Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Lunes 23 de octubre de 2017
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Más de 1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro

La Feria del Libro de Buenos Aires finaliza el lunes 10 de mayo.

Noticias RSS Noticias

Más de 1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro

Unas 1.200.000 personas visitaron este año la Feria del libro, "alrededor de un 4% más que en la edición anterior", precisó Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, ente organizador de este megaevento cultural.

"Este fin de semana, donde el público asistió masivamente al predio de La Rural, es el corolario de una edición muy buena: hubo más visitantes, más ventas y la presencia desbordante de los representantes de las bibliotecas populares de todo el país", enumeró García en diálogo con Télam.

"Creo que el saldo es muy positivo en general y en cosas muy puntuales: se han afianzado las actividades paralelas, como las Jornadas para los Profesionales que apuntan a la formación y este año vinieron muchos extranjeros. Han adquirido una gran relevancia y le dan un matiz singular a nuestra feria", analizó.

García tuvo palabras para lo que fue el lema de esta edición, "Festejar con libros 200 años de historia", una celebración que dio marco a esta Feria y en la que se lució el Espacio del Bicentenario, así como el festejo organizado por la ciudad la noche del 1 de mayo, con la actuación de Caetano Veloso.

En cuanto a ventas, las cifras en dinero oscilan entre un 10 y un 20 % más, "aunque si lo medimos en cantidad de ejemplares la diferencia con la edición anterior se achica a un 5% promedio, ya que hubo editoriales que vendieron menos y otras que vendieron más.

En Riverside, con respecto al año pasado, las ventas treparon un 20%. "En nuestro caso, muy posiblemente el incremento de las ventas tiene que ver con la notoria mejora en variedad de títulos ofrecidos. El record de ventas lo tuvimos este sábado", comentó la editora Victoria Riobó.

También, la editorial El Ateneo subió sus ventas de ejemplares en un 17%, informó a Télam el encargado del stand, Héctor Massi. Y destacó la repercusión que tuvieron los libros del Bicentenario: "Ayer le vendimos todos los títulos que tenemos hasta ahora (20) a un señor que pensaba comprar 4".

Y Susana Fernández de la editorial Cúspide comentó que están un poco por arriba en venta de ejemplares y que "`El libro negro del Bicentenario` (Granica) salió muy bien, Otro de nombre, "200" (La Marca editora), con 400 fotografías se vendió bastante a pesar de que cuesta 380 pesos", sonrió.

Gladis Abelleyro, de Colihue, indicó que el material del Bicentenario agrupado en una mesa "fue muy requerido" y mencionó a "La revolución de Mayo", de Norberto Galasso, como el más vendido.

"En ventas de ejemplares estamos más o menos igual que en 2009, aunque todavía no tengo los números finales".

La gente de Planeta calculó que han vendido un 8 % más de ejemplares y nombró a "1810", de Felipe Pigna, como el imbatible de esta edición. "Es una barbaridad lo que vende Pigna, pensamos que los Mitos no iban a tener el éxito de otros años, pero se vendieron muy bien", observó Raúl Robledo.

Refiriéndose a la gente que va al stand, "vienen a buscar un título puntual. Está muy bien informado", dijo Robledo y sobre las firmas en el stand fue categórico: "Cielo Latini estuvo casi cuatro horas firmando, al igual que Alejandro Dolina, que presentó una reedición ("Lo que me costó el amor de Laura"). Y en la sala donde hizo la presentación quedó gente sin poder entrar".

Latini, una de las favoritas de esta Feria por la repercusión que tuvo entre los jóvenes ya el año pasado con su historia de ex anorexica ("Abzurdah") y ahora con "Chubasco", el relato de una amiga y su adicción al sexo y al amor cibernético, compitió con dos personajes más que cautivaron al público.

Por un lado Claudio María Domínguez, el ex niño prodigio devenido en una especie de "difusor" de diferentes gurúes, cuyos libros "Despertemos ya mismo" y "Todo es uno", dispararon las ventas en el stand de Kier. "Aumentamos un 30% la recaudación", resaltó Cristina Grigna, directora editorial.

Y la autora de "Las infieles", María Isabel Sánchez, tuvo que agregar otra presentación por la cantidad de fans, contó la jefa de prensa de Ediciones B, María Estomba, -con una venta de un 5% más de ejemplares- y nombró al norteamericano John Katzenbach con "Juegos de Ingenio", como el más pedido.

Sin arriesgar cifras, Víctor Hugo Galante, de la editorial De la Flor, calculó que "en ventas estamos 10% arriba, con todos los títulos de Gaturro de Nik y una adaptación autorizada de "Fahrenheit 451" con prólogo de Ray Bradbury, realizada por Jim Hamilton".

Luciano Paez de la editorial Biblos celebró que contra cualquier pronóstico se incrementaron las ventas de ejemplares un 5% y esto tiene que ver con que el stand linda con la calle principal del Pabellón Azul, que este año fue el de mejor ubicación". Una opinión compartida por los responsables de Libros del Zorzal, que "triplicaron las ventas por estar en el lugar ideal".

Los bibliotecarios, que acudieron en un número mayor a esta 36° edición de la Feria del Libro, le imprimieron un toque distintivo ya que su presencia se extendió desde horas de la mañana hasta más allá de las 15, por lo que el último sábado la cantidad de gente superó en cantidad a la del 1 de mayo, tradicionalmente el día de mayor concurrencia.

Por Mora Cordeu

09-05-2010
Fuente: Télam

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Enterate ahora

 

Más noticias

Llega el Festival Internacional de Poesía FILBA 2017 23.09   Llega el Festival Internacional de Poesía FILBA 2017
Una invitación a conocer las zonas de Buenos Aires que marcaron a Borges 24.08   Una invitación a conocer las zonas de Buenos Aires que marcaron a Borges
Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour 10.05   Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar 11.11   Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El Nobel de Literatura será anunciado el 13 de octubre 04.10   El Nobel de Literatura será anunciado el 13 de octubre
Se viene el VI Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca 04.10   Se viene el VI Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca
La literatura argentina celebra el “Año Saer” 04.10   La literatura argentina celebra el “Año Saer”
La nueva novela de Paul Auster 26.08   La nueva novela de Paul Auster
Suelta de poemas en Buenos Aires para celebrar el Día del Lector 24.08   Suelta de poemas en Buenos Aires para celebrar el Día del Lector
Recordando a un pionero del tango 25.07   Recordando a un pionero del tango
Borges y el tango, entre la devoción y el rechazo 13.06   Borges y el tango, entre la devoción y el rechazo
Escritos inéditos: Borges arma una cartografía de los orígenes del tango 30.05   Escritos inéditos: Borges arma una cartografía de los orígenes del tango
¿Se encontraron los restos de García Lorca? 13.04   ¿Se encontraron los restos de García Lorca?
Alberto Manguel, orador principal en la inauguración de la próxima Feria 16.03   Alberto Manguel, orador principal en la inauguración de la próxima Feria
Las obras de algunos escritores pasan a integrar el dominio público 07.03   Las obras de algunos escritores pasan a integrar el dominio público
Ver más noticias
Publique su taller

Canal RSS Blogs

Enrique Coria ..Radio del Pueblo A-M 830 Weñun Mapu Meu-wenumapuradio.
Enrique Coria ..Radio del Pueblo A-M 830 Weñun Mapu Meu-wenumapuradio.
Muriendo la tarde...
Wenumapuradio-weñun Mapu Meu (volver a la tierra) 830 radio del Pueblo
JAVIER PEÑOÑORI en concierto presenta su 10°disco Sábado 14 octubre en La Scala de San Telmo
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
En La Otra Puerta

Canal RSS Guía de Servicios

Taller de poesía 2017

Canal RSS Foros

Mímesis del vuelo
Ellos
Leyes del alma
Oda cósmica
Ante la hoja en blanco - Elegía
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Cuál es el título de la novela de Juan José Saer que se ambienta en la reunión de una familia para festejar fin de año y cenar un cordero asado?
Cicatrices
El limonero real
El entenado
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS