Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 21 de agosto de 2017
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Tango En este foro podrás encontrarte con aquellos que disfrutan de la música y letra ciudadana.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Diseño web
Entradas
Buenos Aires y Montevideo postulan el tango como patrimonio de la Humanidad
Gaston Pose en Fractura Expuesta. LUN 22.30 por AM530
Toda pasa, nada queda...
Orquesta Típica Ciudad Baigon presenta Ciudad Baigón en Fractura Expuesta LUN22HS AM530‏
Fractura Expuesta 200 programas/ O.T. Cerda Negra presenta Quiebre
Evidentemente el tema de las letras de tango va a dar mucha tinta...
Gustavo Mozzi - Director del Festival de Tango en Fractura Expuesta LUN 7-1 22HS
2008. Se acabó lo que se daba. El tango a la radio.
Respuesta a la nota publicada en el Suplemento Ñ Clarín "El Tango se quedó sin Letra"
Acerca de que el tango se quedó sin letra
¿El tango se quedó sin letra?
El tango hoy tiene quien le escriba
La infamia "El Tango se quedó sin letra"
El tango sigue teniendo quien lo escriba
Una tanguera que pide más espacio
El Nuevo Tango goza de buena salud.
El Tango se quedó sin letra. Opiniones
En respuesta a González Toro - Bibi Albert
El tango se quedó sin letra
Asimismo, todo aquello Asimismo, todo aquello

Como todo aquello

Entre un montón de papeles hay una hoja olvidada. Est&aacu... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto CompartirCompartir Texto al 100%Aumentar texto
Evidentemente el tema de las letras de tango va a dar mucha tinta... | Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto

Aquel que escribe, es posible que se sienta casi agredido ante la aseveración de que no quedan o no hay más letristas de tango, porque es probable, es más, estoy seguro que debe haber infinidad de tipos que escriben, no sé si letras de tango, pero sí sentíres y nostalgias ciudadanas.
También muchos opinaran , como en un articulo del foro, que se acabaron los compositores o melodistas.Vaya a saber cual será la realidad.
Es probable que todos aquellos que se llenan la boca diciendo que todo se acabó, en realidad estén deseando que no surjan nuevos autores y compositores. Cada cual cuida su quintita de la forma que más le plazca.
Por ejemplo yo, si escribo y compongo. No soy ni poeta ni músico pero lo hago. En el caso de hacer una melodía, lo hago de la misma forma que lo han hecho y lo siguen haciendo muchos: "sin saber nada o poco de música", porque la música está en la "zabeca", y a traves de un simple silbido se puede mostrar, como a través de un simple silbido, un músico profesional la puede transcribir ( eso hacía, según tengo entendido, entre otros, Enrique Santos Discépolo )
Uno puede escribir o componer bien , mal , regular, que se yo... pero siempre tiene que haber álguien dispuesto a mostrar y otro a escuchar. Es casi seguro que son muchos más los dispuestos a mostrar que los que quieren escuchar.
Además, desde hace ya varios años se han puesto de moda los interpretes autores y compositores. Por supuesto que estos hacen lo suyo, y si lo suyo no tienta al público, hacen los viejos caballitos de batalla (pero en las planillas declaran que hicieron lo suyo). Así que imagínense a aquel que no está en el medio, a aquél que escribe y compone porque tiene el "berretín" de hacerlo, cual puede ser el resultado final.
A no... pero los estudiosos y entendidos dicen que el tango se quedó sin letra. Y como ellos dicen eso yo digo que el tango se "quedó sin huevos". Y si no preguntenle a los intérpretes cuantos temas escuchan o estudian de los que reciben , seguramente a montones, de los desconocidos de siempre.
Y también el publico colabora para que ello ocurra, y aquí va mi comprensión hacia el intérprete: ¡Fulano!... cantate tal; ¡Sutano!... hace.... y el intérprete entonces dice "para que me voy a complicar con cosas nuevas si la gente quiere lo que conoce". ¿Entonces...? la gente cuando aplaude: ¿aplaude al intérprete o aplaude lo que quería escuchar?. Que círculo jodido... no.
También soy consciente que la verdadera temática del tango es aquella con la que nació y se hizo fuerte en el gusto popular. No siempre las músicas se pueden adaptar a los tiempos que corren.
También comprendo como se debe sentir un tanguero de ley ante un Javier Calamaro, que es horrible cantando el tango, y sin embargo gana premios y vende. ¿Será que los viejos tangueros se tendrán que disfrazar de "roqueros" ? ¡Por favor!...
Por último ¡dejen de joder con que el tango se quedó sin letra!
¡Ahhhh!... y me olvidaba de la parte que le toca a los productores discográficos. Pero... es comprensible, si "la guita está en la rascada", que sigan rascando y la gente se siga idiotizando ¿Quién tiene la culpa, el chancho o el que le da de comer?
Perdón si alguno se siente tocado u ofendido pero, mi intención es precisamente esa.
AburAfroid...

Subido por Juan Carlos Martínez
Comentarios - Escribí tu comentario
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS