Demuestra a tu hijo que lo amas: |
Muy bueno
- 2 votos
En muchas ocasiones nos olvidamos de hablar con nuestros hijos, y buscamos excusas que ellos no comprenden, ya que para ellos es como un abandono no deseado.
Con sus caritas tristes simulando una sonrisa por las noches después de un breve juego, un cuento leído a medias por que el cansancio del largo día nos vence, solo queda el silencio, en el apenas iluminado cuarto, que solo refleja las sombras de figuras de aquellos muñecos que lo rodean.
De repente se sienten atemorizados por una sombra que no recuerdan que pertenezca a algo que yacía en el cuarto, cubren su cabeza debajo de las cobijas, pero una rama que choca en la ventana lo ase saltar de la misma y corre al cuarto de mamá y papá.
Pero ellos solo acotan ya eres muy grande para tener miedo y además no esta bien dormir con los adultos, como si ellos no habrían sido niños alguna ves, el niño muy consternado da un beso a sus padres y se dirige a su cuarto, metiéndose en la cama con su oso de peluche el cual le daba una leve contención.
Al llegar la mañana siguiente cuando su madre va a despertarlo para ir a la escuela, se da cuenta que el niño se a orinado en cima, enojada y consternada por el echo acota a su marido que deberían ver a una psicopedagoga para que les dijera que era lo que le ocurría al pequeño.
Pero a la verdad era muy claro lo que ocurría con el pequeño, la falta de amor, contención y la protección, que era mas que evidente que no existía, en el entorno de los padres asía el.
Cuando uno tiene un hijo, el trabajo y las cosas materiales no son lo esencial para su desarrollo, hay momentos y palabras, acciones y hechos que se generan cuando uno se dedica a ellos por completo, compartiendo sus juegos, sus temores, sus aprendizajes, conteniéndolos para lograr buenos logros en sus aprendizajes.
Demostrar a tu hijo que lo amas significa, estar en cada etapa de su crecimiento, en la cual van formando su personalidad, cuando los padres por razones x, no cumplen con esto dejando que el niño absorba todo aquello que el mundo rutinario enseña, pasan a vivir en total independencia y acarreando un desamor por la familia.
El cual a muchos llevan directamente a la dependencia de drogas y alcohol, a un descontrol de la realidad en la cual viven día tras día, y a muy corta edad, otros eligen el suicidio por que se sienten rechazados por la sociedad y sus progenitores los cuales solo reclaman que maduren, sin acotar una minima ayuda de parte de si.
Y unos pocos conservan el calor fraternal de un hogar constituido en el amor, la confianza y la estabilidad de contar con padres que le brinden su apoyo en los momentos de incertidumbre, en los cuales es difícil saber elegir que será lo correcto para sus emprendimientos en sus vidas.
Demuéstrale a tu hijo que lo amas, escuchándolo cuando lo amerite, guiándolo en sus caminos, reprendiéndolo cuando están errados en sus decisiones, perdonándolos cuando han faltado a su palabra o han confrontado una mala actitud con su prójimo, pero sobre todo siempre camina con el guardándolo de las cosas de este mundo que perece a cada segundo.
¡Por que las obras de la humanidad son precipicio que no tiene fin!...
Mabel Meneghini
Subido por teresa mabel meneghini
Comentarios - Escribí tu comentario |
|
|