Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Jueves 19 de octubre de 2017
Escuchá Radio De Tango
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Comienza la 2da. Edición del Festival Internacional de Historietas

2do. Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas 2009

Noticias RSS Noticias

Comienza la 2da. Edición del Festival Internacional de Historietas

Se trata de un espacio donde autores de Europa y América celebrarán el noveno arte, intercambiando lazos y experiencia con el público. Se realizará del 25 al 31 de mayo en distintos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires.

La segunda edición del Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas, un espacio donde autores de Europa y América celebrarán el noveno arte, intercambiando lazos y experiencia con el público, se realizará del 25 al 31 de mayo en distintos espacios culturales de la ciudad.

"La diversidad es una de las características principales de los invitados, como una necesidad para mostrar al público la enorme riqueza de la historieta actual y hasta qué punto puede haber un estilo de historieta para cada lector", contó el organizador del festival, Thomas Dassance, a Télam.

"La historieta no es un género como a veces se dice, sino un arte narrativo como el cine y la literatura, sólo que con sus propias reglas, basado en la secuencia de imágenes y, muchas veces, pero no obligatoriamente, combinadas con un texto", explicó.

Por eso, esta edición del festival contará con autores que hacen historieta de aventura, historieta política, policial, testimonial, experimental, minimalista, intimista... "la lista es larga y a veces los mismos autores van cambiando de registro a cada libro que realizan", agregó Dassance.

El encuentro quedará inaugurado oficialmente el lunes, con una intervención en la vía pública de 16 artistas locales y extranjeros, quienes trabajarán en el microcentro porteño entre las 15 y las 18, ante los ojos de los transeúntes, interviniendo carteles de la vía pública.

La actividad, una de las que más promete atrapar la atención del público, se realizará bajo la premisa de que "los autores convocados se apropien de este espacio de comunicación habitualmente dedicado al mensaje publicitario para llevarlo al terreno de la historieta y del arte", apuntó el organizador.

El festival contará con la presencia de artistas consagrados como Etienne Davodeau (ganador de tres premios en el prestigioso Festival de Angouleme) y Mauro Entrialgo junto a jóvenes artistas como Paolo Parisi o Andrea Bruno, parte de la renovación actual de la historieta italiana, a Alex Baladi e Ibn Al Rabin de Suiza, de la generación que empieza a ser omnipresente en el espacio editorial de sus países respectivos.

La Alianza Francesa, el Centro Cultural Recoleta y el Malba serán escenarios de las distintas actividades, que incluyen muestras de autores nacionales e internacionales (provenientes de Francia, Suiza, Italia, Bélgica, España, Canadá, Brasil y Colombia entre otros); talleres para profesionales y público en general, charlas y actividades artísticas para grandes y chicos.

"Las posibilidades narrativas que ofrece la historieta atraen cada vez más artistas de otras ramas y cada vez más autores que deciden elegirla como su forma de expresión privilegiada.

Sin embargo, el conocimiento del gran público acá y en muchas otras partes del mundo sigue siendo muy pobre y a veces lleno de ciertos prejuicios: que es para chicos, que es de lectura sencilla, que es caricatura o dibujo", opinó Dassance.

Por eso, el objetivo de esta segunda edición es ofrecer un verdadero evento cultural gratuito relacionado con el mundo de la historieta y ampliar la mirada que el público tiene sobre este arte, así como ampliar el público de este arte.

"Es ofrecer a la historieta argentina un lugar y un momento que también sea `productivo`, con la posibilidad para editores y autores de distintos lugares del mundo de conocerse, de intercambiar entre ellos y con el público".

Entre las muestras, se destaca "Los Personajes de Carlos Trillo", que contará con 100 originales, la exposición "10 x 10" sobre los 10 años de la editorial suiza Atrabile, "Viaje con Nosotros" dedicada a seis grandes historietistas españoles que surgieron en los 80. También se verá "El Mapa de la Historieta Argentina y Latinoamericana Hoy", una exposición de una selección de jóvenes autores de historieta latinoamericanos a lo largo del pasillo del Centro Cultural Recoleta.

Participarán del festival Liniers, Tute y Max Aguirre, entre los locales, junto a Mauro Entrialgo (España), Leif Tande (Canadá), Fabio Zimbres y André Kitagawa (Brasil), John Joven y Trucha Frita (Colombia), Rodolfo Santullo, Matías Bergara e Ignacio Calero (Uruguay), Frank Arbelo (Bolivia) y otros.

La Feria Internacional de Revistas y Editoriales de Historieta propone al público la posibilidad de entrar en contacto con los creadores y editores de lo que es la nueva ola de historietistas en América del Sur y de algunos otros países del mundo, como Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Canadá, Italia y Suiza.

A lo largo de los talleres, los autores acercarán su técnica y mirada sobre la profesión al público tanto amateur como profesional o interesados, a través de una clínica de guión, talleres profesionales, talleres públicos y talleres de autores invitados.

El Festival Viñetas Sueltas tendrá lugar del 25 al 31 de mayo en la Alianza Francesa (Córdoba 946), el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y el Malba (Figueroa Alcorta 3415), organizado por la Embajada de Canadá, el CCEBA- AECID, la Embajada de Francia, el Istituto Italiano di Cultura, Oficina Cultural de la Embajada de Italia, la Embajada de Suiza y el Gobierno de la Ciudad. La programación completa se puede consultar en www.vinetas-sueltas.com.ar

21-05-2009
Fuente: Télam

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Diseño web

 

Más noticias

Llega el Festival Internacional de Poesía FILBA 2017 23.09   Llega el Festival Internacional de Poesía FILBA 2017
Una invitación a conocer las zonas de Buenos Aires que marcaron a Borges 24.08   Una invitación a conocer las zonas de Buenos Aires que marcaron a Borges
Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour 10.05   Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar 11.11   Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El Nobel de Literatura será anunciado el 13 de octubre 04.10   El Nobel de Literatura será anunciado el 13 de octubre
Se viene el VI Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca 04.10   Se viene el VI Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca
La literatura argentina celebra el “Año Saer” 04.10   La literatura argentina celebra el “Año Saer”
La nueva novela de Paul Auster 26.08   La nueva novela de Paul Auster
Suelta de poemas en Buenos Aires para celebrar el Día del Lector 24.08   Suelta de poemas en Buenos Aires para celebrar el Día del Lector
Recordando a un pionero del tango 25.07   Recordando a un pionero del tango
Borges y el tango, entre la devoción y el rechazo 13.06   Borges y el tango, entre la devoción y el rechazo
Escritos inéditos: Borges arma una cartografía de los orígenes del tango 30.05   Escritos inéditos: Borges arma una cartografía de los orígenes del tango
¿Se encontraron los restos de García Lorca? 13.04   ¿Se encontraron los restos de García Lorca?
Alberto Manguel, orador principal en la inauguración de la próxima Feria 16.03   Alberto Manguel, orador principal en la inauguración de la próxima Feria
Las obras de algunos escritores pasan a integrar el dominio público 07.03   Las obras de algunos escritores pasan a integrar el dominio público
Ver más noticias
Diseño web

Canal RSS Blogs

Muriendo la tarde...
Wenumapuradio-weñun Mapu Meu (volver a la tierra) 830 radio del Pueblo
JAVIER PEÑOÑORI en concierto presenta su 10°disco Sábado 14 octubre en La Scala de San Telmo
https://www.facebook.com/angelbenito.torre
PRIMERA CUMBRE MUNDIAL POR LA PAZ EN BUENOS AIRES DEL 9 A 13 DE OCTUBRE.
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
En La Otra Puerta

Canal RSS Guía de Servicios

Taller de Escritura Creativa

Canal RSS Foros

Mímesis del vuelo
Ellos
Leyes del alma
Oda cósmica
Ante la hoja en blanco - Elegía
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Cuál es el nombre del protagonista masculino de la novela María, de Jorge Isaacs?
Pedro
Amadeo
Efraín
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS