Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Miércoles 29 de marzo de 2017
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Literatura Este foro ha sido creado para todos aquellos amantes de la literatura que quieran debatir sus ideas.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Entrá a Radio La Quebrada
Entradas
Relativamente, ¡yo no se!, cual de las dos más hermosa será.
relativamente no se retrasaba el tiempo sino la imagen del reloj lejano
EXODO, MOISÉS Y FREUD
¿Tú sabes por qué volvieron las manos?
ARTE POSTIMPRESIONISTA de Alejandra Correas Vázquez
LA GEOMETRÍA SAGRADA por José Alvarez López
EL PAPA Y EL SHA (by Portecat)
TODO VUELVE
La literatura desde la base, de todos para todos...
ESCRITOR CATAMARQUEÑO Y SUS CUATRO LETRAS
ESCRITOR CATAMARQUEÑO Y SUS CUATRO LETRAS
II Concurso Interdisciplinario de Arte de la Revista "EL RESCOLDO".
Susana Correa - OBSCENOS LABERINTOS
EL CAFÉ DEL AUTOR
Silencio
Anatomia de un simulacro por Marcelo Vallejos
romance de una dama
Libros gratis!!
la poesia tambien se trabaja
Mi Primera Novela: "Ciudad Vertical: La Liga Del Asfalto"
EL VAIVÉN DE UNA OLA (novela)
No al cierre de talleres en los Centros Culturales
EL PAYASO DE TRAPO
El escritor y la palabra
Ayer, a lo largo del muelle
De Isabel Allende, Eva Luna, Paula...
Convocatoria...
Portavoz
Tres relatos bíblicos y otros cuentos Tres relatos bíblicos y otros cuentos

David Slodky
Nació en Salta, en 1946, donde reside actualmente. Es L... Ampliar

Comprar$ 40.00

Escuchá Radio De Tango
Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto CompartirCompartir Texto al 100%Aumentar texto
la poesia tambien se trabaja | Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 1 voto

una prosa"en rodajas"por el simple recurso de acomodar un parrafo debajo del    otro a modo de "verso"no significa que se está ante la   construcción de un poema.Para construir un buen producto,deberemos transpirar la palabara.Un pintor se aleja,mira el cuadro,observa contrastes,etc,un escultor bruñe, pule,quiebra el material.¡asi tambien trabajemos la palabra!cualquier aborto del sentimiento no es poesía. lo que se escriba podrá nacer de la emoción pero debe pasar por la cabeza¿porque estará la pobre tan bastardeada?Undecided

por amor a ella,por respeto a ella fundo en este acto "La Cofradia en defensa de la poesía"

Subido por diana rosa
Comentarios - Escribí tu comentario
14/12/09 | 08:50: monica aramendi dice:
Diana tiene muchisima razón...es mi modo de pensar. Son tiempos en que la palabra se ha bastardeado y tambien en mucho de la lilteratura. Escribir con libertad, con licencias poéticas, con emociónm no significa que todo lo que fluya es arte tal como lo sacamos de nuestra más profunda intimidad. La palabra se trabaja, porque ella es nuesntra herrameinta pero tambien nuestro objeto final. Creo que debe haber más de trabajo que de otra cosa. Corregir y corregir no significa cambiar la esencia sino justamente encontrar el modo y el signo justo para darle el sentido, para evitar reiteraciones, cacofonías, y ddemas vicios de la explosión inicial. No es facil el verso libre, or el contrario para que sea un verso cuya poética se encuentre debe estar bien hecho.Coincido con casi todos:TRABAJAR con y sobre la palabra. y sobre todo por respeto al otro, al lector. saludos a todos monica aramendi

06/04/09 | 12:28: Miryam Colombotto de Seia dice:
Claro que la poesía se trabaja...como cualquier otro arte: pintura, escultura, música, etc. Creo que hay que escribir desde la emoción, pero luego ver cómo eso que salió tan espontáneo puede "ganar" al aplicar síntesis, (generalmente menos es más), estudiar los comienzos de versos, no ser obvio ni repetitivo... Es bueno "alejarse" unos días del poema y retomarlo luego. Es asombroso cómo cambia la óptica y si uno es exigente consigo, luego de trabajarlo, queda un poema mucho más logrado, y eso se nota. Nunca quitar la emoción y la libertad,pero sí, siempre, lo que "adorna" innecesariamente...

24/03/09 | 14:20: Susana Cavallero dice:
perdón, soy suletrasmonte el blog. de escribirte.com

24/03/09 | 14:19: Susana Cavallero dice:
Me parece que diana Rosa tiene razón, hay que saber escribir poesía, nos hemos acostumbrado a los versos libres y todo eso, pero POESÏA POESÏA hay que saber. a mí particularmente, no me sale la poesía, tengo algunas cosas, pero considero que no son buenas, tengo mucha más afinidad con el cuento, ahí estoy en mí salsa.

24/09/08 | 15:11: DIEGO GERARDO dice:
HOLA. LEI TU COMENTARIO. YO NO SE SI ESTOY TAN DE ACUERDO CON LO EXPUESTO. MAS BIEN SOY DEFENSOR DE LA LIBERTAD TOTAL CUANDO DE ARTE SE TRATA. YO CREO QUE TODO LO QUE SE ESCRIBE CON EMOCION ES ARTE. O MAS BIEN CREO QUE NO EXISTE HUMANO ALGUNO PARA DECIR QUE ES Y QUE NO ES ARTE. EN TODO CASO TAMBIEN CREO QEU LAS ORTODOXIAS SON ABSOLUTAMENTE CONTRARIAS A LA LIBERTAD. Y EL ARTE ES LIBERTAD UN CORDIAL SALUDO DIEGO. (AL LADO DEL CAMINO)

Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS