Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 12 de diciembre de 2017
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Educación Este es un foro para que todos aquellos a los que les interesa la educación puedan expresar sus ideas.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Diseño web
Entradas
EL CERO Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN- por José Alvarez López
ACHALAY - por Orencio Julio Correas (toponimias cordobesas)
LAS RIQUEZAS DE LA ISLA ATLANTIDA por José Alvarez López
UN PINTOR EN SU ATELIER
VITALISMO Y MECANISCISMO por José Alvarez López
VILLA CARLOS PAZ
FAHRENHEIT 451 - por José Alvarez López
PILOTOS DE LA HISTORIA
Reina del Plata 2011- poema de JAVIER PEÑOÑORI
DENSIDAD DE LA TIERRA por José Alvarez López
BEBÉ DE PROBETA por José Alvarez López
La Voz de Realicó - "Javier Peñoñori: Un sentir criollo por el país y el mundo".
LA RUTA LUNAR DE ABRAHAM por José Alvarez López
EL CENSO DEL DOLOR, ALIMENTÓ LA ESPERANZA - Por Javier Peñoñori
LOS CUBOS DE HARTMAN por José Alvarez López
PAPEL PRENSA EN TUCUMÁN….Argentina no termina en la General Paz- Javier Peñoñori
BIOGRAFÍA DE JOSÉ ALVAREZ LÓPEZ
LOS DIOSES LUNARES por José Alvarez López
MAUPERTIUS por José Alvarez López
NOVEDADES EDUCACION 2009
ERRORES AFORTUNADOS
PATRIA LIBRE Y SOBERANA o COLONIA SOJA-DEPENDIENTE MEDIÁTICA por Javier Peñoñori
JUVENTUD Y MASIFICACACIÓN
TAI CHI CHUAN EN BILBAO CON EL MAESTRO HUANG C. AGUILAR
LIBERAR LA PALABRA : PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS
NUEVA LEY DE MEDIOS : LIBERAR LA PALABRA
Nueva Ley de Medios : Liberar la palabra
NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES- estabilidad y profundización de la DEMOCRACIA
Artistas, Ley de Medios Audiovisuales y Democracia
Gripe A, la pandemia
Seminarios gratuitos de historia y tango, Horacio Ferrer invitado
Se solicita NULIDAD para el cargo concursado de profesor titular de la Cátedra de “Literatura Latinoamericana II” de la Facultad de Letras.
III Festival de Poesía en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
No al cierre de talleres en los Centros Culturales
NOVEDADES EN EDUCACIÓN 2007-2008
La escuela no puede competir con el hogar. (Personal)
La dádiva intelectual
Portavoz
Intolerante e indignante
Educación.....¿que palabra, no?
Cartas de Doña Rosa Cartas de Doña Rosa
Argentina, un espacio para hacer

La autora se desliza a lo largo de estas páginas atravesando una notable diversidad de tem... Ampliar

Comprar$ 30.00

Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto CompartirCompartir Texto al 100%Aumentar texto
NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES- estabilidad y profundización de la DEMOCRACIA | Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 42 votos

NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES- estabilidad y profundización de la DEMOCRACIA

por Javier Peñoñori

Decía acertadamente Rodolfo Walsh :"Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

Luego del paso muy importante de resquebrajamiento y pérdida de la concentración monopólica de la televisación del fútbol, por parte del monopolio multimediático audiovisual en argentina , cabe señalar el punto histórico que vivimos, ya que: para la estabilidad democrática en nuestro país y la profundización de un proyecto nacional y popular es indispensable la derogación del todavía vigente decreto de la dictadura que rige sobre los medios de comunicación y su reemplazo por la impostergable aprobación de la NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

"Yo quiero que la gente haga la lectura correcta -decía el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia- y que asocie esto sucedido con el futbol a otros derechos que todavía no tiene, como un acceso más libre a una comunicación que no tenga que ver con el poder económico o con los intereses de quien transmite". Reconocemos que se ha dado un primer paso, importante por el valor simbólico y real que ocupa el fútbol dentro de nuestra cultura popular.

Agrego que , es un derecho humano escencial de nuestros pueblos y la opinión pública en su conjunto , poder acceder libremente a toda la información, nacional e internacional y no solo a lo "les convega" a estos cinco(5) monopolios , que concentran hoy el 85% de las comunicaciones en argentina ; cambiar esta injusticia sería la manera poder participar en esta batalla cultural que necesitamos librar, de una forma más pareja y democrática, donde el pueblo pueda escuchar todas las voces, incluída fundamentalmente la del mismo pueblo.
Los acontecimientos preocupantes en nuestro continente Suramericano , como el golpe de estado en Honduras, hasta la instalación de las bases militares norteamericanas en Colombia, hace indispensable que nuestros pueblos participen en profundidad , para oponerse a este intento de Neocolonización , en nuestros países desde México a Tierra del Fuego. Para esto necesitamos romper los años de incomunicación, de aislamiento; incomunicación que ha servido como punto básico de apoyo de las minorías oligárquicas , dentro y fuera del país , dueñas de estos multimedios de desinformación con las cuales mantienen y continúan, vaciando culturalmente , alienando a las mayorías.
Por eso prolifera todavía la mal llamada "antipolítica" de moda, o sea el discurseo que en definitiva no es más que la política de los que se venden como referentes de la no política.

En nuestro país estudian y se forman con grandes esfuerzos , con esperanzas , miles de jóvenes periodistas y muy pocos luego pueden trabajar. Lo mismo nos pasa a los artistas : músicos , escritores, pintores, actores y en tantas otras profesiones .

Dentro de los periodistas que pueden trabajar , varios se han dejado comprar o se han vendido corrompiéndose, al mejor estilo de los periodistas que sirvieron como mano derecha de las dictaduras de ayer y que hoy son incondicionales a la Mesa de la Patria Sojera desestabilizadora y destituyente ; dentro de estos periodistas hay quienes amagaron ser progresistas años atrás y hoy ya corruptos le han vendido su alma al diablo, deshonrando la profesión y el esfuerzo que realizaran, cobrando sueldos de 200.000$ mensuales, para servir a sus dueños y patrones Monopolicos.

Tengamos presente que un monopolio no es solamente para consumos, lo es también para el trabajo, para la producción, para el empleo, y genera un formidable poder de extorsión como al que estamos asistiendo.

Un pueblo bien informado, que tenga acceso a escuchar la diversidad de opiniones manejada en forma democratica, por una Nueva Ley de Medios Audiovisuales en la Comunicación, ese pueblo estará más cerca de su Liberación .

Por qué? pues por la simple razón de que tendrá una mayor posibilidad de acceso a la información , a poder elegir y opinar a través de la misma diversidad de medios; así no dejarse mentir, como ha sido la práctica constante sufrida durante casi dos siglos , inundados de mentiras escritas por las historias oficiales ; así tendremos la posibilidad de conocer el contenido de nuestra verdadera historia, esa que no nos contaban en los colegios.

En esencia , se trata de no dejarnos llevar por la engañosa superficialidad y las apariencias de las de las cosas .

Así este pueblo , sí estará más cerca de ser artífice de su destino: un destino soberano , independiente y libre , confluyendo junto a los otros pueblos de nuestro continente suramericano en la construcción de la Patria Grande como lo soñaran San Martín , Bolivar, Belgrano, Juana Azurduy , Mariano Moreno y Tupac Amaru.

El 27 de agosto Dia de la Radiodifusión , encontrémosno desde nuestras prácticas y conductas,viendo cómo procedemos en mejorar todo lo que se refiere a una mayor vida en democracia , a pesar de y en medio de las enormes dificultades y "oposiciones" que esto nos significará , valorando lo que se ha logrado y lo mucho que nos ha costado, pero deconstruyendo un camino de miserabilización cultural conque el neoliberalismo y sus gobiernos obsecuentes nos han alienado y adormecido brutalmente durante años .

Contar con una NUEVA LEY de MEDIOS AUDIOVISUALES , será un gran aporte y una herramienta importante, así poder llegar al bicentenario logrando conquistar una mayor libertad de prensa , menos censura de parte de los monopolios y más participación de las mayorías profundizando esta democracia en la cual la política ,la cultura y la educación de nuestro pueblo dejen de estar farandulizadas.

Javier Peñoñori

guitarrista,compositor y escritor argentino

http://javierpenonori.blogspot.com/ 

http://www.javierpenonori.unlugar.com/

Fuentes:
Artículo publicadopor el diario Pagina Digital de 27 agosto 2009

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2009/2009prim/cartas8/argentina-27082009.asp



Subido por Alberto
Comentarios - Escribí tu comentario
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS