto.

Leyendo el acta de declaración de los jurados, sin entrar en detalles, lo que se puede deducir es lo siguiente, el Dr. Roberto Ferro, reconocido en todos los medios y no sólo en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, sino en instituciones de prestigio e internacionales con más de 20 años de trabajos, de docencia, en importantes publicaciones, formador de docentes y escritores, invitado especial es países como Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, México, Francia e Italia, reconocido internacionalmente como referente por sus libros sobre los más importantes escritores latinoamericanos entre los que se puede mencionar distintivamente a Macedonio Fernandez, Juan Carlos Onetti; internacionalmente reconocido por sus aportes a la crítica latinoamericana e innovador incansable en la materia, es, según este jurado alguien que (y cito a continuación lo consignado en el acta de este concurso):
“…Señaló la continuidad de un proyecto del cual forma parte, sin proponer ningún cambio sustancial...”
“…Lo presentado como Plan de Labor docente no cumple con los requisitos mínimos: no formula objetivos, contenidos, evaluación ni bibliografía…”
“…Parte de una noción de lo nuevo que no amplía ni explicita demasiado...”
“…Quiroga, antes que Bioy, para el Dr. Ferro, investiga lo fantástico”
“…, planteó la relación entre vida, literatura y experiencia de los límites, y esto se quedó en su mera formulación…”
El más ridículo: no supo “…explicitar el concepto de entropía…”

Es decir, en otras palabras: todos los investigadores, docentes, escritores de Literatura Latinoamericana que usan como referentes los textos del Dr. Roberto Ferro, ensayos, libros, artículos, extraordinaria y extensamente probada calidad docente y me permito decir más importante que todo: calidad humana; los que lo convocan a todo tipo de evento internacional para que participe, aporte, enseñe, desde hace más de 20 años de carrera, simentando un prestigio del que la universidad seguramente se ha venido beneficiado, según este jurado: ESTAN EQUIVOCADOS.

Los invito a leer en detalle los aspectos legales, de vicio y errores de procedimientos en dicho concurso, los invito incluso a medir con la vara del sentido común la presentación del jurado de la evaluación, hagan su propio análisis, las actas son abiertas.

Está claro que las tergiversaciones, omisiones y declaraciones mal expresadas son síntomas de que simplemente el jurado está realizando una labor de socavado de un prestigio que ya es imposible de manchar.

Que se sepa que la Dra Susana Cella está usurpando un lugar que, no sólo no le corresponde, por el hecho de que ni siquiera está a la altura del cargo de la cátedra, sin llegar a la comparación con el Dr. Roberto Ferro, sino que su obvio asesoramiento en los textos expuestos por el jurado, que son completamente a-literarios, ya demuestran que el propio jurado no está a la altura de seleccionar a alguien en la cátedra de Literatura o Letras, muchísimo menos de determinar la competencia de alguien; antes, ellos mismos deben anotarse en la Universidad y recibir el título de fuentes idóneas. Seguramente sus falencias ocurren por sostener docentes que ellos mismos avalan como la Dra. Susana Cella.

Esperamos que de este suceso, se revele quién ha otorgado los títulos de profesores en letra al que ha escrito esta frase (y estoy citando el documento de pedido de nulidad),
“Dice el acta: En la instancia de investigación alude a su propio trabajo, a la tarea de recortar un hábeas y de interrumpir una continuidad.”
Frase totalmente vacía de significado y que revela la incompetencia del que la escribió, de poder calificar en un concurso de Letras, mucho menos de Literatura Latinoamericana.

Y como si fuera poco:

El jurado encargado de establecer el orden de mérito y recomendar para el cargo no solamente eligió sin tomar en cuenta antecedentes, sino que en violación al reglamento docente directamente designó de facto y con el objeto de que su orden de mérito no fuera revisado por el Consejo Superior de la UBA que es el encargado de designar, se atribuyó esa facultad y directamente designó (el jurado) al candidato para ocupar el cargo de titular de la cátedra. Hacemos mención al dictamen del veedor representante del claustro de graduados que dice "que la imparcialidad del jurado está bajo sospecha"

Los invito a leer el documento completo: robertoferro.blogspot.com


Subido por metaliteratura
Comentarios - Escribí tu comentario
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS