Picado grueso
Juan Sasturain
Editorial: al arco
Tema: cuentos y relatos de fútbol
“El único sueño recurrente que me acompañó por mucho tiempo era apenas una situación futbolera, una jugada inconclusa: venía un centro alto y pasado desde la derecha y yo entraba libre del otro lado para definir. El sueño se suspende ahí, en la duda de darle de primera y de volea con una zurda inepta con el riesgo de mandarla a los caños (o de hacer el gol memorable) o en bajarla, buscar otro perfil, asegurar el destino y, tal vez, perder la oportunidad. Acaso por eso aún hoy escribo los goles que quise hacer alguna vez y gambeteo las novelas que me cuesta terminar”, dice Sasturain en el prólogo.
Y agrega: “Estos textos breves -algunos inéditos, otros reescritos, muchos de ellos publicados durante los últimos diez años en Página/12 y alrededores- son de las cosas que más me gusta hacer. Espero que se note”.
La llegada de Sasturain, además de un sueño personal de los responsables del sello (Marcos González Cezer y Julio Boccalatte), supone la legitimación definitiva de Al Arco: el escritor es, junto con Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano, una de las firmas más reconocidas del género de la literatura deportiva o “futbolera”.
16-01-2007 |