Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Jueves 19 de julio de 2018
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Bernardo Cappa dictará un ''Seminario intensivo de dramaturgia''

Noticias RSS Noticias

Bernardo Cappa dictará un ''Seminario intensivo de dramaturgia''

La idea del seminario es trabajar en conjunto con los actores sobre la importancia del escribir

El festival "Teatrazo-segunda edición", que se desarrollará entre el 14 y el 27 de enero de este año, reunirá lo mejor del teatro de la región.

En este marco, el actor y dramaturgo Bernardo Cappa dictará un "Seminario intensivo de dramaturgia". Se realizará del lunes 14 al miércoles 16 en el Galpón de La Escalera y poseerá una carga de cinco horas diarias.

La inscripción al curso se encuentra abierta. Quienes estén interesados, deben realizarla en el Galpón de la Escalera, sito en San Martín y Estivariz entre las 18:00 y las 21:00 horas. También pueden comunicarse al teléfono (02965) 1578922. Los cupos son limitados, por lo cual los organizadores solicitan su reserva anticipada.

Bernardo Cappa considera que la producción de escritura teatral sirve para actuar. Sostiene que, detrás de todo actor puede descubrirse un dramaturgo.

La idea del seminario es trabajar en conjunto con los actores sobre la importancia del escribir. En una primera etapa, realizará un paneo sobre las leyes y estructuras de la escritura. Allí hará referencia a las normas de sintaxis y la referencia de las metáforas. También mencionara las estructuras básicas de las obras teatrales.

El dramaturgo afirma que el actuar multiplica el texto y que las leyes de la dramaturgia se descubren en el trabajo, que deben pensarlas y desarrollarlas en el grupo. Afirma que los actores deben saber escribir.

Sostiene que todo actor es un dramaturgo en potencia, con lo cual lo que busca con el dictado del seminario es ayudar a quienes asistan a descubrir ese potencial que poseen en su interior. También entiende que cada uno de ellos está más cerca de la elaboración de una obra propia de lo que creen.

A su vez, afirma que los actores deben tener una voluntad de escribir. A este respecto, buscará en el transcurso de su Seminario, dar una guía de pautas a los asistentes sobre la organización para producir un espectáculo.

Quienes quieran asistir al curso deben ir preparados para trabajar con su cuerpo, en la búsqueda de recuperar la oralidad. En una segunda parte, realizarán actividades de escritura y una lectura general de los trabajos producidos en el taller.

Bernardo Cappa nació en Bahía Blanca en 1969. Egresó como actor en el año 1991 de la Escuela Municipal de Arte Dramático y, en 1996 lo hizo como dramaturgo.

Su prolífera obra como escritor de teatro le valió la obtención de diversos premios internacionales, como el Premio FAIGA 97, por su obra “Pradera en flor” y el GETEA 98, por “Herida”.
Por otra parte, participó en presentaciones en la ciudad de Madrid, España y en otras presentadas en teatros reconocidos de la ciudad de Buenos Aires, tales como el Centro Cultural Konex, el teatro del Abasto y el Centro Cultural Adán Buenos Ayres.

Participó del festival Escena Contemporánea 2004 de Madrid, donde dirigió la obra del autor español Iñigo Ramírez de Haro Negro. También realizó varios talleres de dramaturgia en la ciudad ibérica.

Desarrolló su labor, ya sea como autor, director, dramaturgo, productor, coordinador y voz en off en más de una veintena de espectáculos.

En la actualidad dicta cátedras de actuación y dirección en el C.I.C. y de actuación en el I.U.N.A., ambos institutos de la Capital Federal.

Según su parecer, lo importante es que los actores se animen a brindarse la oportunidad de escribir sus propias obras. No es necesario acudir a textos de los grandes premios de literatura para transmitir las sensaciones al público, basta con percibir sus emociones.

10-01-2008
Fuente: Diario de Madryn

 

Canal RSS Blogs

LA CARTA QUE NO QUIERO ESCRIBIR...
SIN TI...
¿ QUÉ HARÍAS POR MI...?
YO NO QUIERO SER FELIZ...
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TANDIL, DESCENDIENTE DE SAAVEDRA
https://www.youtube.com/watch?v=OWHVSe556b8&feature=youtu.be
Enrique Coria en Radio del Pueblo A-M 830 .
Enrique Coria Premio a La Excelencia.Arcangel San Gabriel.
Otoño
Reiniciando...
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs

Canal RSS Guía de Servicios

Taller de Grafología

Canal RSS Foros

Cannto íntimo de amparo
Hilo sangre-luz
Oda al aire
De la lid del corazón
Hacia el mar de cristal
Juramento
Mímesis del vuelo
Ellos
Leyes del alma
Oda cósmica
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Qué cuento de Cortázar comienza con la siguiente frase: ''Me ocurría a veces que todo se dejaba andar, se ablandaba y cedía terreno, aceptando sin resistencia que se pudiera ir así de una cosa a otra.''
La noche boca arriba
Circe
El otro cielo
A

 Artes visuales

Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2018- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS